1 - me parece muy bueno
2- para mí no los hay mejores.
3 - para ver tú mismo si es mejor o no, prueba el AMPLITUBE.
Coincido con trovadorhelm.
A mí me parece que el Amplitube no es peor que el Guitar Rig. Ni mejor. Es distinto.
Guitar rig el mejor....?
Quizás depende del tipo de música que hagas, creo amplitube se lo lleva de calle en cuanto a distorsiones cañeras, suenan más definidas. Claro, que para eso se necesita un puerta de ruido guai con filtro de frecuencia, que no viene de serie. Yo pongo el gapanessor (plugin free) delante del amplitube y va de perlas.
Otro tema curioso es que hace poco he probado el guitar combos de NI y me da la sensacion de que los amplis suenan mejor, a pesar que ellos dicen que es la misma técnica de modelado, sobre todo lo noté en la emulacion del plexi.
Uno que suena para mi gusto realmente bien es el greenmachine, aunque lo suelo combinar con emulaciones de speaker de otros programas.
Saludos.
Amplitube
guitar suite (gratuito)
NI guitar rig
warp vst
nomad factory rock amp legends
Steinberg virtual guitarist vst
Todos son buenos simuladores. Cada unos tiene cosas mejores que los demás y también peores.
El que trae la TC Powercore tampoco está mal para algunas cosillas. Tubifex, si te buscas la vida saca un sonido bastante decente, y si le añades una compresión, un poco de reverb, delay...suena bien.
Un saludo
A mi me gusta mucho el amplitube y el nomad rock amp legends, cuestion de gustos. A mi me parecen muy sencillitos de manejar y suenan muy bien.
Saludos.