¿Mejor interfaz por 2000 euros?

  • 1
Antonio Rodriguez Baneado
#1 por Antonio Rodriguez el 27/08/2019
Hola gente! Que tal? Pues ese es mi presupuesto, busco opiniones, mis requisitos es conseguir un sonido plano que impacte que no suene a grabación amateur, y no se donde esta la clave! Si es en la interfaz o en un efecto en concreto? Ni idea, tengo un shure beta 57a, contento con el, y 2000 pavos para lo demás, pero no se se donde buscar información que me oriente bien, hable con thomman y me dijeron antelope zen tour, pero investigando he podido descubrir que lo que grabas va directamente con los efectos que uses en la interfaz y no lo puedes editar.
Luego, esta la súper conocida apollo twink, pero parece que muchas personas opinan en contra sobre todo por el tema de los plugins que salen a 200 300 €..
Entonces, yo lo que busco es simplemente lo que he comentado, poder conseguir un sonido base como por ejemplo, una canción de Pitbull extraída a capella se escucha super bien, da igual que Pitbull se tire un eructo, el eructo suena súper bien ecualizado y todo genial... Quiero decir, que no me refiero a la voz de Pitbull, el color de voz ni nada sino al sonido, a la diferencia de grabar en una habitación abierta con un móvil a grabar de ese modo y la edición que le hacen hacen a esos sonidos, saber dónde está el truco, el kit de la cuestión, es para mi trabajo y es una parte muy importante, cuánto mejor sea el sonido, mejor resultado puedo ofrecer.
Compré la RME Babyface Pro pero tuve un problema que al grabar a volumen muy alto o sea gritando, se se apagaba, por lo demás muy bien el sonido...
Un detalle es que cuando oigo mi respiración con la interfaz (grabadora) zoom h4n, parece qué estás asfixiandote, no recoge bien el sonido de la respiración, es como cómo que faltan frecuencias y cuando estás escuchandote mientras te grabas te condiciona muchísimo porque te guías por lo que oyes, e inconscientemente tienes la sensación de que te falta el aire... Con la RME grabando 192kHz se percibe una mejor definición, la sensación es cómo descubrir un nuevo mundo pero la tuve que devolver y el tema de que no tenga efectos más que reberv, no sé yo no me convence, por ese precio creo que se debe encontrar algo mejor?

También comentar que solo necesito una entrada de micrófono para grabar voz cantada tanto para hacer covers cómo publicar nuevas composiciones y y con la mayor calidad base, muy importante base, nada defectos ultrasónicos de DJ super ultra novedosos nada, lo primero que busco es la base.

Y creo que básicamente es todo, agradecería mucho vuestras respuestas seria genial si son explicando las cosas para que lo pueda entender todo el mundo sin necesidad de tener conocimiento de toda la jerga musical y repito, conformo con conseguir un sonido plano de calidad y lo considero una prioridad a conseguir muchos defectos pero sin una buena base quiero una buena base aunque sea un ecualizador pero que sea esa base si eso lo consigue la interfaz de Antelope o Universal Audio pues ya me lo decís, sobre este rango de precio y buscando lo que busco, creo que hay contadas con los dedos de una mano luego también hay mesas multiefectos en fin hay muchas más cosas pero bueno a ver que me podéis decir, muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 27/08/2019
Antonio Rodriguez escribió:
mis requisitos es conseguir un sonido plano que impacte que no suene a grabación amateur, y no se donde esta la clave!


La clave esta en saber lo que se hace o en su defecto pagarle a un profesional que lo haga por ti.

Antonio Rodriguez escribió:
no me refiero a la voz de Pitbull, el color de voz ni nada sino al sonido, a la diferencia de grabar en una habitación abierta con un móvil a grabar de ese modo y la edición que le hacen hacen a esos sonidos, saber dónde está el truco, el kit de la cuestión,


Entre grabar con un móvil en modo guarro y sonar como un artista de mercado hay tanta distancia como desde Teruel a la 2a luna de Saturno y por el medio hay muchas cosas que desconoces, no hay "boton velde" para sonar profesional, no hay truco, hay una serie de trabajos bien ejecutados por gente que sabe lo que hace.

Vamos , que te puedes gastar 2.000 o 20.000 eur en la interfaz que quieras que eso no hará que suenes profesional.

Busca un productor , pídele lo que quieres conseguir y lo que tienes para trabajar(tu proyecto) .

Saludos :birras:
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 27/08/2019
#2 Dejalo que la compre... Ya cuando no obtenga los resultados que espera con la mejor interface de 2 canales, con los mejores convertidores y previos del mercado, ya vendrá a preguntarnos por que no consigue el sonido que espera, ahí la tienes y por un poco menos de los dos mil euros.

Prism Sound Lyra 1

https://www.thomann.de/es/prism_sound_lyra_1.htm

.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 27/08/2019
Desde mi punto de vista, no como “productor” ni técnico de sonido porque solo soy un mero aficionado, si no como músico que soy y me gano la vida con ello:

Lo más importante es la acústica, es parte del sonido, del instrumento (en tu caso la voz). Con una mala acústica obtendrás malos resultados, que se pueden maquillar, si, pero no es lo mismo ni por asomo. Cuando digo que lo importante es tener una acústica controlada no me refiero a pegar cuatro espumas, colocar una pantalla delante del micro y pensar que está todo resuelto, no, me refiero a un entorno estudiado desde su forma, materiales y disposición de los mismos...
con un entorno bien estudiado, y con una interfaz Behringer con un micrófono de condensador de 200€ bien colocoado y sabiendo lo que se hace puedes conseguir resultados sorprendentes.

Una vez resuelto ese primer punto, ya puedes centrarte en la interfaz de audio, los previos, micrófonos, buscando lo mejor que puedas permitirte que siempre ayuda. Si intentas hacerlo del revés, empeorarás la situación ya que vas a recoger mucho mejor esas carencias acústicas, por lo tanto, acentuarás el problema.

Otro punto importante es el sistema que utilices para monitorizar y escuchar lo que está sucediendo, y pasa igual que cuando quieres hacer una buena toma, hay que tener muy en cuenta el entorno porque la acústica nuevamente forma parte del sonido que sale de los altavoces. Alguna vez he leído por aquí que los monitores son para esto como unas buenas gafas de aumento para un neurocirujano, son nuestros ojos y nuestro chivato en caso de que algo no esté bien.

Cuando resuelvas estos problemas, podrás centrarte en aprender a usar procesadores de dinámica, ecualizadores, reverb... que además, te será mucho más sencillo aprender ya que podrás escuchar correctamente como actúa cada procesador, como modifica el sonido cada parámetro que estes moviendo, etc...

Conclusión, si eres cantante (o músico de cualquier tipo), lo mejor que puedes hacer es pagar a un profesional para que haga todo esto por ti, ahorrarás en tiempo, en dinero, en salud y sobre todo, conseguirás mejores resultados (casi con total seguridad). Siempre podrás grabarte a ti mismo en tu casa para hacer maquetillas o para corregir tus defectos, pero si quieres algo serio, paga a uno que sepa y sepa de verdad.
Subir
1
robinette
#5 por robinette el 27/08/2019
Antonio Rodriguez escribió:
Un detalle es que cuando oigo mi respiración con la interfaz (grabadora) zoom h4n, parece qué estás asfixiandote, no recoge bien el sonido de la respiración, es como cómo que faltan frecuencias
Antonio Rodriguez escribió:
tengo un shure beta 57a, contento con el,

Nada más que añadir, su señoría.

Un saludo.
Subir
Antonio Rodriguez Baneado
#6 por Antonio Rodriguez el 27/08/2019
Buenos días! Porque tengo tan mala suerte con esto? 😩😩😩 tan difícil es dejar algunas pautas? Gracias por el comentario Alex lo de la acústica... Aunque el micrófono dinamico que uso no recoge reverb eco de la habitación suena igual de bien en una habitación acondicionada que fuera, ya he grabado algún cover y según Miguel Lindes, vaya, me ha sorprendido dijo, pero ni punto de comparación entre lo que se oye y como canto, canto mejor que esos covers que hice pero sigo oyendo mi sonido, como explico sin conocer lenguaje musical, bueno, la comparación que hice es entendible, entre como suena pitbull en una canción o grabar con un móvil, sueño mas cerca del móvil o a medio camino en el mejor caso, en fin, tengo el néctar izotope 2, ozone 7, descargue plugins de prueba en waves, pero me sigue faltando... Igual repito, mi situación a mejorar no es la acústica, porque si escucháis el disco de Mamen Gracia, ese que tanto lo petó con "Loca" solo esta canción esta bien producida, las demás parece que se olvidaron de añadir todo lo que esta lleva, y siendo grabada del mismo modo, parecen grabaciones amateur al lado del single principal, es a eso a lo que me refiero, de nuevo, yo necesito grabar en casa, no estar iendo continuamente a un productor, y aprender a hacerlo solo, y poder trabajar con libertad sin esa ayuda continuamente.

Un saludo.
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 27/08/2019
:shock: :comer:
Subir
1
Antonio Rodriguez Baneado
#8 por Antonio Rodriguez el 27/08/2019
Te envío un mensaje a tu página ak2estudio
Subir
Antonio Rodriguez Baneado
#9 por Antonio Rodriguez el 27/08/2019
Bueno, añado la respuesta de Inxu, es que me deje de interfaces súper caras, que no voy a obtener mucha diferencia con una económica, y me deja a entender que echar un vistazo a las mesas de mezclas que también hacen de interfaz, no es mala idea.
Subir
Antonio Rodriguez Baneado
#10 por Antonio Rodriguez el 27/08/2019
#5 no soy juez para que me hable de su señoría? XD y gracias por su mensaje, ha aportado mucho!
Subir
1
Antonio Rodriguez Baneado
#11 por Antonio Rodriguez el 27/08/2019
#3 porque sale tan cara la prism? Gracias por el aporte?
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 27/08/2019
Antonio Rodriguez escribió:
y no se donde esta la clave! Si es en la interfaz o en un efecto en concreto?


La clave no es una sola cosa, es la cadena de producción en su totalidad.

Cuando escuchas una producción de alto vuelo que suena impresionante, es porque todo es de primerísimo nivel, desde los músicos y cantantes, pasando por la acústica, los micrófonos, previos, convertidores, el monitoreo, los procesadores hardware y software, etc,

Y también porque hay involucrado personal con años y años de experiencia y formación en tareas de grabación, mezcla y masterización.

Con equipos modestos puedes hacer cosas satisfactorias, pero primero tienes que aprender.
Subir
1
robinette
#13 por robinette el 27/08/2019
#10
Si quieres soy más explícito. Pero vamos, que tu queja sobre los matices que consigues en tus grabaciones de voz y el micro que usas para voces creo que hablan por sí mismos (más aún cuando lo que quieres lograr es sonar a superproducción).


Antonio Rodriguez escribió:
Compré la RME Babyface Pro pero tuve un problema que al grabar a volumen muy alto o sea gritando, se se apagaba, por lo demás muy bien el sonido...

La Babyface Pro tiene protección a la sobrecarga. Lo que con toda probabilidad te ocurría es que no tuvieses muchas nociones sobre el manejo de una grabación.


Antonio Rodriguez escribió:
Con la RME grabando 192kHz se percibe una mejor definición, la sensación es cómo descubrir un nuevo mundo pero la tuve que devolver y el tema de que no tenga efectos más que reberv, no sé yo no me convence

La Babyface Pro tiene filtro HPF, EQ paramétrica, reverb y delay. Más que suficiente para monitorizar una grabación (porque son para eso, para monitorizar).
El sonido de esa monitorización queda lejos del resultado final de una producción. En tu casa y en el estudio de Pitbull.


Antonio Rodriguez escribió:
Igual repito, mi situación a mejorar no es la acústica

Igual no lo has entendido. En una grabación la acústica lo es todo. Si crees que tu acústica está fetén y estás contento con tu Beta 57a, la Lyra 1 que te comentan en #3 probablemente sea lo mejor que puedes encontrarte dentro de tu presupuesto.

Un saludo.
Subir
1
Antonio Rodriguez Baneado
#14 por Antonio Rodriguez el 27/08/2019
#12 a tener oído no se aprende, y el interés tampoco, lo que hace falta es tener lo adecuado y ya cada uno se partirá el cráneo para sacarle partido o no, pero sin lo necesario... Pues de una piedra no voy a sacar oro, y ya en serio, para decir, aprende no digan nada, es ofensivo, es cuestionar sin saber lo que uno sabe y decirle que esta equivocado, vamos a ver, no voy s grabar en un estudio de grabación, trabajo con audio continuamente y necesito mejorar lo que tengo al nivel radio /tv, y lo que me dices no me sirve, porque con lo que tengo, por mas que aprenda, no voy a sacar de donde no hay! De verdad, para que me dicen eso es como decir que ustedes están tan pegados como yo 😑
Subir
Antonio Rodriguez Baneado
#15 por Antonio Rodriguez el 27/08/2019
Es una cadena, claro, pero tengo la habitación, hongo el pc, tengo el micro, me falta lo que estoy preguntando, donde se perdieron, mi postura esta bien redactado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas