Mejor les paul por menos de 500 euros

Radiofoot
#1 por Radiofoot el 19/01/2007
Hola
Me gustaría que me dijeran sus opiniones acerca de cual sería la mejor les paul por menos de 500 euros. Estoy ahorrando para una epiphone standard. ¿que opinan ustedes?
Saludos y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 19/01/2007
Pues yo tiraria por las Fame de Musicstore:
Esta en concreto se sale de los 500, no mucho, pero es un guitarron.
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

Esta otra te sale por 500 (incluiyendo los portes), y si te mola el negro, pues genial
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

saludos
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 20/01/2007
El cuerpo de una autentica Les Paul debe ser siempre de Caoba (o Mahogany) y mastil encolado.
Partiendo de aqui tienes muy buenas imitaciones mejores que las Epiphone.
Puedes encontrar de segundamano:
.-Ibanez Les Paul de los 80´s que suenan muy bien.
.-Heritage o Tokai que suenan muy bien tambien.

Y mas actuales:
.-ESP LTD EC400 (de segundamano las he visto por 500 Euros)
.-ESP LTD EC100
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec100q ... itarre.htm
.-PRS Tremonti SE
https://www.thomann.de/es/prs_tremonti_s ... itarre.htm
.-ESP/LTD KH203BK
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_kh203bk.htm

Y si te das prisa puedes conseguir esta:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=126303
Subir
solker
#4 por solker el 21/01/2007
Joder!! anda que si llego a ver ese anuncio antes (el de la gibson studio, me refiero) en fin que le vamos a hacer.

Como decá javierboz, las lespaul para que suenen a les paul, han de ser de caoba, y a ser posible con tapa de arce.

Las Fame que apuntaba el chusticiero, tienen un acabado impresionante, (yo tengo una estilo PRS de esta marca) pero son de aliso, así que no te va a sonar a les paul. Las unicas Fame con cuerpo de caoba, son la Forum IV (la III es de aliso y con puente flotante), pero no son LP, son PRS.

Sin embargo, comenta las heritage, pues las que he podido ver son caras de cojones, bastante mas allá de los 500 euros, son como las gibson de caras y las tokai, pues yo las he visto por unos 700 euros. Sin duda yo me estirario, si te es posible, por lo visto son las imitaciones mas fieles a las gibson.

Las esp/ltd estan ways y con sus pastillas activas tienen que sonar atronadoras, pero desde mi gusto pierden el aire LP, (y eso que estuve a punto de hacerme con una).

También tengo una epiphone les paul standard, y oye no suena mal, eso si ... tiene operaciones multiples. Creo que el cambio de la pastilla del puente es inevitable, aunque yo le he cambiado las 2. Algunos dicen que son caras para lo que son ... no se, puede, pero hasta hoy son las mejores copias de las gibson (excepto las japonesas) y llevan el cuerpo de caoba y la tapa (infima, pero tapa al fin y al cabo) de arce.
Subir
Stratocaster
#5 por Stratocaster el 21/01/2007
Epiphone Les Paul Custom ó Tokai Love Rock de segunda mano, las mejores opciones para mí.
Subir
Briar
#6 por Briar el 21/01/2007
Si te van las rarezas, las de Jay Turser, Bellwood o Davison también están bien...
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 21/01/2007
Las Tokai japonesas son más caras que 500€ y la gama alta cuesta más que una Gibson, cuidado con las no japonesas que ahora se fabrican en china.

Las epiphone elitist se fabrican en japón y son muy buenas también, hay una les paul standard de esta gama.
Subir
Radiofoot
#8 por Radiofoot el 22/01/2007
Ey, gracias por las respuestas.
No creía que el material del cuerpo o que el mastil esté encolado influyera demasiado en el sonido. Lo tendré en cuenta.
La guitarra que yo busco es una bastante standard, no me gustan las cosas raritas. Quisiera una con pastillas humbuquers no de las que llevan dos pastillas simples juntas. Y con marcadores de trastes en forma de trapezoide. Aunque más que la estética, el sonido está por encima.
Lo de comprarla de segunda mano no me convence, prefiero una nueva.
¿Pensais que la "Fame The Paul IV Special Tobacco" es mejor que la "Epiphone standard"? ¿Como puedo saber si la Epiphone es china o japonesa?
Saludos
Subir
solker
#9 por solker el 22/01/2007
Las Fame the paul, son de aliso. Son buenas, pero el sonido será diferente.

Las epiphone japonesas, como dice ganzua son la serie elitist, o las que se fabrican solo para el mercado japones (bastante dificiles de pillar por aqui, ya que se fabrican, por y para el mercado japones) llamadas orville, pero salen por mas de esos 500 euros, y además se compran a través de empresas japonesas que se dedican a sacarlas del pais. Las elitist, se van de precio, creo que lo mas barato de la serie elitist, se te irá por unos 800 euros.

Hay mas factorias epiphone, que ahora mismo no recuerdo. La mayoria de las series standard y custom, estan echas en korea, si no me equivoco mucho (y salen de fabricas, de donde salen guitarras para muchas marcas).

Y las chinas (de nuevo, si no me equivoco mucho) son las Epi by epiphone, que esas si que no merecen la pena, son bastante caquitas. De cuerpos laminados, etc ...
Subir
Radiofoot
#10 por Radiofoot el 26/01/2007
Gracias por las respuestas.

Pues ya creo que lo tengo claro. Si quieres sonar a les paul, o te gastas 5000 pavos en una gibson, o te vas a japón a comprártela (por cierto ahora me acuerdo que un tío mío va mucho a japón), o una epiphone retocada. Creo que optaré por esta última opción.

Oye solker, que pastillas le has puesto a la epiphone y cuanto te han costado? ( si no es mucho preguntar).
Subir
solker
#11 por solker el 26/01/2007
Pues empezé por unas gibson 500T en el puente y una 498R en el mastil (las ceramicas de gibson) por una oportunidad que me salió. Y luego le puse en el puente una Seymour Duncar SH5. La gibson del puente era demasiado bruta, sien embargo la del mastil, tamien es bruta, pero el sonido que tiene con distorsión me encanta, muy rollo slash.

Así que ahora llevo, la SH5 en el puente, y la 498R en el mastil.
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 26/01/2007
solker @ 26 Ene 2007 - 04:02 PM escribió:
Pues empezé por unas gibson 500T en el puente y una 498R en el mastil (las ceramicas de gibson) por una oportunidad que me salió. Y luego le puse en el puente una Seymour Duncar SH5. La gibson del puente era demasiado bruta, sien embargo la del mastil, tamien es bruta, pero el sonido que tiene con distorsión me encanta, muy rollo slash.


Es que las cerámicas de Gibson son para eso, para sonidos duros. Me encantaría tener una guitarra con esas pastillas montadas.
Subir
solker
#13 por solker el 26/01/2007
Sip, lo sé, pero quizas en exceso ... a mi me gustan los sonidos duros, de echo la SH5 también es ceramica, pero embarra bastante menos. Pasa lo mismo con la de mastil, solo que "ese" sonido si que me gusta .... y mucho!! sin embargo, en limpio pues tampoco me dice demasiado.

Son como muy "guarras" por así decirlo. A lo mejor, en las gibson, al tener una buena tapa de arce, (no como el folio que llevan las epiphone) la hace brillar mas y suena mas compensada, en la epi ya te digo, enbarra en exceso.

Igual la pruebo en mi pseudo-PRS que esa si que lleva una buena tapa de arce.
Subir
gBeat
#14 por gBeat el 26/01/2007
La mejor Les Paul por menos de 500 Euros, pues una Variax 300!!! ;-)
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 29/01/2007
solker @ 26 Ene 2007 - 06:20 PM escribió:
Sip, lo sé, pero quizas en exceso ... a mi me gustan los sonidos duros, de echo la SH5 también es ceramica, pero embarra bastante menos. Pasa lo mismo con la de mastil, solo que "ese" sonido si que me gusta .... y mucho!! sin embargo, en limpio pues tampoco me dice demasiado.

Son como muy "guarras" por así decirlo. A lo mejor, en las gibson, al tener una buena tapa de arce, (no como el folio que llevan las epiphone) la hace brillar mas y suena mas compensada


La tapa de arce le da un sonido con frecuancais altas y medias atenuadas, mira aqui en la seccion de tapas -> http://90plan.ovh.net/~covenmys/phpBB2/ ... .php?p=425

La les paul no es que sea un buen sitio donde poner unas cerámicas, tampoco malo, yo creo que mas bien lo que le van son los PAFs de siempre o alguna parecida. Yo pondría las ceramicas en una guitarra que no usase mucho y asi si necesito ese tipo de sonido en algun momento dado pues tengo donde coger.

Las sh5 son las que mas me gustan dentro de la gama de humbuckers de Seymour Duncan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo