Mejor mesa de sesión y scratch de menos de 400 euros

Carlos da_Silva
#31 por Carlos da_Silva el 10/03/2013
#21

Suk la 707 es una buena mesa, las vi bastante económicas de segunda mano, sería una opción interesante.



nax0_hispa escribió:
La gente no está satisfecha con el crossfader de la Z2, busca en los coments de la review, o videos en youtube de gente que se lo cambia, porque se lo cambia???



Y cual le montan??



nax0_hispa escribió:
Cuando la usas con traktor, es con modo interno, por lo tanto la mezcla se hace en el ordenador y no en la mesa, los faders envian la señal midi, el programa lo mueve, y al final sale una señal de audio. Eso se puede mapear con una hercules y tener el mismo resultado. Luego tiene el otro modo, pero no va con traktor. Así también la eq, no es hardware, son señales midi. (siempre hablo usando traktor, deja el stand alone de lado),



Tengo entendido que puedes usar timecode con mezcla externa.



#29

Coño loomy, menuda cabinita más guapa, yo también pienso que la rodec es la mejor mesa para scratch, con el tiempo acabaré por comprarmela fijo.


En cuanto a la Z2 hay todo tipo de opiniones, abriendo la mesa, se podrá configurar el cut en el innofader?? que modelo de inno trae?? el concepto mesa, con un buen cross, tarjeta integrada y botones para controlar fx y demás me encanta, estoy un poco cansado de rollos de cables por doquier, y eso que los tengo bien ordenados.
Subir
loomy
#32 por loomy el 10/03/2013
#30 Dices: tengo una reloop rmx-20 http://djmania.es/reloop-rmx-20-blackfire-editio-p-15677.html Que sencillamente no corta, acaricia el sonido. Asi que el scratch lo hago vía midi con esto http://www.intermusic-pro.com/tienda/dj-tech_mixer-one

Sin animo de ofender esos no son unos productos a la altura de un uso continuado y preciso para Scratch, claro está que todo depende de las exigencias de cada uno.


Aqui voy a dejar un listado de mis mesas favoritas para scratch tanto nueva como viejas, decir que las he probado todas, el orden lo doy por caracteristicas, relación calidad precio y mis necesidades personales, a lo mejor me queda alguna en el olvido, pero estas son las que mejor recuerdo ahora mismo.

Mesas de scratch actuales:

1-Rodec scratchbox
2-Vestax 08 pro
3-vestax 05 pro 4
4-Ecler hak 380/360
5-Z2 Native Instruments
6-Rane ttm 56
7-Rane ttm 62
8-pioneer 909

Mesas scratch old school:

1-vestax 007 pro
2-vestax 07 pro
3-numark pro sm 1/2
4-vestax 05
5-numark ppd 01

Mesas scratch sessíon:

1-Ecler nuo 2.0/3.0 con eternal
2-vestax pmc 37
3-Rane empath

Un saludo.
Subir
fernanz
#33 por fernanz el 10/03/2013
Subir
loomy
#34 por loomy el 10/03/2013
#33 ¿Y mi HAK 380? :bua:

Perdona tio, fué una errata en la escritura, ya está corregido, tienes un pasote de mesa!!!!
:wink:
Subir
fernanz
#35 por fernanz el 10/03/2013
#34 :birras: :dj:
Subir
nax0_hispa
#36 por nax0_hispa el 10/03/2013
#32
Ya lo se, soy consciente. Pero tengo 16 años, y la pasta no me llega para salir, comprarme juegos y encima un buen equipo de audio. Por eso cuando pueda ya me pillaré la ecler nuo 2.0, y cuando vuelva a poder el innofader. De todas maneras, me sorprendió mucho el scratch vía midi, subiré un video y me gustaría alguna opinión ok???

edito: mira aquí hay un video donde cambian el cross de la z2
http://www.youtube.com/watch?v=BRi0IaXvxUE
de mini innofader a innofader pro. Yo me pregunto, porque?? Por algo será...

Y lo otro, no se quiza tienes razón... pero de ser posible, no podrías grabar...
Y en todos los videos y reviews que he visto de la Z2, siempre salen los faders en la pantalla, en el soft. Que cuando lo tienes puesto en externo desaparecen.
Subir
akerasti
#37 por akerasti el 10/03/2013
nax0_hispa escribió:
Yo la vestax no me la pillaría, no tiene salida xlr y es dificil encontrarla.
Los de la salida XLR lo ves tan drama? La Rane TTm56s tampoco lleva XLR, no? Sabéis si en prestaciones: fader etc y calidad se diferencian mucho? Hay Vestax PCM07 de segunda mano a buen precio por la red. Sin embargo de la Rane TTm56 casi no hay de segunda mano. Por cierto, gracias a todos por vuestras respuestas, uno, no para de aprender en este foro.
Subir
nax0_hispa
#38 por nax0_hispa el 10/03/2013
No se, bajo mi punto de vista lo importante en una mesa para scratch es el crossfader. Y si se lo vas a cambiar luego por un innofader, en que te fijas entonces?? Que suene bien y sea barata, nada más. Repito, bajo mi punto de vista.
Subir
fernanz
#39 por fernanz el 10/03/2013
Y entre el innofader y el eternal, te decantas por el primero porque ya lo has usado? Porque el eternal... Joyita
Subir
loomy
#40 por loomy el 10/03/2013
#37

Hola!
La rane 56 es mejor mesa y más completa en funciones que la vestax 07, por eso la vestax es más barata.
Los faders de la Rane son magnéticos y muy duraderos, aunque hay que lubricarlos de vez en cuando como practicamente todos, además suena un más calida que la vestax 07.
La conexión XLR no es algo completamente imprescindible, se agradece, pero tampoco es como para hacer que se compre una mesa u otra, a la hora de hacer scratch lo que importa basicamente, es un buen corte, buen tacto de los faders y buen sonido.

un saludo
Subir
nax0_hispa
#41 por nax0_hispa el 10/03/2013
Me decanto por innofader:
a) Porque es más barato
b) Porque nunca he escuchado nada malo del innofader Pro
c) Porque he escuchado que el eternal no corta igual en las nuo que en las hak.
Subir
loomy
#42 por loomy el 10/03/2013
El inno es más resistente a los golpes que aplicas al scratchear que el eternal, pero es más engorroso de instalar en según que mesas.
Tambien he de decír que muy pocos crossfaders tienen un corte tan increíble como el que saca un eternal en una 380/360
Es impecable.
Las nuo no son mesas de scratch!
Subir
nax0_hispa
#43 por nax0_hispa el 10/03/2013
Ya se que no son mesas de scatch!! Jeje, pero te repito que tengo 16 años, y no me llega la pasta para todo. Y si con un innofader, llámame loco, pero si con un innofader puedo hacer scratch yo me conformo. O que harías, tirarías a por la Guarringer ddm 4000 y ponerle un crossfader infinium. ???
https://www.thomann.de/es/behringer_ddm_4000.htm
La veo mucho para su precio, y mucha gente se queja de como suena.
Subir
loomy
#44 por loomy el 10/03/2013
#43

Mira esta:

https://www.thomann.de/es/behringer_nox303_djmixer.htm

Esta es una excelente opcion, muy barata y monta infinium de serie, usb, etc, todo por el precio de un innofader.
Si es para empezar te va a ir muy bien.
Lo del sonido...bueno no es una rodec, pero para empezar está genial.
Subir
Carlos da_Silva
#45 por Carlos da_Silva el 10/03/2013
nax0_hispa escribió:
Porque he escuchado que el eternal no corta igual en las nuo que en las hak.


Pero eso no es culpa del fader, es de la mesa y en algunas se puede conseguir. No recuerdo ahora el modelo, pero cambiando un par de condensadores se podía mejorar el corte.

#44

Ese infinium no es igual que el tuyo de la rodec, es el x1, y si va bien, pero no tan fino como el que monta la rodec.

Si el innofader vale tanto como esa mesa por algo será, no es que vea las nox como una mala opción, si no tienes o no quieres gastarte muchas pasta son una buena opción.

El innofader es algo caro pero yo creo que compensa, en su web tienes el manual de como instalarlo en tu mesa paso a paso, con el cross te mandan todo lo necesario para instalarlo y es muy regulable, puede ser un engorro instalarlo si no eres cuidadoso, pero si sigues sus instrucciones paso a paso es bastante fácil y configurarlo también, lleva su tiempo, (pero no hace falta ser un genio de la electrónica, en mi caso y en la mayoría no hay que soldar, va todo con conectores con los que es difícil equivocarse por no decir imposible), yo puedo ajustar el corte todo lo que quiera y eso que la xone no tiene ajuste, solo el botón ese que nombramos más atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo