Mejor método para orquestar

Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 01/09/2015
Hola. Llevo unos 20 años componiendo (para el tiempo que llevo soy bastante normalito) y estoy en un momento en el que quiero dar un paso más y hacer composiciones de tipo orquestal. Tengo librerías bastante decentes y me gustaría abrir un debate para que el que quiera explique su modo de trabajar a la hora de componer. Yo, por mi parte, hago un boceto con el teclado y empiezo a meter instrumentos conforme me lo va pidiendo la canción. Todo con el teclado. Cuando lo he escuchado muchas veces se me van ocurriendo arreglos que sigo introduciendo. Las notas en el teclado tienen diferentes intensidades y por eso lo hago así, para que suene mas humanizado pero esto tiene un inconveniente. Puedo imaginar cosas que no puedo tocar con el teclado, con lo cual esto me limita. ¿Hay alguien que escriba la música en pentagrama y luego no tarde una eternidad en programar cada instrumento para que no suene tan mecánico? En ese caso ¿qué editor de partituras seria el más idóneo? Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sebamb
#2 por sebamb el 01/09/2015
Hola Miguel Angel, quizas yo no soy la persona con más experiencia en el tema ni mucho menos, hace poco que he empezado con las composiciones orquestales, y en mi caso, escribo todo en Sibelius, y luego importo las partituras como líneas MIDI en Logic Pro, y ahi me pongo a editar el MIDI en si, todo tipo de articulaciones con los plugins, librerias, etc, todo el trabajo manual, y finalmente paso a pro tools donde hago la mezcla y lo intento masterizar (aunque este último no es mi fuerte, lo intento) =) En pro tools también hago las grabaciones de instrumentos reales que necesite.