Mejor Micro + Previo por 2000€

G-D
#1 por G-D el 19/03/2011
¿Cual sería la mejor combinación de micrófono + previo para vosotros por menos de 2000€, mas o menos?

Es para grabar únicamente vocales para música pop y house, por lo que pienso que debería ser algo con un sonido limpio y nada oscuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 20/03/2011
Por lo que entiendo, sería un tipo de sonido "moderno", así como con un poco más de agudos, sin que sean demasiado estridentes, que los micros vintage; un micro tirando a brillante.

Pues me vienen a la cabeza los Brauner Phantom y Phanthera, este último quizá con unos agudos un poquito más suaves que los de phantom, un pelín más oscuro, pero los dos te dejan la voz "in your face", muy en primer plano. Me gustó la combinanción con un UA 610, pero creo que con cualquier previo ligeramente coloreado en ese estilo irían bien. Luego están todos estos micros nuevos, como el JZ BH-2, del que sólo he oído muestras en gearslutz, pero creo que va por ahí también. Si los puedes probar, hablan muy bien de Mojave MA-200 y MA-201, o CharterOak SA538.

Los clásicos Neumann U87 de segunda mano o el TLM 103, aun siendo unos estándards de grabación como son y muy buenos en muchas ocasiones, no creo que sean lo que más se acerque a la descripción de sonido que tú has puesto.
Subir
Susound
#3 por Susound el 20/03/2011
Como biendice Silice yo me decantaria sin dudarlo por el Charter OAK S538B yo tengo uno en mi estuio y la verdad que estoy super contento con el...es un micro excelente aunque a mi ahora me ha dado un problemilla pero bueno tiene garantia de por vida y es algo aislado. Tambien puedes probar los JZ BH-2 son muy equiparables a los U87 antiguos (nada que ver con los actuales) tengo dos de estos y son muy muy buenos. como previo te recomiendo Buzz Audio ARC 1.1 o bien o EDAX audio VTP-100. mas versatil el Buzz Audio ya q puedes sacar practicamente el sonido de un millenia limpio y cristalino o puedes darle mas cuerpo y color con un simple selectos de clean o Tranny que lleva. la eq que lleva es muy muy limpia y el compresor excelente. sin duda alguna es un previo de primera linea. del cual te hablo con toda experiecia dado que dispongo de dos.
los proe y quede completamente enamorado de ellos... son de lo mejorcito que he escuchado en estdo solido.

Salu2!!
Subir
G-D
#4 por G-D el 21/03/2011
Muchisimas gracias por vuestras respuestas.

Estoy ahora mismo investigando los aparatos que me habeis recomendado.

Soy un mar de dudas.......... y no se ni como preguntarlas.

Es bastante simple lo siguiente.... (lo pregunto aquí por no abrir 200 foros).

Si compro un buen convertidor d/a como el apogee rosetta 200, y no voy a necesitar ninguna entrada de la tarjeta de sonido, ya que irá todo directamente por adat...... ¿da igual la calidad de la tarjeta, siempre que tenga entrada adat????

Es un verdadero enigma el que me creo constantemente xD
Subir
nat
#5 por nat el 22/03/2011
Hombre igual no da... La calidad del audio no la determina la tarjeta en este caso, puesto que ya recibe la señal convertida, pero no todas las tarjetas son iguales, aunque tengan entradas digitales. Dependera del numero de entradas que necesites, y luego esta el tema de la calidad del driver, estabilidad, posibilidad de DSP interno para mezcla y/o efectos... en fin, que tienes mucho donde elegir, pero no esperes lo mismo de una m-audio que de una RME o una apogee.

Mi recomendacion es RME, estabilidad total, buenos drivers, digicheck util de verdad, y ultimamente creo que ya incorporan DSP de Fx, ademas del DSP de mix que es una maravilla...

Un saludo
Subir
G-D
#6 por G-D el 22/03/2011
Creo que voy a comprar una Lynx Aurora 8. Muchísimas gracias por vuestra ayuda !!!! #5
Subir
Susound
#7 por Susound el 23/03/2011
la Lynx Aurora 8 es una pasada yo tengo 2!!!y despues de probar los conversores vendi los Apogee! para mi gusto estos estan mucho mejor pero bueno hay opiniones para todo.

Lynx es una gran interface!!buena eleccion

Salu2!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo