El mejor monitor relacion calidad-precio?

  • 1
VicForCas
#1 por VicForCas el 21/11/2008
:?: :?: :?:
Hola Hispasonicos, hace ya tiempo que voy detras de unos Monitores Activos para un HomeStudio y como muchos le ha dado mil vueltas al tema... que si el tamaño del cono, que si estos estan avalados por la mayoria de productores, que si estos valian mucho cuando salieron pero bajaron de precio por la gran competencia, que si sonido ingles o mas americano, en fin, hay tantos dilemas que no acabariamos nunca...
Lo que esta claro es que en tiempos de crisis uno se tiene que apretar el cinturon al maximo y parece casi pecado mirar unos Quested, Focal, Emes, Quad, Dynaudio, Adam que ya sabemos que son de lo mejorcito.
Dicho esto quiero plantearos my duda que tengo a la hora de elegir entre 3 Monitores que me parece a mi que por su precio estan bastante bien y que vosotros podais dejarme vuestra opinion lo mas objetiva possible por favor, con esto quiero decir que opine solo el que haya experimintedo con los siguientes monitores que nombro...
Los monitores son unos Tannoy reveal active 5A, los Yamaha HS50 y los KRK RP5.
Los tres cuestan mas o menos 300Eur la pareja un poco mas los KRK. Y los elijo de 5" porque los voy a meter en un estudio no muy grande. Para completros la informacion los voy a utilizar para todo tipo de musica, ya que me gusta todo, aunque seguramente mis preferencias serian Jazz, Flamenco, Instrumental digamos, aunque esto no significa que un dia me pille haciendo Techno o Hip-Hop.
No me hableis de los Genelec porfa, aunque sean un standard, no me gustan nada ni tampoco su precio.
Ah, y a ser posible, aconsejadme constructivamente, no me creeis mas dudas por favor!
¡¡¡Muchas gracias de antemano!!!
:arrow: :arrow: :arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
evidencio
#2 por evidencio el 21/11/2008
Buenas pues uno mas con el mismo problema que yo!!Haber si nos hecharan una manita.
Gracias.
Subir
atcing Baneado
#3 por atcing el 22/11/2008
Alguien escribió:
No me hableis de los Genelec porfa, aunque sean un standard, no me gustan nada ni tampoco su precio.

Qué es lo que no te gusta de Genelec...... a parte de sus precios? :roll:
para un 5" yo iría de cabeza a por unas Yamaha msp5 aunque se salen un poco del presupuesto que citas valen la pena (unos 480 euros pareja) incluso probaría las nuevas ADAM A5. Las Krk colorean una barbaridad (parecen más unas cajas de hifi de unos monitores pro #-o) .


Un saludete
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 22/11/2008
Pues yo estoy en las mismas y dudo entre los Genelec 8020A y los KRK RP6 ROKIT G2. De momento me inclino por los segundos.

https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2.htm
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 22/11/2008
Unos económicos Esi Near 05.
Recuerdo que en una web italiana habia foreros más que experimentados que los tenian en muy buena opinión. Yo los he oido y si bien es verdad que los hay mejores (y más caros), estos cumplen su cometido sin sonrojarse.

TONi
Subir
urbania
#6 por urbania el 22/11/2008
A mi me pica la curiosidad los nuevos de mackie, los mr5. Viniendo de esta marca la cierto es que me da mucha confianza, pero aún no he visto ninguna review de ellos.
Respecto a los KRK en la revista FM lo ponen bastante bien, los de 5", pero no me fio mucho de esta revista.
Los Yamaha msp5 tienen muy buenos comentarios en todos sitios, pero no se, tambien los tienen los ns10 y a mi me parecen una castaña, todo escuestión de gustos. Yo al final vendí los Alesis mk2 activos y tengo que decidirme por unos más planos, y ha ser posible con cono de 5" debido a mi habitación que es pequeña y no la tengo acondicionada. Para mi los Alesis eran cojonudos antes de mudarme, en una habitación de unos 15-18 m2 iban de fábula, no asi en una de 6 m2. De aqui al lunes me los pido, y tienen todas las papeletas esos mackies nuevos, me voy ha arriesgar.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 22/11/2008
Por si te sirve de algo urbania, yo he podido escuchar los KrK VXT4 del forero SPORT y me gustaron, con un cono de 4' no se amilanan ante los graves.

TONi
Subir
urbania
#8 por urbania el 22/11/2008
toniterrassa escribió:
Por si te sirve de algo urbania, yo he podido escuchar los KrK VXT4 del forero SPORT y me gustaron, con un cono de 4' no se amilanan ante los graves.

TONi


Esos pequeñines tambien tienen muy buena pinta, aunque valen un poco más tampoco se salen de mi presupuesto, pero ya arriesgo más, sin escucharlos antes no me atrevo. Por cierto se que supuestamente son inferiores sobre el papel, pero las caracteristicas de los nuevos de Samson, creo recordar A, son muy buenas, los agudos ponen que llegan a 30K y valen muy poco comparados con estos, a mi esta marca ni fu ni fa, es decir, más o menos igual que Behringer.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 22/11/2008
Alguien escribió:

aunque valen un poco más

Si. lo cierto es que le costaron 600 € del ala...

PD: En el mercadillo venden unos Genelec 8030 por 700 €
Subir
urbania
#10 por urbania el 22/11/2008
Gracias Toni, haber si hubieran más comentarios.
Subir
dj victor m
#11 por dj victor m el 24/11/2008
hola soy dj y quiero armar mi estudio pero no me decido que secuensiador comprar tengo una computadora mac y un controlador m audio axion 49 que me gustaria poder usarlo en vivo que me recomiendan protool o logic agradecere mucho sus respuestas
Subir
dj victor m
#12 por dj victor m el 24/11/2008
hola vi que tienes un buwn equipo yo soy dj soy de cancun mexico y me gustaria acer mi estudio pero no me decido que secuensiador comprar tengo un controlador m audio axion 49 que me gustaria usar en vivo pero no me decido entre protool y logic me puedes dar tu opinion gracias
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 24/11/2008
dj victor m , no sé aquién va dirigida la pregunta y tampoco deberias haberla formulado en este hilo.

TONi
Subir
urbania
#14 por urbania el 24/11/2008
Mañana voy a probar varios monitores, entre ellos los mackie mr5, yamaha hs y algun otro, haber que pasa... :lol: ya os contaré.
Subir
VicForCas
#15 por VicForCas el 24/11/2008
:shock: :shock: :shock: Hola tios..
Sigo con indecision. Nadie me pude comentar nada de los Tannoy??? Creo que son muy buenos monitores..
Sobre los Yamaha ya se que serian mejor compra los MSP5 que los HS50, pero como ya comente, paso de gastarme mas de 300eur.. y me gustaria escuchar mas comentarios de los HS50 quien los tenga claro, no valoraciones de revistas que siempre tienden a querer vender determinadas marcas. 8)
Sobre los KRK, es verdad que colorean bastante? Me interesan unos bien planos.
A mi personalmente me tiran bastante los Tannoy :?: :?:
:arrow:
Ahhh, y un tal DJ Victor M, no te seria mas facil crearte tu propio hilo sobre tu secuenciador y tus dudas, o todavia no sabes como funciona un foro?? [-X [-X [-X Igual no te quedo claro el tema del Titulo.. :^o
Bueno, gracias por vuestras opiniones sobre monitores atcing, JSV60, ToniTerrassa...espero mas =D> =D> :arrow: :arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo