Lo mejor para samples largos

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 20/05/2009
Hola a todos :P

Tengo una duda. Estoy dudando si quedarme con un SP555 o un MPC de Akai.

La cosa es que me gustaría samplear los temas enteros de mi grupo, secuenciado por un MPC a la vez que dispararía sonidos MIDI de un teclado, que de éste llevaría la claqueta para el batería.

Un tema de 4 minutos nuestro stereo por 10mb el minuto son 40mb. Me he dado cuenta que lo máximo sampleable en el MPC son 128mb para trabajar con ello, si quisiera más tendría que cargarlos pero eso supondría cada 3 temas cargarlos y la verdad que no sé cuánto puede tardar en cargar 120mb. Si fuera instantaneo pues me quedaría con un MPC.

Pero, ¿y el SP555? He leído que no hay que cargar ningún sample. Lo único que hay que hacer es asignar cada sample en un pad y no tiene esa RAM limitada como en el MPC que sólo puedo tener hasta 128mb cargados en los pads, pues el SP555 los dispara directamente de la Compact Flash.

Y si no dadme alguna alternativa. Pero el secuenciador lo necesito sí o sí. Gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 20/05/2009
solo una pregunta porque ibas a querer samplear un tema entero?

Aparte de esa pregunta a ver si alguien nos ayuda que me interesa a mi tambien.
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 21/05/2009
Porque así sampleo todos los coros, algún efecto, y demás, en un solo pad. De otra manera, si sampleo todo por separado, igual me sale a usar por canción de 5 a 10 pads con su sample cada uno. Si en un MPC tengo 48 o 64 pads (según el MPC), me daría para tener en el sampler de 5 a 8 temas, y si quieres dar un concierto de unos 15-20 temas... pues mal.

Samplear todo el tema... pues te sobran pads, pero en el MPC sólo se pueden cargar 128 mb como máximo, de ahí me pregunta de si se puede hacer algo o debería usar un sampler a parte como el SP555 en el que dispara cada pad directamente de la Compact Flash, a ver si ahora me he explicado. :P
Subir
Lucas Toledo
#4 por Lucas Toledo el 21/05/2009
Por cierto, me gustan tus peras :P jajaja
Subir
Masvalereir
#5 por Masvalereir el 22/05/2009
Hola!

Yo tengo la MPC y me parece interesante lo que planteas, aunque tambien dificil.

Lo 1º es que si no tocais siempre clavaos de tempo no te sirve de nada porque los samples se desincronizarian.

Lo 2º: tendrias que meter en la MPC una buena toma de sonido y una buena premezcla del local de ensayo, por ejemplo desde un mezclador, con todos los problemas que ello conlleva,( sonidos en los micros de bateria de otras cosas que no son la bateria).

Trocear la cancion, editar y asignar a pads, date cuenta que no vas a utilizar la totalidad de la cancion, solo cachitos, me imagino, lo que sobra lo borras o guardas una copia de seguridad del tema entero. Pero la memoria que consumes realmente es poca, da para mas de lo que te imaginas. Hay cosas que no interesan sacarlas en estereo y las guardas en mono y asi ahorras memoria.

El secuenciador es muy bueno, no conozco apenas la SP pero tengo entendido que es bastante inferior.

El tempo master puedes sacarlo desde la MPC y pasarle la claketa al bateria.

Yo hago algo similar; cuando esta decidido el tempo de la cancion grabo por separado cachos a tempo con la claqueta segun me interesa pero nunca todos juntos porque las condiciones no son las mejores. Los corto, normalizo y asigno a un programa de la MPC. 6 pads por cancion nos da 60 pads, 10 canciones y nos sobran 4. y hay mas temas pues se cargan rapidamente.

Lo que esta claro es que el curro es considerable si se quiere hacer bien
Espero que os sirva
Salu2
Subir
Lucas Toledo
#6 por Lucas Toledo el 22/05/2009
Alguien escribió:
hay mas temas pues se cargan rapidamente


Eso sí que es interesante, yo ahora tengo la 500, es decir, menos pads y quizá un par de temas menos en consecuencia. Entonces, si quiero cargar de nuevo, en medio del concierto, otros 7 u 8 temas más (unos 100mb aprox.), ¿cuánto tardan en cargarse?
Subir
Lucas Toledo
#7 por Lucas Toledo el 23/05/2009
Up!!
Subir
Lucas Toledo
#8 por Lucas Toledo el 25/05/2009
¿Nadie va a contestar? ¿Masvaleir? :cry:
Subir
ElGarajeHermetico
#9 por ElGarajeHermetico el 25/05/2009
Yo creo que tú lo que necesitas es un buen reproductor de audio. Un multipistas si quieres sacar las pistas por separado. La mayoria tienen claqueta.

Un sampler está diseñado para trocear pequeñas "muestras" de audio y manipularlas. Nunca para reproducir 15 temas de audio.

Saludos
Subir
Masvalereir
#10 por Masvalereir el 26/05/2009
Respecto al tiempo de carga, cuesta un poco, no lo he medido pero unos 30s quizas.

No uso toda porque me reservo bastante para samplear en tiempo real.
Estoy de acuerdo con teotiking, quizas samplear 15 temas es demasiado para un sampler que trabaja con muestras mas cortas.
Subir
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 29/05/2009
Buen aporte taoteking, pero ahí no se pueden grabar pistas midi, no? Y algún sampler sí que lanzo en tiempo real. Y creo que no se pueden meter cambios de tempo en ese tipo de dispositivos, no?

Masvaleir, eso es poquito tiempo, a poco que digas cuatro chorradas en público le da tiempo. :P
Subir
nakome
#12 por nakome el 29/05/2009
con el akai mpc tienes maximo 33 minutos asi que podrias meter unas 7 canciones mas o menos tendrias luego que samplear en directo un cacho del ultimo tema para que te diera tiempo a cargar los otros temas buscate otro sampler tipo sounbite xl o un kp3 y ya no tienes problema de que la musica nunca pare jeje
saludos
Subir
ElGarajeHermetico
#13 por ElGarajeHermetico el 30/05/2009
teocida escribió:
Buen aporte taoteking, pero ahí no se pueden grabar pistas midi, no? Y algún sampler sí que lanzo en tiempo real. Y creo que no se pueden meter cambios de tempo en ese tipo de dispositivos, no?

Masvaleir, eso es poquito tiempo, a poco que digas cuatro chorradas en público le da tiempo. :P


Y qué tal un portatil "cutre" con DAW con audio y midi. Con uno barato y una tarjeta con salidas audio y midi ya lo tienes. Máxima flexibilidad. Desde luego más barato que comprar un Akai Mpc sale.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo