Mejor pianos de Cubase o de Reason?

Piñño
#1 por Piñño el 23/10/2007
Tengo un tema hecho en Reason. He importado pista a pista a Cubase para meter el audio y mezclarlo. Mi pregunta es: ¿Sería mejor importar los MIDI de los pianos y el bajo y asignar a dichas pistas los pianos y algún bajo de Cubase4? , ¿voy a notar la diferencia mucho?.

Mi plan era ecualizar y asignar efectos a los pianos hechos en Reason, pero ahora me planteo si la otra opción es más "pro" y voy a conseguir mejores sonidos.

Muchas gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
malonso
#2 por malonso el 23/10/2007
Tendrás que hacer la comparación entre la calidad de los sonidos de piano y bajo que tienes en Reason, y la de los sonidos de esos mismos instrumentos que te proporcionen los plugins VSTi de que dispongas en Cubase. Eso es lo que determinará la diferencia fundamental, y no el hecho de que sean importados o generados vía MIDI con VSTi's. De todas formas, en muchas ocasiones la elección no se basa en la calidad de los sonidos sino en su idoneidad dentro de la mezcla o el tema concreto.

Luego, las posibilidades de ecualización y efectos en Cubase son las mismas en ambos casos, con una excepción: Que un VSTi de los que uses incluya en sí mismo efectos que no tengas por separado; o efectos en el audio procedentes de Reason de los que no dispongas en Cubase.
Subir
Piñño
#3 por Piñño el 23/10/2007
Gracias por tu valiosa aportación, realmente me gusta mucho tal y como lo tengo en Reason, pero quizás importarlo todo en una pista sea no aprovechar lo suficiente los recursos que tengo. Me gustaría obtener el resultado más profesional posible.

Otra opción sería exportar las pistas tal cual están al Cubase y usar este tan solo para ecualizar, panear..., ya que el ecualizador si que aporta más calidad que el de Reason, eso tengo entendido, que el ecualizador de Cubase es muy superior al de Reason, los efectos también, pero eso es más subjetivo...
Subir
latingroove
#4 por latingroove el 25/10/2007
segun lo que hablaste me parece que exportas los audios de reason a wav y despues los importas en cubase...

yo trabajo bastante con instrumentos virtuales, el asunto esta en que hay vst`s que me parecen mucho mejores que los refill y viceversa, entonces no me queda otra que usar cubase y reason en rewire, o sea los software sincronizados, cubase en este caso es maestro y reason es esclavo, una vez que tienes las pistas de reason listas no es necesario hacer el proceso que creo yo que estas haciendo, simplemente en cubase te vas a device/reason y prendes las pistas que necesites, o sea las que hiciste en reason, y despues en reason, en el panel trasero envias una señal desde cada sample a la interfase rewire de las pistas que anteriormente creaste en cubase.... asi tienes todo sincronizado en cubase y desde ese momento ya no tocas reason, todo lo haces desde cubase, incluyendo envios e inserciones

intente explicarlo lo mas facil posible, ojala sea de ayuda

saludos
Subir
Piñño
#5 por Piñño el 26/10/2007
Gracias latingroove, me tengo que actualizar ya que no me va el rewire con el Reason 2.5 en mi nuevo Mac con procesadores Intel Core Duo.
Lo bueno sería escoger lo mejor de ambos mundos ya que los sonidos de piano que tengo en Reason me gustan y el cambiar pianos y efectos desvirtuaría el trabajo hecho creyendo que iba a mejorarla..., en fin, tengo que actualizarme a Reaon 4.0!!!!
Subir
latingroove
#6 por latingroove el 26/10/2007
como dato extra, te aconsejo que pruebes el vst "The grand".. lo mejor que he escuchado en pianos

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo