¿Un mejor programa para componer...?

Mantas
#1 por Mantas el 12/05/2007
hOLA, apenas estoy empezando a componer fondos orquestales y hasta ahora lo había hecho en Fruity Loops, pero queria saber si hay algún programa que sea mejor o mas práctico para poder componer?? Espero puedan ayudarme...Grax
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 13/05/2007
Creo que deberías ser un poco más específico con lo que quieres. Hay secuenciadores, editores de partituras, samplers, librerías de samples... muchas cosas.

Mensaje actual: 3685
Subir
ok
#3 por ok el 13/05/2007
Depende de lo que quieres. Si lo tuyo es componer para una orquesta (si, dije orquesta, la de musicos humanos que requieren leer partituras), lo mejor que puedes hacer es usar Sibelius o Finale (yo prefiero sibelius, y hasta hay un foro de este debate en hispasonic). Si lo que quieres es hacer musica por ordenador de tipo orquestal (si, dije por ordenador, donde ningun humano toca un istrumento), puedes usar logic (si tienes mac), cubase o sonar (yo adoro sonar), desde donde llamaras o evocaras plug ins de instrumentos orquestales especializados (al menos que te conformes con el mediocre tts de sonar).

Bien, fruiti loop es una pesadilla para hacer musica, al menos si quieres hacerla de la forma tradicional (me refiero a "hechar notas en una partitura"). Puesto que, aunque fruiti loop es un exelente secuenciador con exelentes instrumentos, lamento decirte que es increiblemente dificil escribir algo asi como asi (al menos que seas un exelente tecladista y tengas una amplia experiencia pariendo con un piano roll, jeje).

Si no sabes leer partituras, te recomiendo que aprendas (si quieres llegar lejos con esto de la orquestación, claro), y si sabes leer partituras, pues más a mi favor, hazte con Sonar, y si puedes tener la version 6, no lo pienses dos veces.

Desde sonar, puedes hacer todas las partituras que quieras (claro esta, no con la perfección de un sibelius o un finale), puesto que sonar es muy matemático (todo parametro puede regularse con un numerito).

En sibelius, todo es cualitativo, asi que jamas puedes controlar que tan fuerte puede sonar un fff.

En sibelius, al igual que finale y encore (este casi nadie lo usa), la unica certeza que tienes, es que un f es menos fuerte que un ff, y este menos fuerte que un fff. Esto, si eres perfeccionista con tu musica, da muchos problemas, aunque los que usan sibelius estan concientes de que el sonido que este reproduce, es una simple referencia para "saber como ha de sonar" con musicos de verdad (si, cuando digo de verdad, me refiero a humanos).

En sonar tienes el control absoluto de los reguladores, los acentos, duración de estacatos, matices, legatos, ritardandos, acelerandos, y un largo, muy largo etcetera, puesto que todo, es controlado por parámetros numéricos cuantizables y no cualitativos.

Asi, desde sonar, gracias a una ingeniosa idea que tuvo un tipo (cuyo nombre no conozco) de inventar algo llamado ReWire, puedes evocar mutitud de instrumentos, incluyendo a reason (tiene una libreria orquestal bastante buena) y a fruiti loop (este si no tiene algo orquestal que valga la pena, aunque con sus samplers puedes cargar buenos instrumentos de percusión), a demas de cargar todos los instrumentos especializados que puedan haber, puedas conseguir, y pueda aguantar tu pobre computadora (porque hoy por hoy, en cuestion de sonido, no importa que tanta computadora tengas, siempre puede quedarse corta ante el flujo de tus ideas :-)), como librerias (las hay como granos de arroz en una cucharada), modeladores analógicos, etc, etc, etctere, que, si logras dominarlos todos juntos, tendras una orquesta en tu computadora que dara un orgazmo de solo escucharla (si, dije orgazmo porque simplemente puede ser tan real que cualquiera diría: Es esa la filarmonica de londres la que toca???, jajaja).

Espero haberte ayudado, saludos!
Subir
Mantas
#4 por Mantas el 19/05/2007
Grax..tu respuesta fue de mucha ayuda, ahora ya tengo una idea más amplia de que es lo que necesito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo