El mejor programa para producir

eurasiermusica
#1 por eurasiermusica el 26/10/2010
Hola yonkis de la producción en casa,

utilizo Live Ableton 7 para producir. Me funciona muy bien, pero sé que hay gente que prefiere el Logic, Reason, Pro Tools... tengo un Mac Book Pro, así que estoy abierto a escuchar cualquier motivo de peso.
Entonces, ¿cuál es el mejor programa para producir en tu opinión? ¿Por qué?
Un abrazo hermanos!

Hugo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eurasiermusica
#2 por eurasiermusica el 26/10/2010
Por cierto, si queréis saber algo más de mí, estos son mis grupos de música:

www.eurasiermusica.com (pop playero)
myspace.com/eurasier (electrónica)
myspace.com/ndimensiones (rock electrónico)
Subir
rockerhome
#3 por rockerhome el 26/10/2010
FL STUDIO ;)
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 26/10/2010
Pues como con casi todo, depende.

Depende de las funciones que necesites y de la interfaz y planteamiento que te haga trabajar más cómodamente.

Yo he usado Cubase principalmente (VST, SX3 y LE4), aunque desde hace un par de años soy usuario de Mac, y mi primera opción si invirtiera en un DAW sería Logic.
Subir
krahan
#5 por krahan el 26/10/2010
Anteriormente fui usuario de FL Studio, como secuenciador un 10, muy versatil!! Quizas en otras cosas deja mucho que desear pero conozco gente que se gana unas pelillas produciendo unica y exclusivamente con este programa!!

Ahora trabajo con Mac , Logic , Reaktor... y te dire lo mismo un 10!! :mrgreen: , Y por supuesto que tiene muchisimas mas ventajas que Fl Studio, mas completo vaya!!

El kit esta en saber utilizar las herramientas que tienes, da igual si es Logic o pepito Studios, la musica no tiene limites si uno sabe como sacar-le provecho!!


SAludos
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 26/10/2010
En muchos foros se habla de esto y al final lo que vienen a concretar es que todos hacen más o menos lo mismo, así que elige el que más rabia te dé y aprende a usarlo a fondo y no hay que marearse en si un DAW u otro. Yo si empezara ahora mismo elegiría el Reaper o el Studio One, porque me dan todo lo que necesito de un DAW y al parecer son bastante fáciles de usar.
Subir
ivanc
#7 por ivanc el 26/10/2010
Hoy en día con lo desarrollados que están todos, lo importante es saber usarlo...

La única salvedad sería para hacer cosas en directo, ahí el Ableton live..


Saludos!
Subir
ivanc
#8 por ivanc el 26/10/2010
Hoy en día con lo desarrollados que están todos, lo importante es saber usarlo...

La única salvedad sería para hacer cosas en directo, ahí el Ableton live..


Saludos!
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 27/10/2010
en mac el que da mas rendimiento en cuanto a plugins y pistas es cubase, en cuanto a mejor programa, pues no se chico, hay programas que para audio son buenos y para midi son pura mierda o al reves, por eso me quedo con cubase que no es un 10 en nada, pero es practicamente el unico que tiene un 8 tanto en midi como audio.
Subir
eurasiermusica
#10 por eurasiermusica el 27/10/2010
Gracias por vuestras opiniones desinteresadas compañeros.
Hace un par de años, con Windows, utilizaba Cubase y me iba bien. Ahora, con Mac, tengo el Ableton y también estoy contento.
Mi principal duda era que, como no tengo mucho donde comparar porque no he utilizado más programas recomendados por muchos, tales como Logic, FL (Reaper y demás ya no he llegado a leer, investigaré algo más), pues no sabía si estaba cometiendo algún error garrafal.
Veo que cada uno tiene su preferencia en este y otros posts. Comparto con la opinión de que si sabes utilizar bien tu programa, no busques en otro sitio. Esto no es como una compañía telefónica, que te estafa si no te asesoras...
Así que me quedaré con Ableton, que ya sé cómo funciona.
Pese a todo, estoy empezando a producir música a nivel profesional y me temo que Ableton no tiene un nivel de grabación de audio tan alto como otros programas de su competencia.
Si alguien tiene una opinión respecto al nivel de grabación de audio de Ableton, estaré encantado de comentarlo.
Un abrazo, me escucharé esos myspace que he visto.

Hugo
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 28/10/2010
pues si utilizas ableton yo me quedaría ahí
lo único que yo aria es usar protools o cuabase para cuando requieras gravar audio,
voce,guitarras,etc,etc`` :wink:
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 28/10/2010
o cubase,perdón``
Subir
Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 28/10/2010
Aunque suene a tópico, el mejor DAW es aquel al que le saques mayor rendimiento y te permita hacer las cosas con la mayor eficiencia, y eso es muy subjetivo. Cuantas más opciones y competencia haya, mejor, porque al final el usuario se beneficia de productos de mayor calidad.
Subir
ivanc
#14 por ivanc el 31/10/2010
Yo no creo que el Ableton no pueda usarse para grabar audio. Quizá el mejor para eso sea Pro tools, pero el Ableton puede hacerlo perfectamente.

Yo recuerdo discos que se hacían hace 10 años y sonaban estupendos aun grabándose en Cubase sx1 y no creo que el motor del Ableton actual sea peor que el de aquel Cubase...yo diría que grabar audio depende de muchas más cosas, como por ejemplo los previos..


Saludos!
Subir
asier77
#15 por asier77 el 31/10/2010
Yo empecé con ProTools LE y hace ya algún tiempo que cambié a Logic. A mí me Logic me resulta más completo, cómodo e intuitivo, y sobre todo de cara a la producción. Lo que ofrece este DAW de serie a nivel de plugins e instrumentos está muy por encima en mi opinión a PT, son de gran calidad y en general bastante ligeros.

Una de las cosas que me encantan de logic 9 es su herramienta flex time, que de cara a cuantizar instrumentos rítmicos es lo mejor que conozco. PT tiene el elastic audio pero personalmente creo que el flex time es mejor. Otra cosa que me encanta de logic es la automatización.

Si tienes la oportunidad no dudes en probarlo y comparar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo