Mejor tarjeta para reamplificar

arnold
#1 por arnold el 07/09/2023
Pues aunque ya abrí un hilo para hablar de metodología de reamplificación de guitarras , hay una de las cosas que no se abordó y me cuestiono si la mejor tarjeta para hacer reamping es la que dentro del presupuesto tenga mejores convertidores DA , el caso es que me he comprado una Universal Audio OX (caja de carga reactiva con salida S/PDIF ) por lo tanto lo mas importante es que cuando mande la señal DI de la guitarra desde la tarjeta a la caja reamp una Palmer Dacapo sea lo mas fiel posible ?

Evidentemente pregunto esto porque estoy invirtiendo en material , partiendo de la base que tengo una RME Babyface de las antiguas , estoy dispuesto a invertir hasta 1500 euros máximo evidentemente la tarjeta seria para mas cosas , grabar voces , bajo y alguna guitarra española y lo que se tercie , pero lo mas importante las guitarras metaleras , EVH 5150 con la Universal Audio OX POR , por casi decirlo mi máximo seria la Apogee Symphony Desktop

No se porque me estuve autoalimentando la idea de comprar la nueva tarjeta NEVE 88M y en vez de grabar la Universal Audio OX POR SPDIF grabarla entrando por los previos , aunque habría una conversión AD mas no se si el mojo que pueda aportar los previos de la NEVE puede compensar

Abierto a sugerencias , saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 07/09/2023
Hola

No le tengas “miedo” a los conversores. Hoy en día, para el uso que le quieres dar, son la mayoría muy decentes. Tu RME se basta y se sobra.

Tienes más margen de mejora en la caja de reamp que en conversión DA, de hecho. Pa echar 1500€ en una interfaz nueva, echa mejor 300-400 en una little labs redeye o algo por el estilo.

Siguiendo con el párrafo anterior, si tienes un par de previos buenos y con carácter seguro que te gustará más el OX a esos previos que directo en digital.
Subir
1
arnold
#3 por arnold el 07/09/2023
#2 Uff pues con esa respuesta tengo que entender que la Babyface ya es suficiente? y la pregunta se podría redirigir a que previo me conviene?
Subir
arnold
#4 por arnold el 07/09/2023
CASMO Estudio escribió:
Tienes más margen de mejora en la caja de reamp que en conversión DA, de hecho. Pa echar 1500€ en una interfaz nueva, echa mejor 300-400 en una little labs redeye o algo por el estilo.


Esa caja no la veo en stock en ningún sitio , alguna equivalente? , podría ser la Radial Engineering JCR una mejora de la Da capo?
Subir
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio el 07/09/2023
Sí… algo de diferencia pero tampoco muchísima.

Bueno, es que date cuenta de que estamos hablando de diferencias muy sutiles.

Yo no me comería la cabeza tanto… tienes una buena tarjeta, un OX y una caja de reamp decente (yo tengo esa también). Empieza a reamplificar que no hay absolutamente nada en tu equipo actual que te frene para obtener resultados cojonudos.

Saludos

Jose
Subir
1
arnold
#6 por arnold el 08/09/2023
#5 Gracias por la ayuda, la verdad que soy de darle vueltas a las cosas y un poco inconformista 😂😂😂
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 10/09/2023
Veo que lo has puesto todo en venta… al final ni puto caso, no? 😂😂😂
Subir
1
RaulMX
#8 por RaulMX el 12/09/2023
Se han puesto de moda las emulaciones digitales para metal y ya muchos artistas de renombre utilizan formulas como Bias FX grid, Neural DSP, Universal Audio OX, etc. Tanto para grabar en estudio como para los directos... Y cadena del amplificador, microfono, previo, convertidor paso a la historia y solo algunos puristas utilizan...

Las RME BabyFace de primera generación con las calidades de convertidores que hay actualmente ya son como una Behringer a 111 db de RD (ponderado)... Pero tiene puertos ADAT, con lo que en lugar de cambiarla, yo solo le agregaria por ADAT un Audient ASP800/880 para mejorar los convertidores en el caso de que te decantes por un reamp tradicional de guitarra y asi mantener la confiabilidad en drivers de RME con convertidores de mejor calidad para un reamp mas solido.

Al final la NEVE 88M es una interfaz de audio y por muy buenos previos integrados tenga, no seran lo mismo que un previo neve externo...
Subir
1
arnold
#9 por arnold el 12/09/2023
Jaja ya dije que soy muy cabezón , al final me he comprado la caja reamp de radial y la apogeee Symphony desktop , prefiero matar moscas a cañonazos que vivir en la incertidumbre
Subir
arnold
#10 por arnold el 12/09/2023
#8 estuve a punto de comprar un previo y quedarme con la babyface pero la babyface a pesar de todas las alegrías que me ha dado ya casi tiene 10 años así que preferí invertir en una buena tarjeta con dsp, buenos convertidores y previos y el día de mañana dios dirá , también hay el money back por si la cagada es muy gorda 😂😂😂
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 12/09/2023
#9 Con la apogeee Symphony no hay cagada posible, es una interfaz excelente y si la verdad es que la RME babyface (azul) ya estaba muy anticuada, pero la opción del convertidor por ADAT era buena... Claro ahora tienes un equipo nuevo con convertidores actualizados que te durara por muchos años, disfrutalo.

Lo que si es que RME ya se paso de rosca con sus interfaces... No ha invertido casi nada en actualizar sus convertidores de RD a 118 dba, que ya interfaces de gama media de entrada como Focusrite o Presonus tienen y por la fama de estar construidas como tanques, tener drivers confiables y ya en menor medida el Total mix, las vende a precio de oro... Por algo ya pocos recomiendan las interfaces de RME para actualizar equipo.
Subir
1
arnold
#12 por arnold el 12/09/2023
#11 Gracias, creo que ya me tocaba actualizar y encima encontré un b-stock bien rebajado y no me pude aguantar, estaba entre Apollo Twin heritage, Antelope discrete 4 pro y la Symphony desktop y ese b-stock acabó de rematar , la verdad que de RME no encontré nada muy interesante en esa gama de precios . A ver si aguanta 10 años como la RME 🤞 , que vamos si me pongo aún hubiera durado unos cuantos años más 💪
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo