Mejorando mis recursos PC

Magic Room Records
#1 por Magic Room Records el 22/09/2010
saludos compañeros tengo una consulta, tengo una pc dual core a 2.0 GHZ 2 gb de ram y disco de 150gb, cuando mezclo con algunos plugin en especial con los reverbs y ap EQ mis recursos se consumen aproximandamente con 15 a 20 tracks, he estado pensando en ponerle otras 2 gb de ram y trabajar con otro disco duro de 500 gb, me podrian decir si con esto mis recursos aumentarian. trabajo en windoes vista home basic SP3 y cubase 4.0

gracias por su time un saludo
Subir
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 22/09/2010
Hola Isaac. Sería interesante disponer de más datos:

- ¿Qué recursos son los que te escasean? ¿Consumo cpu y/o memoria ram?
- ¿Cómo usas la reverb? ¿Por inserto o por envío?
- ¿Qué instrumentos virtuales utilizas? ¿Kontakt?
- ¿Tienes configurado Cubase para multinúcleo?
- ¿Qué latencia tienes configurada en tu tarjeta de sonido?
- ¿Qué ecualizador es el que te está sangrando? ¿Es el propio de cubase o un plugin externo?

Saludos,
Subir
Magic Room Records
#3 por Magic Room Records el 23/09/2010
si el consumo de cpu, la rervebs las uso por envio, es muy raro que utilize intrumentos virtuales el 95% de las veces uso intrumentos grabados, mi cpu solo tiene un procesador , en cuanto a la latencia el buffer size si lo tengo mezclado lo tengo en lo maximo 2048 y si grabo lo tengo en 128, el ecualizador que llego a utiizar bastente es el Ap Eq, y es externo no tengo ningun problema con los plug ins nativos.

lo que llego a usar
de Eq el Ap EQ
de compresores, dynamics de sonnox oxford, Urs native compresor. y en ocaciones el nativo de cubase.
de reverbs, tengo la M30 TC eletronics, Breverb Overloud, Rverb de Waves, o la nativa de cubase.
uno que tro limitador rara la vez el de waves.

no se cosas asi es lo que utilizo y queria saber si metiendole mas ram y otro disco duro mas grande, todo trabajaria mas fluido

saludos gracias
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 23/09/2010
Bien... se me ocurre lo siguiente. Pero no te embarques a comprar nada. Prueba primero y luego compras.

20 pistas de audio en el mismo disco duro donde tienes el sistema operativo y todo el soft podría ser demasiado. Un disco duro SATA II normal tiene una tasa de transferencia de lectura en torno a los 100 mb/seg, con tiempos de acceso de unos 4 ms. Si el mismo disco tiene que mover el sistema operativo, todo el soft que ejecutas y, además, reproducir 20 pistas de audio con efectos (los ecualizadores y los reverbs son auténticos devoradores de recursos), posiblemente sea pedirle demasiado. Pero no compres ahora un disco. A ver si tienes posibilidad de que te presten uno y metes ahí la carpeta completa del proyecto incluyendo los ficheros de audio. Si ves que ganas rendimiento, entonces te compras uno.

No obstante, hay algunos efectos VST que son auténticas máquinas de tragar recursos. Incluso alguno te provoca inestabilidades. Y los reverberadores y ecualizadores suelen andar en los primeros puestos en eso. Fíjate.... yo uso dos ecualizadores para la salida master, pero no simultáneamente. Para trabajar tengo el nativo de Cubase. Muy estable y consume muy pocos recursos. Cuando exporto, apago ese y enciendo el "bueno", un plugin de T-Racks. ¿ Y por qué no trabajo de normal con el de T-Racks? Pues verás..... tengo una buena máquina. Micro Intel i5 y disco duro SSD. De lo mejorcito. Con un porrón de pistas, un porrón de efectos y un porrón de instrumentos virtuales el consumo apenas toca el 20% en los momentos más críticos. De normal anda entre el 10-15%. Con el ecualizador de T-Racks el indicador de consumo es un muelle: pega botes entre el 20% y el 50%. Inestabilidad a tope. Para exportar no pasa nada porque no es en tiempo real. Pero para el trabajo contínuo es un sinvivir.

Quizás ahí tengas otra posible solución. Fíjate con el monitor de consumo a la vista cuál es el plugin que te está fastidiando y lo sustituyes por un nativo de Cubase para trabajar de contínuo. Luego, para exportar, lo apagas y activas el otro.

Sobre la ram.... hombre.... algo escasa es para los tiempos que corren. Pero no creo que te resuelvan el problema. Ayudará que la amplíes, pero sólo eso... ayudará. Ese ordenador es algo escaso para pedirle excesos de trabajo. El micro es escaso, la ram es escasa. Por el tamaño del disco imagino que, todo lo más, será SATA. No descarto que sea IDE porque es de poca capacidad. Todo eso lo convierte en una máquina a la que costará mover todo eso que quieres mover, que son muchas cosas. Si estás pensando en cambiar de máquina, no te metas ahora a gastarte dinero en más ram ni otro disco.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo