Mejorar acustica de habitación

Fco Javier Montero Solis
#1 por Fco Javier Montero Solis el 11/12/2012
Hola , soy un chaval de 15 años que toca con unos amigos en un "local joven" ( es una casa del ayuntamiento de mi pueblo cedida a los jovenes) y nos han asignado la cocina , con paredes de baldosines (sin muebles ni instalación claro XD) ,las guitarras a un volumen "normal" suenan bien , pero con cuanto entra la batería , el sonido retumba demasiado y al tener que subir las guitarras al volumen de la batería.... pues ya ni os cuento(ya es bastante que nos escuchan en todo el pueblo xD) alguno solución "casera" con materiales de uso cotidiano o una solución lo más económica posible? somos chavales con ingresos casi "nulos" entendernos , y también a ser posible suprimir , aunque sea minimamente que nuestro sonido salga al exterior(tenemos suerte que los vecinos no se han quejado todavía).
Muchas gracias por vuestra ayuda , espero obtener respuesta .
Pd: No sé si esta bien ubicado este hilo aquí , lo siento si no es el sitio adecuado :)
Subir
linksonic
#2 por linksonic el 11/12/2012
Un cuarto como la cocina no es nada recomendable para ensayar, pueden usar tapetes, cortinas o cosas así para absorber un poco el sonido. Quizá lo mejor seria intentar atenuar mas el sonido de la batería, colocándole sordinas de papel o telas encima de los parches para que no retumbe demasiado, así no necesitan subirle mucho a los amplis de guitarra, no es lo mas cómodo al momento de ensayar pero soluciona bastante teniendo en cuenta el lugar donde están ubicados.
Subir
Fco Javier Montero Solis
#3 por Fco Javier Montero Solis el 11/12/2012
Si por ahora tenemos en 3 de las 4 paredes unas especies de "mantas de algodón" , de unos 2 o 3 cm de espesor y se ha notado el cambio , pero sigue retumbando el sonido de la batería.
Pd: Gracias linksonic :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo