Mejorar audio. Desde la Terratex DMX 6fire

  • 1
overbooking
#1 por overbooking el 28/08/2011
Buenas a todos:

Estoy pensando que es hora de mejorar un poquitín mi equipo. En el PC tengo la mítica Terratex DMX 6fire, que me da un buen resultado. Sin embargo, noto que el Audio se me queda algo corto, no sé si está empezando a fallar, o que me he vuelto más exigente. El tema es que quiero mantener la tarjeta para los VSTi, y comprarme una tarjeta tipo USB o así sólo para el audio, sin que éste tenga que pasar por la Terratec.

El sonido lo capturo con mi micro Rode NT1 y el Previo TLAudio 5060.

En cuanto a presupuesto, no quiero gastarme más allá de los 200 euros.

¿Me podéis recomendar alguna cosilla?

Mil graciaS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 28/08/2011
Hola

La DMX es una muy buena tarjeta tanto para midi como para audio, que pocas hay hoy en día que se le acerquen.

Si quieres comprarte una externa usb no tiene sentido ni vas a poder utilizar la DMX, o una o la otra.

Por unos 200 € tienes la Focsurite Saffire 6 usb, de las mejor valoradas por aquí.
Subir
overbooking
#3 por overbooking el 29/08/2011
Verás, es que de un tiempo a esta parte la DMX me mete mucho ruido a la hora de grabar cualquier fuente externa, y por cualquiera de sus entradas.

¿No puedo usar dos tarjetas? En su tiempo usaba a la vez esta y una Audigy de creative. ¿Crees que tendré problemas si compro una tarjetita USB para grabar audio y mantengo instalada la DMX?
Subir
overbooking
#4 por overbooking el 29/08/2011
De todos modos, estuve bicheando e intermusic, y podría dudar entre estas dos:

Tascam US800: http://www.intermusic-pro.com/tienda/tascam_us-800/

Focuscrite Scarlett 8I6: http://www.intermusic-pro.com/tienda/focusrite_scarlett-8i6/
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 29/08/2011
#3 Puedes tener dos tarjetas instaladas, pero no hacerlas funcionar como pretendes en un mismo daw y además, con una sola tarjeta te basta para audio y vstis.

De las dos me quedaría con la Sacarlet, pero me tira más esta...
http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/komplete-audio-6/

Pequeña, portable, fácil de manejar y las NI suenan muy bien a mi parecer.
Subir
overbooking
#6 por overbooking el 29/08/2011
En realidad no me refería a usar las dos tarjetas a la vez, sino una para grabar audio, y la Terratec. Claro que si la nueva hace lo que ya hace la Terratec, y encima mejor, pues la Terratec se va fuera, claro.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 29/08/2011
#6 No si aunque lo repitas ya lo había entendido.
Subir
overbooking
#8 por overbooking el 30/08/2011
Gracias por todo. Pues sí, la NI tiene una pinta excelente, y viene cargadita de software. 269 euros, se va un poco de presupuesto, pero tal vez merezca la pena. A ver qué dice la almohada...
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 30/08/2011
No hay de qué ;-)
Subir
overbooking
#10 por overbooking el 31/08/2011
Oye, viendo que todas las tarjetas que tengo en cartera, que tienen sus previos....¿crees que me sobraría entonces sl previo TL Audio 5060?
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 31/08/2011
#10 Nunca va mal tener un previo independiente, pero hay tarjetas que ya traen buenos previos. No conozco ese TL, lo mejor sería probar si te convence el previo de la nueva tarjeta y decidir después.
Subir
hues
#12 por hues el 31/08/2011
Lo que comentas de los vsti´s y las 2 tarjetas no tiene sentido alguno, aún en el hipotetico caso de que pudieses utilizar ambas no te serviría para nada, porque sencillamente es imposible cargar vsti en una tarjeta, ya que los vsti los procesa la cpu del pc y no la tarjeta, solo tarjetas basadas en dsp como las UAD, tc electronics... pueden hacerlo y no vsti, solo vst.

El previo es lo mejor que tienes, yo no me desharía de el, en cuanto a la tarjeta quizá sea mejor una tarjeta pci tipo m-audio delta, si no necesitas movilidad, económica y estable, mejor que una usb o firewire para trabajar con latencias bajas, sobre todo si trabajas mucho con vsti me olvidaría de las usb, aunque dependes siempre de la potencia de tu pc. Por menos de 200 en usb y firewire no hay nada mucho mejor que tu terratec.

Que sonido es el que se te queda corto, todo en general o mayoritariamente lo grabado con el rode.

El rode tampoco es ninguna maravilla, si la tarjeta que tienes chuta bién yo optaría por un cambio de micro.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 31/08/2011
hues escribió:
en cuanto a la tarjeta quizá sea mejor una tarjeta pci tipo m-audio delta



No estoy muy de acuerdo con eso, es una tarjeta ampliamente superada. A día de hoy con las tarjetas externas fiables, cómodas y polivalentes que hay, irse a una de estas pci así como así es un sinsentido.
Subir
hues
#14 por hues el 31/08/2011
Suvur yo creo que tanto como un sin sentido no es, si tiene un pc poco potente seguro que es la que mejores latencias le da, además de que con las firewire puede tener problemas con el chip, y las usb con muchas pistas no son para tirar cohetes. Los únicos puntos puntos en contra de una pci o pci-e son que no tienes movilidad, que pueden generar algún tipo de ruido por interferencias internas y que cambies de pc y no tenga slot válido, pero en cuanto a fiabilidad y latencia pci o pci-e sin duda.
Subir
overbooking
#15 por overbooking el 31/08/2011
Pues el ruido me lo mete con cualquir cosa que grabe. Sea por la entrada de línea o de micro. Sea con el Rode, con otro micro o directamente una guitarra de línea. Sea con el TL Audio, sea con otro previo que tenía antes.

Es un ruido de fondo bastante acusado, cosa que jamás me pasó. La tarjeta tiene ya sus años, y quizás acuse la edad.

Lo de usar las dos tarjetas, me refería a algo como este ejemplo:

1º Empiezo un tema, comienzo con una base de batería que grabo con un VSTi seleccionando para trabajar la Terratec. Luego sigo con otros instrumentos virtuales.

2º Después selecciono la otra tarjeta, y grabo el audio.

Igual lo que digo es una burrada, pero antes tenía instalada una Audigy y la Terratec y lo hacía mas o menos así. Grababa unos midis (apenas tenía entonces VSTi) y luego seleccionaba la Terratec para grabar audio.

GRACIAS A LOS DOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo