Mejorar un bombo dentro de lo posible

Elios
#1 por Elios el 27/08/2005
Aqui pongo una toma de bombo, lo único que le he hecho es un filtro paso-bajo, lo demás está aun sin toquetear.

El micro con el que se grabó no es adecuado, pero es que no andamos como para tener todos los tipos posibles de micrófonos...

Pruebo a darle agudos para que tenga pegada, compresión, y demás, y bueno, mejora un poco, pero me gustaría opiniones de expertos... como reto personal, si os dan este bombo y os dicen que lo dejeis lo mejor posible, qué haríais?


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Elios
#2 por Elios el 27/08/2005
Como referencia de sonido, estos dos sonidos de bombo, de Travis, y de Niños Mutantes.

Me gustan bastante... lo digo porque para nuestro estilo no pega un bombo estilo heavy con muchísima pegada (casi latoso a veces).
Gracias!
Subir
3Dbrain
#3 por 3Dbrain el 27/08/2005
me da la impresion de que no quedo muy bien registrado cuando lo grabasteis. logic audio tiene una funcion que te permite disparar
un sample de un intrumento virtual cada vez que suena el golpe de
bombo. no manejo protools lo siento.

suerte
Subir
slayernemesis
#4 por slayernemesis el 27/08/2005
Hola, hay un plugin que se ha currao un colega de por aki, se llama texvo, y su plugin es otromkII, yo lo use cuando me ocurrio algo parecido a lo tuyo y lo soluciono muy bien, lo que hace es mezclar tu bombo con el de un loop que tu elijas de bombo y lo cargues en el plugin, no recuerdo muy bien donde lo tenia colgado, y es que ahora en casa ando sin internet para poder mandartelo, preguntale a el, es muy amable, saludos!!
Subir
gjfelix2001
#5 por gjfelix2001 el 27/08/2005
Hola, otro plugin que puedes usar es Drumagog, yo lo uso porque al igual que tu no tengo dinero para un microfono decente para el bombo, solo escojes los samples, y te sustituye el sonido original. Genial¡¡ :D

http://www.drumagog.com
Subir
javierboz
#6 por javierboz el 27/08/2005
Si algo NO hay que hacer es pasar el Bombo por un filtro paso-bajo.
La caja,timbales,aereos si pero el bombo no.
De todas maneras si quieres darle caracter al bombo tienes plugins como:
.-PSP Vintagewarmer
.-PSP Mixperssor
.-PSP Mixsaturator
.-BBE Maximizer
Todos estoy funcionan muy bien con el bombo.
Subir
garba
#7 por garba el 28/08/2005
saludos.
he visto algunos samples interesantes por aqui. yo tengo los native instruments, pero no me acaban de convencer. tb tengo los de fxpansion. pero suena todo muy flojo.
a ver si algún alma caritativa se ha dedicado a sacar bombos y cajas de diferentes grupos y los tiene por ahi en formato wav.
me gustaria tener bombos y cajas para metal estilo Edguy, tambien estilo rock español como "la fuga" y algo mas blusero .aunque de esto tengo mas. ( steve gadd )
si alguien tiene sería tan amable de enviarmelos. mi direccion de correo esta aqui....
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 29/08/2005
A ver, ese bombo esta perfectamente registrado. Lo que nos muestras luego es producto de una mezcla ya realizada en la aparecen hit hats y micros ambientes por lo que coge mucha mas profundidad, además de estar bien trabajado. En principio tienes un bombo para trabajar y dependiendo lo que necesites o mas bien lo que necesite la canción tendrás que darle un tratamiento u otro.
En cuanto a: "Si algo NO hay que hacer es pasar el Bombo por un filtro paso-bajo" no estoy de acuerdo. Al bombo le puedes poner lo que quieras o mas bien lo que necesite. ¿por que no debería poderse poner?
Yo no lo uso mucho pero puede ser una solución si tienes un bombo con mucho kick y necesitas algo mas mate.
SI quieres darle profundidad hay muchas soluciones pero tampoco lo trabajes solo el bajo va a ayudar mucho a decidir que posición frecuencial podrías darle, y por supuesto los demás micros de la batería.
Subir
3Dbrain
#9 por 3Dbrain el 29/08/2005
pues a mi me da que lo han puesto demasiado cerca del parche.
pero tienes razon, esta bien registrado.
Subir
epsilide
#10 por epsilide el 30/08/2005
La verdad es que tampoco se nota tanto que coge cuerpo si lo separas del parche, no hay tanta distancia como para notar la diferencia. El cuerpo se lo das tu en mezcla. Hay gente que monta una especie de tunel delante del bombo. Pero en principio, con un compresor y un EQ tienes que poder llevar el bombo mas o menos donde quieras. Lo habrá gravado con un micro tipo SM57, que para un poco medioso. He oido que U2 ha usado mucho los 57's para grabar bombos.
Subir
variara
#11 por variara el 30/08/2005
U2 y los micros es otro mundo :)
un saludo
Subir
epsilide
#12 por epsilide el 30/08/2005
variara escribió:
U2 y los micros es otro mundo :)
un saludo


Ya lo creo. Si te fijas en el primer bombo que nos ha mostrado Elios es un poco U2 (salvando las distancias) Larry Mullen es muy percusivo y suena bastante agudo de caja por eso esos bombos quedan bien en su estilo. Claro que grabados como están grabados... Creo que un bombo mas pesado crearía demasiada diferencia tonal entre este y la caja, que es casi una pícolo. Esto lo hacen a veces pero no es lo usual, dependiendo de qué disco.
Subir
hurm
#13 por hurm el 31/08/2005
Hombre, lo que no se debería poner al bombo este es un hi-pass.

El lo-pass tiene toda la lógica del mundo.

Desde mi particular punto de vista, el bombo de la primer muestra se queda corto, también soy de la opinión que no ha quedado muy bien registrado.

en terminos de eq:
Por probar, yo doblaría la pista del bombo, una dará los agudos y otra los graves, en la de los agudos dejaría un hipass, además probaría una resonancia desde los 1 khz hacia adelante. (subir los dbs considerablemente con un factor Q muy alto. ) Buscaría la banda de los agudos que "mejore" la toma.

En la de los graves un lo-pass.

Despues usar una compresión al gusto, si es posible compresiones separadas para cada track de bombo.

EMHO, eso probaría yo.

Saludos
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo