Mejorar latencia para tocar con vsti's

fusionero
#1 por fusionero el 11/07/2014
Hola a todos. Quería preguntaros si conocéis algún método para bajar la latencia de la tarjeta de sonido, en mi caso una Pod Hd Desktop que, en el caso de audio va estupendamente debido a que todo el procesamiento de guitarra se produce de manera interna con lo que no s epercibe latencia, pero en cambio al tocar con instrumentos virtuales, no me deja bajar de los 128ms en el buffer....

Sabéis si usando algún otro driver se podría hacer o es un tema propio de la tarjeta en sí (me han recomendado la Rme Babyface para tener muy poca latencia en Windows con vsti's y Usb). Me sorprende que siendo un portátil de nueva generación y potente (i7 de 4 núcleos, 8 gigas d eran y demás) no de deje bajar el buffer a más de 128...

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/07/2014
fusionero escribió:
no me deja bajar de los 128ms en el buffer....


ya te lo explique en el otro hilo, el buffer es una cosa y la latencia otra. 128 ms es demasiado alto para ser latencia, son 128 kbit el tamaño del buffer, el cual te dará una latencia mas que aceptable, eso es otra cosa que debes corregir, no te debes guiar por el valor si no por la sensación, es decir, que si el retardo no te incomoda para grabar, pues entonces no hay ningun problema, independiente de si los números parecieran ser altos, lo importante es que el retardo sea imperceptible.
Subir
fusionero
#3 por fusionero el 12/07/2014
Gracias harpocrates. La verdad es que me equivoqué al escribir el topic: si, tienes razón son kbit y no milisegundos, perdona. Gracias por la ayuda

un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo