Mejorar la Masterización

Kekomark
#1 por Kekomark el 14/11/2009
Hola a todos,

os explico mi caso y cualquier ayuda será bienvenida y provada. Llevo 15 años en el mundo de la música electrónica, en plan producción siempre como aficionado, he realizado temas de estilos varios: House, Techno, Big Beat, Latino, Hardcore, Máquina y ahora he renovado mi estudio y quería darle a mi música un nivel superior y así presentar trabajos a sellos.
Me compré los ADAM A5, la M-AUDIO Fast Track Pro y un piano Yamaha como interfaz para los sintes virtuales. Como ordenador tengo un Pentium 4 a 3G con 1,5G de RAM. Cubase SX y Sound Forge 7.0.

El problema es que después de realizar 4 canciones Schranz me he encontrado con la sorpresa de que me han tirado las canciones para atrás por según ellos: -"Masterizaje pobre". Y me planteo la siguiente pregunta: Cómo hago para que mis canciones suenen mejor, tengan una calidad mejor? No se si es por la tarjeta, por la acústica de la habitación, mi proceso de mastering, mi mezcla, el software/hardware que utilizo, en resumen; un mar de dudas.

El proceso que realizo antes de masterizar es que básicamente todo se escuche lo mejor posible, que nada se pise, corregir algunos "piks" de cortes, el "SonicMaximizer" para resaltar el brillo, en definitiva sobre todo equalización y panoramización. Después en la masterización el único proceso que veo un cambio significativo en la canción es el proceso de Normalización, en los demás no veo cambio alguno, es más, alguno hasta la empeora. Estoy utilizando el Sound Forge para esto. Me aconsejáis otro software? O el problema no viene por ahi...

Las canciones las podéis escuchar en http://www.hispasonicos.com/kekomark están todas en mp3 calidad alta.

Como he dicho antes, cualquier ayuda será bienvenida y provada.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 15/11/2009
Kekomark escribió:
El problema es que después de realizar 4 canciones Schranz me he encontrado con la sorpresa de que me han tirado las canciones para atrás por según ellos: -"Masterizaje pobre".


Bienvenido Kekomark. Los sellos de schranz precisamente no son los mas indicados para hablar de "masterizajes pobres". Suena a excusa para que te busques la vida en otro lado y les dejes tranquilos. Mi consejo es que lo hagas, hay muchos sellos.

Kekomark escribió:
Cómo hago para que mis canciones suenen mejor, tengan una calidad mejor? No se si es por la tarjeta, por la acústica de la habitación, mi proceso de mastering, mi mezcla, el software/hardware que utilizo, en resumen; un mar de dudas.


Bienvenido al incendio. Tienes que trabajar, leer, y estudiar. Experimentar y comparar resultados, pero sobre todo darte muchas veces contra la pared. Esto no es como un cosntipado: es decir, no hay una aspirina que hace que la cosa cambie, es un cumulo de cosas que deberás trabajar.

Por un lado has de ser bueno en mastering, pero por otro lado has de ser buen músico/compositor, que tu música diga algo, tener criterio, vaya. Tiene que haber equilibrio entre ambas, si no, planteate el dedicarte a otra cosa.

Kekomark escribió:
Estoy utilizando el Sound Forge para esto. Me aconsejáis otro software? O el problema no viene por ahi...


No tiene porque. Hay gente que hace cosas muy buenas con casi nada. Sound forge no debería darte problemas.

En resumen, aunque esto haya sonado poco técnico y muy filosófico, ten en cuenta que si no sabes mastering puedes empezar por leerte este gran foro, plagadito de genialidades y buenos consejos. Si no sabes hacer música, si no tienes criterio, lamento decirte que no hay nada que hacer.
Subir
Kekomark
#3 por Kekomark el 15/11/2009
Gracias Republican por lo escrito. Se que en un principio sonaba a excusa y más en el mundo Schranz cuando apostar por la persona que tiene nombre ya te da unas ventas aseguradas y el que no lo tiene parece que tengas que hacer la canción del año o tener un trifásico.

He leido, estudiado y pateado este foro durante días pero como mi problema es muy concreto y después de probar alguna posible solución me he quedado igual, por eso decidí crear el Tema. Alguien habrá que haga un proceso similar al mio y haya visto una solución, pero bueno, lo que voy a hacer es volverlas a hacer aplicando todo lo que he aprendido hasta hoy.

Cuando caes, te vuelves a levantar con más ganas.

Un saludo.
Subir
ArnauTS
#4 por ArnauTS el 16/11/2009
yo no utilizaria la normalización nunca, si quieres entrar en la guerra de volumen tienes que empezar des de la grabación con esa idea aligual que mezcla con varios compresores nunca con un compresor y un limitador.., realmente no se si quieres eso pero yo no te lo aconsejo.
Te aconsejaria leer también la biblia del mastering :mrgreen: de Bob Katz y nada provar varios metodos de trabajo y preguntar sobre dudas más especificas..
Un saludo
Subir
Kekomark
#5 por Kekomark el 16/11/2009
Gracias Arnauts. Provaré lo que dices y intentaré coger tiempo para leer la Biblia [-o<

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo