Mejorar los toms de la bata

fabianuy
#1 por fabianuy el 07/08/2007
Hola a ver si me puedo explicar bien con la sigueinte duda, resulta que quiero obtener un bueno sonido en la bateria sobre todo en los toms es en lo que mas sufro para conseguir un buen sonido de tom y con presencia a veces uso el drumagog pero no me resulta de mucho ya que no tiene la misma sencibilidad que cuando uno golpea los verdaderos toms, quisiera saber si existe algun plugin o algo que funcione con samples que tenga una buena sencibilidad exacta como un baterista cuando esta tocando y que no sea tan artificial como el drumagog. uso toms DW con un micro Shure beta 98 cada uno mas 2 overheads tal vez sean los micros de los overheads que los dejo un poco alto de volumen y toma mucho el sonido del tom ambiente y por eso tal vez no me deja sacar un buen sonido al tom, aunque los micros overheads no mas dan un relleno de toda la bateria.

Bueno desde ya les agradesco.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 08/08/2007
Para sonorizar unos toms hay que pasar cada micro de tom por una puerta de ruido , aparte de un compresor.
A partir de ahí, trabaja la EQ,FX,PAN...

Un saludo
Subir
fabianuy
#3 por fabianuy el 08/08/2007
Si eso es lo que hago pero igualmente no me terminan de convencer, quisiera saber si con el Ezdrummer se puede hacer algo, porque he visto videos donde tocan en cualquier cosa y el sonido sale bien y con buena sencibilidad no parece que fuera un plugin.

saludos
Subir
Francisco Sanchez
#4 por Francisco Sanchez el 08/08/2007
Que tal, una vez en este foro llegue a ver que poniendo unos triggers a la bateria, y conectandolos por ejemplo a un modulo como el Alesis DM5, se podia mandar la señal por midi al EZdrummer, y asi escuchar lo que se toca. Yo tengo el EZdrummer y suena bien, pero quisiera hacer eso del modulo y los triggers, a ver si alguien hecha una mano por aqui.
Saludos!
Subir
fabianuy
#5 por fabianuy el 08/08/2007
Hola riotkid, tu lo haces asi? como es eso de mandar la señal del DM5 al EZdrummer, como lo hago? porque yo tengo los triggers y el DM5 y antes mandaba la señal para el DM5 pero como seria usandolo tambien con el EZdrummer, en si quisiera saber como seria la conexion correcta para poder usarlo como se debe?

Saludos
Subir
Francisco Sanchez
#6 por Francisco Sanchez el 09/08/2007
Mira, la verdad no se muy bien, como se hace esto, y esperaba que alguien pudiera auxiliarnos, pero me supongo que se podría de esta manera.

De tu set de bateria, colocas los triggers, conectados al modulo DM5, y de tus salidas MIDI las conectas a alguna interfaz MIDI, la cual este lista para trabajar en algun software, como Cubase, Acid, Protools. La verdad es que no soy muy bueno para esto del midi, pero me imagino que creas un canal midi y despues grabas lo que bas tocando, generando informacion en MIDI, la cual sera tocada por el EZdrummer.

Espero poder haber ayudado algo, o mejor aun esperemos y alguien nos auxilie, saludos!
Subir
doki
#7 por doki el 09/08/2007
en el drumagog puedes meter bastante mano a la sensibilidad y que suene bastante decente, la cosa es rayarse. De todas formas, con esos micros y esos toms deberia sonar bastante bien!!
Subir
fabianuy
#8 por fabianuy el 09/08/2007
Pero ya he estado 1 hora y media moviendo el drumagog y no puedo encontrar lo de la sencibilidad.

Saludos
Subir
eco21
#9 por eco21 el 09/08/2007
estoy en el mismo dilema.
Basicamente, lo mio es el sonido mas metal, los toms se escuchan muy rockeros para mi gusto, `pero en lo metal se escuchan cono si tuvieran reverb, se escucha distinbto al sonido rock.
escuchen los toms de CHIMAIRA y comparenlos con los toms de AUDIOESLAVE, por poner un ejemplo entre el sonido toms metal y toms rock.Alguien me puede decir como lo logran.
Saludos
Subir
doki
#10 por doki el 09/08/2007
no he oido, pero lo general en estilos rapidos (metal, hxc, punk y demas) los timbales no tienen casi cola, suenan muy secos, al estilo de la caja, metele una puerta de ruido a los timbales, y luego comprime pa q tengan chicha

Respecto a lo del drumagog, si le das al boton "visual" te salen los medidores de los golpes y ahi puedes ir ajustando la sensibilidad


saludos
Subir
Francisco Sanchez
#11 por Francisco Sanchez el 09/08/2007
que tal fabianuy, ya intentaste lo que te dije???, se que no me explique bien, pero por ahy ba la cosa. igual busca, en este mismo foro, hace como 3 meses se comentaba eso. Por otra parte, yo tambien manejo drumagog, y siempre antes de usarlo edito lo que quiera sustituir, y eso me facilita las cosas.

Eco 21, yo me eh fijado que en ese sonido que buscas, los Toms no tienen tanto cuerpo como en otras cosas ya sea Rock, Rock-pop, intenta en cortar un poco el cuerpo que tengan, dales brillo, y algo de elasticidad por ahy de 9-12Khz eso suena bien para el Hardcore, metal y punk, me ah funcionado.
Saludos!
Subir
fabianuy
#12 por fabianuy el 09/08/2007
Si riotkid antes yo usaba los triggers al Dm5 pero del DM5 sacaba las señales normales por separado a una consola y los grababa por canales separados y les colocaba el Drumagog a los canales necesarios no he llegado hacerlo por midi porque nunca supe como pero me interesaria como hacerlo
A quien no le gustaria grabar y mezclar el sonido de una bateria con un buen sonido de sus cuerpos?.

Saludos
Subir
eco21
#13 por eco21 el 09/08/2007
http://www.youtube.com/watch?v=n9AcG0glVu4 ( un tema de arch enemy, escuchen los redoblews finales 3.55 min. en adelante)

http://www.youtube.com/watch?v=2KJNbP6q ... ed&search= cuquera esta hoja rembiena.
.sos son los dos sonidos dce tom ali s que me refiero
Subir
Francisco Sanchez
#14 por Francisco Sanchez el 10/08/2007
Que tal eco21, creo que los Arch Enemy usan triggers, en sus toms y el bombo, aparte creo yo suenan algo elasticos, enfatizando así el click, a comparación de los Audio Slave, los toms suenan con mas cuerpo, no secos.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo