Mejores librerías de instrumentos solistas

  • 1
Biofix
#1 por Biofix el 26/09/2016
Hola a tod@s:

A falta de terminar de leer algunos hilos abiertos muy interesantes sobre librerías como el de "las mejores cuerdas" (abierto por hollenius) y similares, me gustaría crear otro similar pero sobre librerías de instrumentos solistas, ya que quizás en un futuro próximo intente hacerme con alguna para violín y chelo sobretodo (aunque no me importaría conocer que se cuece en otros instrumentos), pero casi no conozco ninguna.

¿Cuales son para vosotros las librerías más dinámicas, con mejor sonido, con mayores posibilidades interpretativas, etc de las que hay en el mercado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 26/09/2016
A bote pronto: Spitfire Solo Strings, Spitfire Solo Cello Emotional Cello, Blakus Cello, Tina Guo Cello, Nocturne Violin y Cello de OT, Cinestrings Solo Violin, Friedlander Violin, Chris Hein Solo Violin ... bueno también le puedes echar vistazo a Sacconi de Spitfire. La verdad es que nunca le he prestado mucha atención a este tipo de librerías ... si que uso Emotional Cello.
Subir
Ignacio Eleta
#3 por Ignacio Eleta el 26/09/2016
Todas las cuerdas solistas de Embertone y Spitfire son muy buenas. Las de Cinestrings Solo no las he probado aún, y el violín de Chris hein no me convence.
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 27/09/2016
Gracias por las propuestas, les echaré un vistazo a ver que tal.
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 27/09/2016
pues como te vayas al piano la hemos liado...hoy por hoy...el mejor es...(hala que ya se me estan echando encima y aun no puse nada...juajuajuaju)

supongo que Ivory II o The Grandeur...aunque alguno te dira que el de la GPO esta bien, jejeje...
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 27/09/2016
De piano en principio no estoy buscando ya que ya tengo varias que de momento me hacen el apaño en temas orquestales (de hecho tengo el "The Grandeur" de NI), y si necesito algo mucho más realista tengo fácil acceso a pianos acústicos reales y poseo un buen equipo de grabación (una pareja AKG 414 XLS, otra de neumann 184 y una zoom F8), siendo pianista es lo más cómodo parar mi.

Aunque tampoco me importa que citeis librerías por si caigo en un futuro en alguna ;) . A parte de las que pones, la última que ha sacado Spectrasonics "Keyscape" creo que tiene unos pianos muy buenos, pero claro si necesitas solo los pianos y no el resto de instrumentos (que son muy buenos también) pues quizás no es el paquete ideal.

Pero en cambio del resto (sobre todo cuerdas) si me interesa ya que actualmente solo poseo la Hollywood Orchestra (diamond) pero ninguna solista.
Subir
KaRPiN
hollenius
#8 por hollenius el 27/09/2016
con esos neumann puedes hacer maravillas...si tienes un steinwey a mano, jeje, sino hoy dia cualquier libreria supera nuestros pianos caseros, pero como dices, si accedes a los buenos pues mejor que mejor
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 27/09/2016
Hombre, Steinway no, pero un Yamaha C3 de cola cuando quiera (aunque en una sala con una acústica no muy buena), y si me pongo a tirar de contactos ;) quizás algún C7 en un auditorio (es lo bueno de trabajar en un conservatorio y conocer a muchos pianistas ;) ).

Pero vamos, salvo que grabe cosas para trabajos "serios" de piano solo, que prefiero usar el piano real más que por el sonido que consiga grabar (que es bueno, pero los que graban las librerías tienen todavía mejor equipo, mejor piano, méjor sala y más conocimientos) por el sonido que escucho "en directo" y porque para un pianista "clásico" como yo no hay ningún teclado que se pueda comparar en tacto, peso y demás a un piano real. En composiciones orquestales con el PC de momento me sobra la calidad de las librerías para piano que tengo (dado mis conocimientos sobre mezcla y el resto de librerías que tengo).
Subir
hollenius
#10 por hollenius el 27/09/2016
Los C3 son muy chillones, el C7 ya es otra historia.

Pues me gustan los timbales solistas, hala, que apunten nombres...
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 28/09/2016
hollenius escribió:
Los C3 son muy chillones


Pues a mi el C3 me tiene enamorado. Y cabe en una casa normal.
(para un C7 necesitas una casa grandecita, y aún así suena como una bomba atómica en el salón). :-)

Con respecto al post original, buf, es una lista inabarcable de larga hoy día. Solamente de violines solistas, una lista medio completa sería la pongo más abajo, si añades el resto de instrumentos de cuerda, más metales solistas (que todas las librerías de metales suelen incluir solistas), si incluyes en las maderas por ejemplo Berlin WW (que está compuesta de unos 20 solistas diferentes, etc, etc, imagínate la lista...para que te hagas una idea de la monstruosidad que hay en el mercado.
Y preguntar sobre "las mejores" es muy complejo, a mi humilde entender. ¿Las mejores para hacer qué? ¿Las mejores para quién? Cada cual va a tener sus propias preferencias, dará más importancia a un sonido que sea de su gusto, a que sean "playable", a las posiciones de micro, a las especificaciones, y un etcétera casi infinito. Las opiniones son como el culo, ya se sabe, que todo el mundo tiene uno :)
Así que lo mejor es buscar, comparar, e intentar acertar con la elección personal ;)

Lista de violín solo (también los incluidos en librerías de cuarteto)

Spitfire Artisan Violin
Spitfire Solo Strings violin
Spitfire Sacconi violin (2)
OT Nocturne Violin
OT Fist Chairs violin (2)
EWQL Solo violin
EWQL Gypsy violin
8dio solo violin designer
8dio studio solo violin
Viharmonic Bohemian Violin
Solo violin de LASS
Simple Sam Samples Signor Paganini Solo violin
Chris Hein Solo Violin
Garritan Stradivari Violin
8dio Adagio Solo Violin
Auddict Virtuoso Violin
Fluffy Audio - Solo Violin
Embertone Friedlander
VSL solo strings vion

Y estoy seguro de que me dejo varios...
Subir
hollenius
#12 por hollenius el 28/09/2016
искра (iskra) escribió:
Y estoy seguro de que me dejo varios...


...creo que te olvidas del solo de txalaparta...
Subir
hollenius
#13 por hollenius el 28/09/2016
Yo tengo el old pleyel grand piano de 1928, sampleado a 24/88,2...suena de ensueño...

Yamaha? Quita quita, los japos que hagan scooters y cacharritos, deja los pianos a los europeos...aunque desde que compro Bosendorfer es otra historia...
Subir
KaRPiN
#14 por KaRPiN el 28/09/2016
Ravenscroft y .
Subir
Biofix
#15 por Biofix el 28/09/2016
hollenius escribió:
Los C3 son muy chillones, el C7 ya es otra historia.


En general se puede decir que los yamaha de "gama media" como los C3 y similares son algo más brillantes que otros pianos "europeos" ya de por si, pero con una buena afinación y ajustes he escuchado C3 que suenan muy "dulces", y al contrario he tocado un steinway (antiguo) que no estaba bien ajustado aunque si tenía una afinación básica y sonaba horrible (para lo que tendría que sonar).

Pero por supuesto también influye mucho la acústica de la sala en el sonido del piano, aunque el C7 juega en otra liga y es muy superior al C3, este último no es un mal piano y gran parte de culpa de la mala fama que tiene su sonido (para algunos) es que es un piano de cola "de batalla": debido a su tamaño, relación calidad-precio, robustez, etc., es uno de los más usados en conservatorios y escuelas de música, pero esa condición de piano "de estudio" provoca que la mayoría de las veces las salas donde se coloca dejan mucho que desear en cuanto a acústica.
Un gran piano como un C7 no te planteas colocarlo en una sala cutre y suele estar en el auditorio o en la mejor sala del edificio, no digo que un C3 en ese mismo auditorio sonaría igual de bien, pero si mucho mejor que en las salas donde habitualmente te los encuentras.

Y perdón por el off topic :roll:

Gracias Iskra ya con esas tengo referencias suficientes para pasar un rato largo escuchando demos y demás ;) . Lo de las "mejores" librerías lo puse un poco para generar debate y así siempre es más interesante y útil el hilo, pero como en todo todo depende del gusto de cada uno y los usos que le vayas a dar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo