Mejores librerías para música clásica

  • 2
teniente_powell
#16 por teniente_powell el 12/10/2018
Ahora vamos a crear la segunda flauta, muy parecida a la que trae el Cinewind pero suficientemente diferente como para que sonando juntas parezca una sección. Carguemos el Flute True Legato. Abramos el modo edición (clic a la llave que hay arriba del todo a la izquierda). Ahora tenemos a la vista las tripas del nki. Bajamos al módulo Insert Effects. Ahí vemos todos los efectos insertados en el nki. En mi caso, todos apagados. Menos el último, el Inversor. Haced clic sobre él. Aparecen dos botones abajo, el Phase Invert y el L/R Swap. Pulsando el primero me invierte la señal, le da la vuelta a la forma de onda (pone arriba lo que hay abajo, y abajo lo que hay arriba). Pulsando el segundo me invierte los canales, el derecho a la izquierda, el izquierdo a la derecha. Ya tengo el sonido ligeramente diferente. Pero ojo, si probáis a tocar este nki que acabamos de tunear con el nki original, lo normal es que se oiga a un volumen extremadamente bajito. ¿Por qué? Porque en realidad en la derecha y en la izquierda suena lo mismo, con una sutil diferencia de volumen, pero la onda es la misma. Y si lo haces sonar con un nki que tenga la misma onda pero invertida, la suma es cero. Si sumas una onda y su inversa, da cero. Es como sumar un beneficio de 4 € con una deuda de 4 €. No tienes nada. Se oye algo porque hemos cambiado los canales laterales, y la sutil diferencia de volumen es lo que oyes, sólo la diferencia, el resto se ha esfumado.

Ambos sonidos son ligeramente diferentes, pero su suma es cero. Hay que resolverlo, y aquí viene la parte complicada. Ahora cargad el nki Flute2 True Legato y podréis ver qué he hecho, y si mantenéis el Flute True Legato podréis comparar. Siguiendo en Flute, abrid la pestaña de Script Editor, si no está ya abierta. Veréis que de las 5 posiciones para cargar scripts, las 3 primeras están ocupadas con Interface 1.09, Voice 1.02 y Sample 1.07. En el rar tenéis todos esos scripts de todos las maderas. No sé si todos los del mismo nombre son iguales (los de la flauta iguales a los del clarinete), pero por si acaso los he guardado aparte cada uno. Ahora lo que he hecho es quitarlos de donde están y ponerlos en las pestañas 3, 4 y 5. En el Flute2 podéis verlo. Y así dejo libre las dos primeras pestañas. Ahora os explico cómo hacerlo.

Y en la segunda pestaña he cargado un script (también va en el rar) llamado Midi Delay. Lo que hace es bien sencillo. Permite añadir una ligera latencia de entre 1 y 1000 milisegundos a la señal midi. Yo pongo un valor de 60 para el legato y el staccato, y valor 26 para el spiccato. Podéis probar valores hasta encontrar el que os guste. Así, retrasa la onda del Flute2 unos milisegundos para que no se anulen ambas ondas, y permite que se oigan dos flautas diferentes. Si dáis más valor, más diferencia hay, pero ojo que podría parecer que un flautista va retrasado.

¿Cómo se cargan los scripts? Hay que ubicar los ficheros nkp, que son los scripts, en C:\Users\<tu nombre de usuario>\Documents\Native Instruments\Kontakt 5\presets\Scripts. Y ahora desde kontakt se cargan posicionándote en la pestaña donde vayas a cargarlo, clic en Preset - User - y ahí aparecen, eligiendo el que quieres.

Y san seacabó.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#17 por teniente_powell el 12/10/2018
Otra cosa importante. Todos los nki, por defecto, tienen vinculado el volumen del propio nki (ese deslizador de volumen que hay arriba a la derecha) con CC7. Yo eso lo tengo desactivado en todos mis nki. Se hace entrando en el nki en modo edición, pestaña Instrument Options, Controller, desmarcar la opción "Accept standard controller for Volume and Pan". Así, yo le pongo un volumen que considero adecuado, y a partir de ahí regulo únicamente con la modulación. No quiero sorpresas.

Para ampliar la dinámica habéis visto que me sirvo del control de volumen del micro Close de la flauta, pero nos podemos encontrar con un nki que no tiene un mixer a qué agarrarnos. Pues puedes emplear el control de volumen del nki para hacer lo mismo, y luego limitas su recorrido como he hecho antes.
Subir
teniente_powell
#18 por teniente_powell el 12/10/2018
Coño, lo más importante de todo.

Que no quiere ser francesa,
la Virgen del Pilar dice
que no quiere ser francesa,
que quiere ser Capitana
de la tropa aragonesa
de la tropa aragonesa
la Virgen del Pilar dice.

Un orgullo singular
tienen los aragoneses
un orgullo singular
porque tienen por Patrona
a la Virgen del Pilar
a la Virgen del Pilar
tienen los aragoneses.


Felicidades a los maños, y recuerdos a nuestro moderador, que siempre se le echa de menos.
Subir
KaRPiN
#19 por KaRPiN el 12/10/2018
Graciasssssss jejeje lo he leído un par de veces y tengo claro que me toca relectura para todo el finde, me cuesta digerir estas cosas para hacerlas yo mismo :)

Sobre la librería, en la cola del legado de la flauta de CW hay una cosa rara (estos auriculares son malos que conste), ejemplo el mi que se prolonga en el segundo 4 o el sol del segundo 29. Suena mejor el staccato ...
Subir
teniente_powell
#20 por teniente_powell el 13/10/2018
#19 La verdad es que está hecho un poco de cualquier manera, simplemente para que percibiérais la diferencia entre un solo y un dúo. No está trabajado, está con modulación constante excepto al final, en que hago una rampa descendente a pelo, sin matizar. Por eso suena raro en el segundo 4, porque es una nota muy sostenida, a alta modulación, con micro Close, y cualquier flautista va aflojando el soplido, con lo que la modulación iría bajando. En plan demo eso no lo he tocado.Y en la rampa final ningún flautista pasa de soplar fuerte a casi silbar en dos segundos de manera descendente, es muy artificial. El sentido es que veáis el nuevo rango dinámico.

Eso sí, no hay staccatos, está todo hecho con el True Legato.Es una de las cosas buenas de esta librería, que es muy tocable, casi no hace falta articulaciones, con el True Legato casi lo haces todo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo