Mejores librerías para música Fantástica/magica?

shelton22
#1 por shelton22 el 21/06/2018
Buenas colegas, estoy en la busca de librerias (cuerdas, vientos, voces, etc) para incursionar dentro del genero que incluye la fantasía, o la magia tambien si se le puede decir, Me estoy refiriendo a lograr el sonido que logran peliculas como Alicia en el pais de las maravillas, Harry potter, El mago de Oz, etc; Soy consciente de que lograr el sonido de esas peliculas va mas alla de la libreria en si, pero sin embargo creo que hay librerias que estan orientadas a realizar como fin obras de ese estilo, ¿que me recomiendan? El precio no es problema, ya que dispongo del dinero y estoy decidido a gastarlo, pero necesitaria recomendaciones, gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ljherrer
#2 por ljherrer el 21/06/2018
Era II medieval legends , de Eduardo Tarilonte, es fantástica, Codex que puedes añadirla como crossgrade también (está para voces) , si le sumas las symphobia 1-2-3 (o la 3 solo si ya tienes cuerdas) de projectsam, tienes un punto de partida espectacular
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 21/06/2018
shelton22 escribió:
Me estoy refiriendo a lograr el sonido que logran peliculas como Alicia en el pais de las maravillas, Harry potter, El mago de Oz


Realmente es difícil contestar a tu pregunta, porque si te refieres a Alicia con bso de Danny Elfman o la bso de Harry Potter de John Williams, en ellas ambos compositores utilizan una orquesta grande "tradicional" con la inclusión de coro (en el caso de Alicia de Elfman). No utilizan sonido que llamaríamos "mágicos" o "fantásticos", tipo flautas celtas, o pads y atmósferas mágicas, o voces etéreas rollo elfo de los que Lumina de Projectsam sería un buen ejemplo.

Por lo tanto, un sonido similar al de cualquiera de esas BSOs lo puedes conseguir con cualquier buena librería orquestal. El punto mágico y fantástico de esas bandas sonoras vienen muchísimo más por el lado compositivo del asunto, por las armonías que utilizan, el tipo de melodías, y otro montón de cosas. No especificamente por el sonido, que lo producen con una orquestal "normal y corriente". Si pones algún ejemplo de el tipo de música a la que te refieres, igual te podríamos orientar algo más...
Subir
!
#4 por ! el 21/06/2018
Estoy de acuerdo con #3

A menos que busques algún tipo de instrumento(s) especifico creo que la magia o fantasía se la darás tu en la composición-arreglos,etc.
Subir
Endre
#5 por Endre el 21/06/2018
Best Service se ha especializado en librerías de ese tipo para su sampler Engine.
Subir
Danilo Sante
#6 por Danilo Sante el 21/06/2018
Como te mencionó #2 la serie Symphobia te puede servir bastante, en ella encontrarás no sólo instrumentos, también algunas frases con transiciones que te serán de utilidad para generar ambientes característicos en ese tipo de música, de elegir solo una para esto, me apoyaría más de Lumina (Symphobia 3) aunque te ayudarán mucho para encontrar el sonido y ambiente que deseas, son más limitadas para escribir pasajes más íntimos o solistas, por lo tanto debes tener claro que vas a escribir para saber cómo quieres sonar y así poder obtener las herramientas correctas. Saludos.

Pd: la serie de instrumentos que te recomienda #5 también es muy buena para ese tipo de música y puedes armar allí tu mismo tu arsenal, las arpas por ejemplo que hacen para ese tipo de música son de locos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo