Los mejores monitores por menos de 400€ PAREJA

  • 1
JUAN
#1 por JUAN el 22/07/2018
Seré directo.

He probado los M AUDIO BX3, los YAMAHA HS7 Y HS8, los KRK ROKIT 5 G3, y he de deciros, que ninguno de estos se lleva el título!
Sabéis cual verdad!?

He probado durante varios días los monitores mencionados y los he devuelto todos, pues no valían la pena. Hasta que probé los nuevos y maravillosos ADAM T5V y.... que p. Pasada!

La claridad de los bajos, medios y sobretodo agudos no tiene rival.
Los KRK Y los M AUDIO pecan de demasiados graves, los YAMAHA de no tener apenas, pero los ADAM, son sencillamente "EQUILIBRIO".

Cuentan además con 2 años de garantía y 3 más si registras el producto es decir, 4 añazos de una marca confiable y Premium como es ADAM, así que no lo penséis!
Por cierto, yo me cohete los de 7 pulgadas, ya que considero que es mejor inversión, a pesar de que mi cuarto es de unos 13 metro cuadrados, está acondicionado.
Subir
INDYEND
#2 por INDYEND el 22/07/2018
Hola Juan, he probado los Adam T7V casi un mes y si, suenan muy bien, pero si no tienes sonarworks no sirven para estudio y te digo porqué...

Me he dado cuenta que el control de calidad de Adam en ésta gama es muy malo. Los T7V son deficientes en el campo estéreo, los monitores suenan diferentes unos de otros y me he encontrado con bombos desbalanceados he instrumentos que realmente no están ahí. Me di cuenta cuando apliqué la corrección con Sonarworks.
Además que el potenciómetro de volumen no esté rasterizado ni en los 0 db me molesta bastante.

Los devolví y pedí los Focal Alpha 65 ya que me han recomendado que en éste caso para estudio son más fieles, la semana que viene llegan y veré si he cometido un error.

Aún así los T7V tienen un gran sonido y son excelentes para principiantes y DJs.

Saludos!
Subir
JUAN
#3 por JUAN el 22/07/2018
#2 crees que serían mejores los HS7?
Subir
INDYEND
#4 por INDYEND el 22/07/2018
No, no lo creo, al menos en sonido, nitidez y rango de frecuencia los Adam son mejores sin duda, pero ten en cuenta lo que de he dicho anteriormente.
Mi recomendación es que te pilles los T7V y corrijas esos errores con el programa REW.

Si no te quieres complicar, miraría los Focal 65.
La semana que viene puedo dar un veredicto correcto entre ambos monitores, si quieres te escribo por aquí cuando los pruebe..
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 22/07/2018
Mejor compralos usados por esos 400 puedes conseguir una buena pareja de Yamaha MSP 5 Studio que te ofrecen mejor sonido y prestaciones que cualquiera de esos nuevos...
Subir
JUAN
#6 por JUAN el 22/07/2018
#4 si!!! Me encantaría conocer tu opinión,!
Subir
INDYEND
#7 por INDYEND el 22/07/2018
Hecho, si ves que no he contestado a final de semana recuérdamelo!!
Subir
robinette
#8 por robinette el 23/07/2018
JUAN escribió:
He probado los M AUDIO BX3, los YAMAHA HS7 Y HS8, los KRK ROKIT 5 G3, y he de deciros, que ninguno de estos se lleva el título!

JUAN escribió:
Hasta que probé los nuevos y maravillosos ADAM T5V y.... que p. Pasada!
La claridad de los bajos, medios y sobretodo agudos no tiene rival.
Los KRK Y los M AUDIO pecan de demasiados graves, los YAMAHA de no tener apenas, pero los ADAM, son sencillamente "EQUILIBRIO".

JUAN escribió:
crees que serían mejores los HS7?

:shock:
Subir
1
INDYEND
#9 por INDYEND el 28/07/2018
Vale, ya he escuchado los Alpha 65...y....Haz como que no he escrito esto:

INDYEND escribió:
Mi recomendación es que te pilles los T7V y corrijas esos errores con el programa REW.


Estoy emocionado, me explico..

Cuando recibí el pedido no quise ni abrir la caja, estaba haciendo modificaciones en mi estudio y aún me quedaba almenos un día de trabajo, por lo que se pegaron 24 horas en la caja en un rincón. Pero, no puede resistir la tentación y decidi montarlos en el salón, cosa que no me gustaba porque la primera escucha quería que fuese en el estudio.

Pues bien, después de haberos contado mi vida voy al grano..

Los primeros minutos de escucha no me gustaron, ya sabía que se tenían que llenar los graves con el rodaje y demás, pero a parte de eso los notaba demasiado suaves, flojos y poco agresivos aunque muy equilibrados a pesar de estar en ese momento en un lugar sin tratar.
Los dejé sonando y me fui a seguir trabajando en el estudio.
Cuando ya estaba cansado de música los apagué sin juzgar aún y esperé al día siguiente (hoy).

Hace una hora que con todo terminado y montado le di a play a una de las canciones que uso para análisis, y mi sorpresa a sido brutal.

Todo está en su sitio, no colorean, no les faltan graves, los agudos no molestan como los Adam, son agradables de escuchar a la vez que potentes, en fin, si esto es la gama baja de focal no, quiero imaginar los más caros y profesionales.

Desde el primer momento que los he escuchado en el estudio me han dado confianza, cosa que no pasó con los T7V.
Los dos tienen un gran sonido pero siento que Focal me ha dado más por lo que he pagado que Adam.

Mañana pretendo hacer mediciones y aplicar la corrección de sala así que aún mejorarán mucho más.

Siento el tochaco, pero quería explicarlo todo bien, puesto que he buscado info sobre estos monitores y no conseguí mucha, espero ayudar a alguien a elegir.

No dudes, ve por los Alpha 65!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 28/07/2018
Entonces la conclusión es que los mejores monitores por menos de 400 euros la pareja son unos monitores de 530€ como los Focal Alpha 65... ¿no? ¿O me he perdido algo?
Subir
1
INDYEND
#11 por INDYEND el 28/07/2018
#10
Tú siempre tienes que estar dándole caña a la gente?

No, la conclusión es que si pagas 130 € más merecerá la pena.
Aquí la gente está para opinar y mostrar sus experiencias, cometer errores y que se los corrijan.

Yo tuve una experiencia con los Adam T7V y me pareció oportuno exponerla, se llama aportar, cosa que tú pareces no entender de qué va.

Saludos Makina!
Subir
robinette
#12 por robinette el 29/07/2018
INDYEND escribió:
No, la conclusión es que si pagas 130 € más merecerá la pena

Es casi un 40% más. Como para no merecer la pena. :D
Subir
INDYEND
#13 por INDYEND el 29/07/2018
Vamos a ver, vosotros habéis leído la conversación?
En serio tengo que resumirla para defenderme?

Algunas veces Machoooo.....

Estamos hablando de comprar lo mejor en torno a ese precio, los Alpha han bajado de precio y es buen momento para hacerse con ellos!

Esos 130 € que se gasta cualquiera en fiestas puede suponer un cambio drástico en tu música..

Yo no estoy obligando a nadie, solo he contado mi experiencia...

Cogerlo por donde queráis...
Subir
1
speto76
#14 por speto76 el 30/07/2018
Yo le di vueltas y vueltas al asunto...y hace año y medio o así me compre los JBL LRS 305 , que han dado un bajonazo tremendo de precio . Decidí no marearme mas mirando mas monitores.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#15 por El palanganero del bobo el 30/07/2018
speto76 escribió:
JBL LRS 305
Estos si que encajan de verdad con el enunciado del hilo.

#11 Era solo una pregunta retórica. No hacía falta que contestaras. De todas formas muchas gracias por la aclaración. :campeon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo