'Las mejores películas de la historia'

Antonio Miranda
#1 por Antonio Miranda el 05/08/2013
En este enlace:

http://bandasonoraycine.blogspot.com.es/2013/08/lista-las-mejores-peliculas-de-la.html

Un pequeño y arriesgado regalo que os hace el blog ''END TITLES'' y, en especial, su colaborador Ignacio Santos.

¿Quién se atreve con esto?

Un saludo y gracias a los que vean y participen.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/08/2013
Antonio Miranda escribió:
¿Quién se atreve con esto?


A verlas todas o a criticar el blog?

La mejor película de la historia es esta sin duda alguna:



El cine es para divertirse, y la mitad de las que aparecen en el blog ese me dejarían catatónico.
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 06/08/2013
De esas 25 la única que me gusta realmente es Vértigo, 2001 es innovadora pero me aburre un poco, y el resto no las conozco.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 06/08/2013
Bueno, como cualquier lista no deja de ser una autofelación de quien la confecciona. "Las mejores de la historia para I. Santos", debería llamarse. Aunque esté de acuerdo en un buen puñado de ellas, empezando por la 1 (2001) a la que pongo en el mismo lugar. Me sorprende gratamente que esté ahí "El espíritu de la colmena", pero me chirría la presencia de "El árbol de la vida", la abundancia de títulos de Tarkovski y Béla Tarr y, por el contrario, las ausencias de Fritz Lang, Billy Wilder, John Ford o Howard Hawks, entre muchos otros.
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#5 por NIÑO DOTHRAKI el 06/08/2013
tricky2k escribió:
as ausencias de Fritz Lang, Billy Wilder, John Ford o Howard Hawks, entre muchos otros.

+1
Subir
Antonio Miranda
#6 por Antonio Miranda el 06/08/2013
Efectivamente, es una lista subjetiva, como todas; realmente ninguna roza lo objetivo. Mi amigo ha dado lugar a una lista nada convencional ni comercial y, por seguro, con influencias personales, ¿cómo no?
En un tiempo pondré en el blog la lista con las mejores bandas sonoras, personal y propia, igualmente.

Animaré a Ignacio a que comente algo por aquí.

En mi opinión, más próxima a la música que al cine como obra completa, diré que me gusta la lista, eso sí...poco estudiada por mi parte a excepción de algunos títulos, lo cual me llevará, sin duda, a ver el resto con gran interés. El árbol de la vida es...es...(jijiji...), eso...es peculiar, creo que hay que disponer de una gran agudeza artística o, mejor dicho, disposición, dejémoslo ahí, a presenciar una filosofía y metáfora vital algo extrema. Me gustó mucho. El caballo de Turín: otra grandísima obra...igual o más extremista que la anterior!!!!! 2001: también me gustó, aunque tendría que verla más veces para poderla situar por delante de las dos anteriores o por detrás. Y el Ángel exterminador...magnífica locura!!!!!

Anímense...a lo que cada uno quisiese: desde leer simplemente la lista a comentarla aquí; a ver las películas o a criticar su confección (o lo que a cada cual se le ocurra).
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 06/08/2013
tricky2k escribió:
John Ford o Howard Hawks


En mi lista estarían ellos y también el gran Sergio Leone.
Subir
Origami
#8 por Origami el 06/08/2013
Pues lo de siempre, una lista más. Yo recuerdo una de esas listas de las 100 mejores pelis, no recuerdo ni de quién, pero al tío se la habían publicado en tapa dura y todo :plasplas: y solo incluía una peli de Hitchcock:Topaz. Tela. Bueno ante gustos...

Yo una lista de las mejores sin, no sé así a bote pronto, Encadenados, Perdición, La muerte tenía un precio, Blade Runner, Pulp Fiction, Cantando bajo la lluvia...pues no casa conmigo...al menos está Vértigo...poner 2001 en primer lugar...uff
Subir
janfriboga
#9 por janfriboga el 06/08/2013
Lo que nos gusta hacer listitas...

http://www.elseptimoarte.net/ya-tenemos-lista-de-las-100-mejores-peliculas-de-la-historia-segun-el-septimo-arte-vol--2-13052.html

http://listas.20minutos.es/lista/500-mejores-peliculas-de-la-historia-segun-la-revista-empire-297804/

http://nicolasramospintado.wordpress.com/2007/03/18/top-10-las-mejores-peliculas-de-la-historia-del-cine-2/


En fin, hay muchas... Por cierto, echo de menos películas como la de "October" o "El acorazado Potemkin" o "Iván, el terrible", o que es lo mismo, echo de menos en esa lista tan erudita a Eisenstein.
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 06/08/2013
tricky2k escribió:
Bueno, como cualquier lista no deja de ser una autofelación de quien la confecciona.


+1

Más que probable que mis 100 mejores películas de la historia del cine no coincidan en absoluto con las de este señor. Eso de crear listitas con lo mejor de...debería llevas apostillado "para mi", puesto que para gustos colores.

Ignoro porque no está "Brave Heart" por ejemplo, la cual considero peliculón, o "La lista de Schindler", o "Enemigo a las Puertas", "Arsénico por favor", "La Brigada del Diablo", "La vida de Bryan", "Conan".

¿Qué ha de tener una película para ser considerada como parte de las mejores de la historia?. Bueno desde mi punto de vista debería ser innovadora para su tiempo, crítica y a la vez contar una buena historia. Al margen de que sea comedia, drama, acción, terror...El género es lo de menos, aunque por norma general todas las películas que no atraigan a gafapastosos en manada suelen estar excluidas...quizá sea porque las listas están creadas por y para gafapastosos :mrgreen:
Subir
Inge
#11 por Inge el 06/08/2013
Loormelotte escribió:
Bueno desde mi punto de vista debería ser innovadora para su tiempo, crítica y a la vez contar una buena historia


Al leer esta frase me ha venido a la cabeza una que vi hace un par de años en la sexta3: el Gran Dictador de Chaplin. Me parecio una obra maestra.
Subir
Antonio Miranda
#12 por Antonio Miranda el 06/08/2013
Curiosos comentarios jejejeje... el más de ellos considerar a ''Enemigo a las puertas'' como una posible entre la lista. Emmmm...hombre...vi esa película, las listas son subjetivas...pero el arte y su consideración tan subjetivo, tanto...no es. No es muy subjetivo considerar una obra de Anton Bruckner como fallida. Es decir, hay cosas y cosas...
Subir
redcopter
#13 por redcopter el 06/08/2013
Antonio Miranda escribió:
pero el arte y su consideración tan subjetivo, tanto...no es


Estoy de acuerdo.

Y a a la lista añadiría (de forma subjetiva!):

Aguirre, la cólera de Dios - Werner Herzog

Barry Lindon - Stanley Kubrick

Centauros del desierto - John Ford

L'atalante - Jean Vigo

Professione: reporter - Michelangelo Antonioni
Subir
Antonio Miranda
#14 por Antonio Miranda el 06/08/2013
Seguro que le gustan a Ignacio!!!! Antonioni me costa jejejeje.
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 06/08/2013
Antonio Miranda escribió:
pero el arte y su consideración tan subjetivo, tanto...no es


Ahí discrepo contigo. Se podría decir que hay obras mejores, obras peores...pero siempre a ojos de quien las juzgue. Por descontado siempre habrán obras que son universalmente reconocidas como verdaderas obras maestras, esto no lo discuto ni lo pretendo. Pero el arte lo se valora en diferente medida por los ojos del que lo aprecia.

Tengo un conocido que es pintor (no de brocha gorda), un día en sus estudio estaba mostrándome sus cuadros (por cierto no le va nada mal) y le pregunté -¿cómo se valora el arte?, ¿qué parametros se siguen para decir que tu obra es buena y vale tantos €?-. Empezó a explicarme que se valoran una serie de cosas: técnica empleada, tipo de lienzo, tipo de pinturas, si es característica de su tiempo, si es transgresora... En resumen una infinidad de parámetros que llevan a decidir si esa obra A) Es buena y B) Cuanto cuesta.

Cuanto terminó toda la explicación se quedó en silencio y me dice...-pero al final le tiene que gustar a la gente, de nada sirve que un crítico o tasador de su visto bueno a tu obra. Le tiene que gustar al público y pagar por ello-

Pues lo mismo para el cine. Habrá obras maestras que seguramente yo no sabré apreciar, bien porque se me hacen infumables o porque tengo el gusto en el culo, pero es así. Por ello digo que las listas son tremendamente subjetivas, al igual que la apreciación del arte. Puedo hacer caso de un critico que me explica por activa y por pasiva las maravillas ocultas en una película, pero tras verla quizá me parezca una soplapollez de film.

El tema de las listas es algo muy personal. Partiendo simplemente que es más que probable que el listador y e que lee la lista no comulguen en gustos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo