Mejores sonidos de trompeta?

punktallana
#1 por punktallana el 06/11/2008
Hola gente,

Me gustaría que me aconsejaran en qué sinte puedo encontrar ahora mismo los mejores sonidos de metales (trompetas, trombones y brass), para tocarlos en directo (busco presets sin tener que modificar). Supongo que estoy buscando los que dan un sonido más real, aunque en muchos casos, una trompeta que suena clavada a una real, al escucharla en la mezcla, se pierde y termina funcionando mejor un sonido que por si solo parecía no ser tan bueno. Es que esto es muy difícil...

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 06/11/2008
Hola.
Bufff! Complicado.
Yo separaría metales por teclados.
Me explico, a mi donde mejor me suenan un conjunto de metales (Trompetas + saxo) es en el Korg Triton Extreme.
Pero una trompeta por sí sola, pues quizá me quede con el Yamaha Motif XS.
Igual me pasa con el resto de sonidos. No tengo un sinte en el que TODOS los metales sean los mejores.

Ahora, donde puedo asegurar que el Korg Triton Extreme tiene el mejor sonidos es en gaitas. Ni el M3, ni el OASYS, ni ninguno que yo conozca.
Subir
LeonGTR
#3 por LeonGTR el 06/11/2008
Trompeta sola yo me quedo con el Motif XS, y coincido con rogers, en cuanto a ensamble de metales, yo logre un ensamble en el triton extreme de poca, incluye sax, trombon y trompeta, donde las trompetas son polifonicas, el trombon monofonico con prioridad a la nota mas grave (si toco 2 notas se ira a la nota mas grave, haciendo de "2da voz") y el sax igual monofonico con prioridad a la nota mas aguda (este igual que el trombon, pero se va a la 1ra).
Por si solos los sonidos de trompeta, trombon y saxofon son mucho mejores en el XS, pero al no tener la posibilidad de ajustar la prioridad de la polifonia, no se puede armar un ensamble tan rico como en el Extreme.
Otro sonido de trompeta que me parece muy bueno es el del KORG M1, ni siquiera sintes posteriores (hasta el extreme) le llegaron a esa trompeta a mi gusto, ni el N364, ni el Trinity ni el Triton clasico se acercaban ni por error a la calida dde trompeta del M1.
Saludos.
Subir
punktallana
#4 por punktallana el 07/11/2008
Hola otra vez,

Gracias por las respuestas. Mirando un poco por ahí, veo que el korg triton extreme ya no se está fabricando. Qué opción actual de korg iguala cuanto menos esos sonidos de brass que busco? Otra cuestión es el precio, que quizás en el extreme se eleva un poco (lo que he visto de segunda mano) porque es un teclado que incorpora sampler, lo cual yo no usaría en absoluto. No hay una versión sin sampler (u otro modelo de korg con esos sonidos y sin sampler) y por tanto más económica?

Y los sonidos tan buenos por si solos del motif, se encuentran también en la versión rack?

Un saludo!
Subir
LeonGTR
#5 por LeonGTR el 07/11/2008
TR es la version sin sampler, y los sonidos el motif tambien estan en el rack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo