¿Cómo mejoro el sonido de percusiones potentes?

  • 2
smlhgfaz
#16 por smlhgfaz el 22/12/2019
#15 Disculpa mi tardanza en responder. Llevo unos días bastante liado en general y aunque leí el mensaje no tuve tiempo de sentarme a responder.

Hans Zimmer hace música que por lo general me encanta. Sus percusiones suenan muy potentes y sí, me gustaría saber hacerlas igual. He visto algún video tutorial en algún canal de Youtube donde explican cómo replicar ese tipo de percusiones y su sonido. Pero aunque al tío del vídeo le suena prácticamente igual, cuando yo lo intento llevar a cabo....sí, consigo fuerza y potencia, pero no tan exagerada. Y por supuesto....una mezcla muy guarra al incorporarlo todo.

Supongo que ese sonido no se consigue con ecualización básica, ni metiendo 10 capas de instrumentos de percusión solamente. Tendrá que haber algún "truquillo" que permita ganar esa potencia sin ensuciar el sonido del conjunto. No obstante, yo no sé cómo se hace eso. Llevo poco más de un año componiendo música de este tipo y supongo que es muy normal que en este tiempo no haya conseguido aún sonar profesional a tope jejej.

Así que si me podéis echar un cable con este tema, cómo conseguir percusiones tipo las de Zimmer, estaría super agradecido!

Es un ejemplo bastante claro del tipo de percusión que me gusta, gracias por comentarlo. En general cualquier percusión de trailers épicos suena del estilo, y es ese el tipo de percusión y el sonido que me gustaría conseguir a mi.

Lo dicho, muchas gracias y disculpa la tardanza en responder.

Felices fiestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge
#17 por Jorge el 22/12/2019
copia un ritmo de el sin nada de música solo el ritmo, consigue la pegada que quieres y una ves que lo logres agrega tu música en sima de el ritmo que has logrado con tanta pegada

notaras que a medida que pones lo demás la pegada va desapareciendo ¿ por que ? porque influye todo lo que agregas tu tema desde la composición misma. la manera como agregar el acorde y demás incluso la tesitura de la voz si es que la hay. cada instrumento debe de estar con lo justo ni mas ni menos y a demás todo de ve de estar bien ecualizado y limpio de frecuencias innecesarias
las frecuencias que están en la mezcla juegan un papel importante dentro de la mezcla su presencia es indescriptible si el monitor adecuado pero con PROQ3 se limpia muy bien con experiencia y un analizador de espectro puedes controlar lo que haces fíjate en la música Urbana para conseguir mas pegada la música es minimalista a estremos explotan la voz y el bombo y bajo a mas no poder pero eso lo consiguen haciendo una secuencia armónica sencilla y que no compita con la tesitura de voz del cantante. eso se planea desde antes de componer teniendo claro los elementos que agregaras a la mezcla.

ve las frecuencias grabes, medias y agudas de la mezcla como un acorde en el piano entre mas agregas notas al acorde mas difuso sera, pero si pones las esenciales de este sera el mismo acorde y nadie notara que has quitado notas porque la mayoría de las beses no hacen falta
Subir
Emilio
#18 por Emilio el 22/12/2019
Jorge escribió:
ve las frecuencias grabes, medias y agudas de la mezcla como un acorde en el piano entre mas agregas notas al acorde mas difuso sera, pero si pones las esenciales de este sera el mismo acorde y nadie notara que has quitado notas porque la mayoría de las beses no hacen falta


Too many notes...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo