Mellotron?existe algún módulo?

Julio
#1 por Julio el 29/01/2011
Muy buenas, querría saber si existe algún módulo que me permita utilizarlo. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fluxus
#2 por Fluxus el 30/01/2011
El Emu Vintage Keys tiene unos muy chulos, pero los del I, los del Pro no están tan conseguidos. Tampoco están mal los del Roland MVS-1 pero no tiene bastantes registros.
Subir
karrillo8
#3 por karrillo8 el 30/01/2011
El nord electro 3 lo lleva cargado en el banco de samples!
Suena muy bien, y le puedes añadir los efectos del nord (sim de ampli, tremolo, phasers, flangers, reverb...)
Claro que comprarse un nord por el mellotron... es mucha pasta.
Aunque si te lo compras le pondras hammond hasta a las sardanas.
Subir
Julio
#4 por Julio el 30/01/2011
jajaja, se lo del Nord electro, pero es que tengo un Nord Stage...sabeis si el V-Synth XT tiene? es que tengo pensando en comprarlo y si llevara mellotron pues ya sería la leche.
Subir
conogudo
#5 por conogudo el 30/01/2011
Te puedes ir directamente a manikin electronic que el año pasado sacaron una versión en módulo del memotron
http://www.manikin-electronic.com/
http://www.manikin-electronic.com/en/products_memotron_rack.html
Subir
bollinote
#6 por bollinote el 31/01/2011
Hola :
Como alternativa al mellotron digital de manikin está también el nuevo que ha sacado Markus resch (puedes ver demos en youtube).
Yo tengo uno ( he puesto fotos en hispasonic).
Saludos Jan
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 09/02/2011
Al V-Synth no le puedes meter tarjetas de expansión SRX ? (pregunto porque no lo sé)

Desde que a principios-mediados de los 90s el "post-rock" (Radiohead), la electrónica (Future Sound of London) y el Pop (Oasys), lo resucitaron de las cenizas en que había caido este gran y peculiar instrumento, hay patches de Mellotron en muchos sinte/teclado/módulo y/o expansión de sonido salidos al mercado desde el año 95 o así hasta ahora... :)

Ahora me vienen a la cabeza, que tengan patches de Mellotron:

- Módulo Emu Vintage Keys (y keys pro, incluso salió una versión teclado que me temo que no llegó a Europa)
- Módulo Roland M-VS1 Vintage Synths (y su tarjeta homóloga SR-JV80 04)
- Expansión Roland SR-JV80 (no recuerdo el número) Keys 60s & 70s
- Expansión Roland SRX creo que se llama Classic Keys o Ultimate Keys...
- Nord Wave
- Gmedia M-Tron (VSTi)

Y no sé si Korg metió sonidos de Mellotron en alguna expansión de sus trinitys/tritones (la verdad es que ignoro si realmente son expandibles, nunca fuí muy de Korg...)

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo