Melódicas. ¿Alguien?

The Iron Worm
#1 por The Iron Worm el 26/07/2011
No sé si esto iría en teclados o en harmónicas, así que como lleva teclas lo cuelgo aquí ;) Mayormente le doy a la guitarra, pero héte aquí que tengo una melódica en casa de cuando era ñajo (la eterna Hohner Soprano), pongamos de hace unos 30 años o por ahí. Siempre la he considerado algo muy chulo y entretenido, así que recientemente la reparé, y me di una vuelta por sitios de melódica, armónica y demás y vi bastantes modelos. Tras darle vueltas, compré un Suzuki Melodion M-37c (ideal para que aprendan los críos, dice... 100 pavos, que se paguen una flauta!) y me ha revivido el interés.

Es por eso que me gustaría preguntar si hay alguien en mi caso o que le dé un uso más profesional, y dónde podría obtener algunos recursos (partituras, tutoriales, etc. etc. etc.) para empezar; luego me iré complicando yo sólo la vida. He encontrado partituras para piano que me pueden valer y tengo TuxGuitar (el cuasi GuitarPro para linux) para uso general.

Si alguien sigue creyendo que es un juguete pa críos, que por favor mire este enlace

http://www.slidemeister.com/forums/index.php?PHPSESSID=eef3e6680c058bff1889820763224f18&topic=3440.msg37374#msg37374

y los vídeos a los que apunta. Para ser un "juguete", da algo de sí, ¿o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
novecento
#2 por novecento el 26/07/2011
Subir
The Iron Worm
#3 por The Iron Worm el 27/07/2011
Gracias por el par de enlaces. ¿Alguien en las mismas que yo?
Subir
dem
#4 por dem el 27/07/2011
yo lo mas parcido a una melodica ha sido esto xD
https://www.thomann.de/es/hohner_clarina_8_set.htm
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 04/04/2012
Hola, aun andan por ahí, yo ando motivado con esto de las melódica, en mi banda que tocamos rock viejo 70s 80s 90s he incorporado la melódica como un instrumento más, ya estaba tocando tres teclados y en algunos temas la guitarra rítmica (cuando no hay teclados o mezclando) bueno, en algunos temas como Long Train Running, Lowrider, que llevan solos de harmónica lo estoy haciendo con la melódica. También en algún otro a donde cabe el sonido y la base pueda prestarse para meter eso. Pues bien, a ver que tal, si revivimos y hablamos sobre esto. Me gustaría saber que hacen por su parte.

saludos!
Subir
The Iron Worm
#6 por The Iron Worm el 12/04/2012
Ni me acordaba de esto! Pues sí, la verdad es que aunque no he perdido el interés por desgracia ahora estoy tan jodido que no practico ni la guitarra desde hace casi dos meses. Pero por influencias musicales nos parecemos, y algo más que pone uno, pues resulta que el juguetito da de sí. Yo lo veo más para el jazz, el reggae, y sobre todo para cuando tengo algo de tiempo y trato de recordar qué hacía al piano de pequeño...
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 12/04/2012
Hola, gracias por responder The Iron Worm :mrgreen: yo voy en serio con la melódica, hace poco compré la Hohner Performer 37, que suena muy bien y dentro de poco me voy a comprar la Suzuki Pro37 V2

Haciendo algunos experimentos grabé algunas cosillas, las dejo para compartirlas, tres temas grabados con la Hohner y solamente "My funny Valentine" con la melódica chinita de $35
saludos!




Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo