Melodyne ajustar 1/4 tono

faelitox
#1 por faelitox el 03/11/2006
Hola, sabe alguien como ajustar en el melodyne 1/4 de tono?

MIrar adjunto un pantallazo, si os fijais hay notas que estan en 1/4 de tono, como el do# que esta practicamente en re, lo que pasa que yo lo intento mover y me lo mueve 1/2 tono, asi que me lo deja igual pero una nota mas abajo...

hay alguna forma de moverlo ese 1/4 de tono para dejarlo justo en do#?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 03/11/2006
Uso el Melodyne Uno, pero supongo que en el Melodyne normal sera igual o parecido.

Con la herramienta de ajuste de tono seleccionada, aparece una ventanita para poder hacer ajustes precisos.
De hecho, tal como se aprecia en la imagen que adjunto, al seleccionar una nota te dice cuanto esta desafinada dicha nota respecto a un tono principal.

Ya simplemente, pinchar y arrastrar en dicha ventanita y ajustar a cero. Al hacer esta operacion se ve en el grafico como la nota sube o baja.

Esta version de Melodyne tambien dispone de una opcion de ajuste de tono global en plan acceso rapido, la cual ajusta todas esas notas semidesafinadas al tono principal mas cercano; lo cual creo que esta muy bien, ya que por ahora me ha funcionado de maravilla.

Comento esto ultimo porque recuerdo haber usado una demo del Melodyne2 y creo que no disponia de esa opcion de ajustar con un par de clicks de raton.

Bueno, espero que te sirva de ayuda.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Melodyne.JPG
Subir
miura
#3 por miura el 03/11/2006
con la tecla alt pulsada, y la herramienta de afinación lo colocas dónde tú quieras, por cierto hay un manual en cristiano en su página.

Gran programa, pienso que es lo mejor que se ha hecho en informática musical.


http://www.quintetoaulos.es
http://www.clasedemusica.com
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 04/11/2006
Muchas gracias chicos!

joder lo tenia delante y no lo veia... mira que probe con el shift y el control que me parecio un atajo muy lógico, pero el atl se me escapo :mrgreen: ya estoy dandole al manual....

desde luego que el programita es una delicia, menudo invento....


Un saludo!
Subir
linksonic
#5 por linksonic el 06/11/2006
Yo lo que hago es utilzar la herramienta de afinacion, escojo ajustar a la nota, le hago doble click sobre la onda y automaticamente la pone perfecta en la nota, ahora si esta esta mas cercana a una arriba o abajo de la que quieres, solo la mueves 1/2 tono, despues de hacer lo anterior.

salu2 :D
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 06/11/2006
Gracias!

sigo buscando en el Melodyne 3, la opción que comenta furthur, para ajustar de forma global todas las notas, pero no la encuentro, y joder que coñazo ir nota por nota en varias tomas de 3 minutos :-D

Saludos!
Subir
linksonic
#7 por linksonic el 06/11/2006
La opcion que dices de ajustar globalmente no te la recomiendo, ya que te las ajusta todas las nota a la mas cercana, probocando en ocaciones que algunos tonos se suban o bajen mas de lo que es, lo que despues no puedes saber como estaba. Quiza funcionaria para desafinaciones muy pequeñas no mas de 1/4 de tono.

Esa funcion talves sea la que aparece en Edicion-->Corregir Afinacion o con Control+Alt+P.

salu2 :D
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 06/11/2006
Muchas gracias!

si, la verdad que es muy poco la desafinación, y cuando selecciono la herramienta de ajuste de tono se ve que pilla bien donde deberia de ir cada nota.... Ahora no estoy con en casa y no puedo probar pero juraria que le he dado a esa opción y no ha hecho na.... ya os cuento mañana....

gracias de nuevo!
Subir
Furthur
#9 por Furthur el 06/11/2006
faelitox @ 06 Nov 2006 - 08:41 PM escribió:
Gracias!

sigo buscando en el Melodyne 3, la opción que comenta furthur, para ajustar de forma global todas las notas, pero no la encuentro, y joder que coñazo ir nota por nota en varias tomas de 3 minutos :-D

Saludos!


Desconozco la version 3 de Melodyne, asi que pongo un par de capturas de la version recortada que uso como ejemplo de lo que comento... :wink:

En la primera captura se ve lo grabado tal cual... si, siempre tiendo a afinar "pelin" alta la guitarra sin darme cuenta cuando lo hago de oido... :oops: (me refiero a una guitarra española con solo un "mi3" de referencia)

En la segunda captura señalo la opcion a la que me refiero con su respectiva ventana. El cambio en la representacion del audio es evidente.

La gracia es que lo hace de forma global. No veas que coñazo hacerlo individualmente nota por nota tal como comentas... :?

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Dibujo-z.JPG
Subir
linksonic
#10 por linksonic el 06/11/2006
Efectivamente es la misma opcion de Corregir Afinacion en la version 3 Furthur. Asi que faelitox, esa es la que buscas.

salu2 :D
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 07/11/2006
Esto ya es otra cosa jejeje, asi da gusto, ya no me va a dar tanto palo cantar :mrgreen:


Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo