Melodyne, Autotune, Waves tune, Intonator...

  • 2
dramatictone
#16 por dramatictone el 27/01/2008
Según el manual, la versión que tengo es el cre8/studio 3.0.1 :P O eso pone :) Espero que te sirva de ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juanins
#17 por Juanins el 27/01/2008
Gracias
Supongo que será el cre8, porque el studio es bastante más caro:
http://www.celemony.com/cms/index.php?i ... comparison
https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... yne&oa=prd
Al parecer la versión ligth que viene con la mbox2 sirve como editor o como rewire, la plugin como rtas/vst/au, la cre8 es un editor multipista que se puede usar tambien por rewire y luego la studio maneja audio polifónico, va por rewire tambien e incluye melodyne plugin...
Acabo de darme cuenta de que tengo el melodyne uno essential con el ignition pack de la mbox2. Lo cataré antes de gastarme un pavo, a ver si por rewire o como editor rula bien y no me gasto un pavo!! weeee! esta si que es buena!
Salu2
Subir
Juanins
#18 por Juanins el 28/01/2008
Bona nuit,
Dramatictone, lo he estado probando y la verdad que el mismo uno essential gratuito del ignition pack está de puta madre, lo probé como stand alone y va de pegada y es flipante!!!!
Creo que aunque no fuera muy bien por rewire (si es que lo consigo poner, porque no sé aún) ya como stand alone me vale... (con esa pasta me pillo un bcf2000 y un sm57, yuhuuu!) :)
Gracias y salu2
Subir
dramatictone
#19 por dramatictone el 28/01/2008
Jeje, genial! :) Ya te digo, yo paso de rewires varios y lo ejecuto como stand alone, y sin problemas hasta la fecha :) Lo mismo algún día me "pica" y me pongo a investigar a ver qué tal funcionaría por rewire ^^
Subir
dgc85
#20 por dgc85 el 28/01/2008
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
luego dejará mi CPU tiritandin


Bueno, no necesariamente; yo siempre lo he usado en stand-alone, es decir, abría el Melodyne, cargaba el archivo que quería procesar, lo "parcheaba" como buenamente podía ( :mrgreen: ) y luego lo guardaba, y la verdad es que el Melodyne no consumía más que una instancia de Microsoft Word :P

Alguien escribió:
si fuerzo mucho el pitch pues cantará más a "do you believe in love" que cher...


Hombre, tiene sus límites, como todo :D Pero ya te digo, yo he llegado a modificar algunos pasajes tres o cuatro tonos completos hacia arriba y hacia abajo sin que se note. Imagino que lo mismo el tipo que voz que modifiques también tendrá que ver, no sé. Pero ya te digo, se consiguen verdaderas maravillas con éste programa :D En la última maqueta que he grabado, ya ni me acuerdo qué partes de las voces estaban desafinadas, es que no las distingo :P


la verdad que me compre el Melodyne y nada, cuando le doy mas de 1 tono para arriba o para abajo, a veces menos, me aparece el Cher de adentro jajaj igual comento como fue la grabacion, Shure 57--> placa onboard a 16bit 44khz mono.... mejorara lo "cherizado" con una resolucion de 24bit 96 o 192khz con la Emu1212m que encargue?????? no queria abrir un thread nuevo por esta duda ;) sepan disculpar

saludos
Subir
FEDEX3
#21 por FEDEX3 el 28/01/2008
Este hilo da para mucho.

Yo he probado Autotune, y Melodyne.
Tengo Waves Tune, pero como se usa con Rewire y mi Software (Sony Vegas 8) no viene con esa opcion, entonces no lo puedo usar.

Mi productor en su home-studio usa Autotune.
Yo uso Melodyne, porque como ya te han dicho es muy grafico, y VES mientras HACES.

Igualmente el usuario "MVRH+" dijo que el autotune es muy "auto", lo cual no es del todo cierto, ya que tiene su modo "grafico" en el que trackeas (detectas) la voz, y puedes modificarlo graficamente, aunque es muy dificil, y requiere de mucho entrenamiento.

Si fuera tu, primero intentaria bajar algun demo del WavesTune o probarlo de alguna forma, ya que parece muy buen software, y es el unico de los Softwares (el Intonator es Hardware) que no usé.
Aunque tambien puedo arriesgarme a decir que con la version mas completa stand-alone (no plugin) del Melodyne haras lo que sea.
Tambien debes tener en cuenta la calidad con la que grabas, a más calidad menor notoriedad en lo que cambies con el Melodyne. Exagerar{é un poco para darme a entender: Si grabas con un mic Genius de esos que se usan para hablar x chat, y peretendes corregir la afinacion y/o hacer harmonias, serás ROBOCOP grabado desde un telefono celular en pleno partido Barcelona v.s Real Madrid. En cambio si grabas en un Estudio bien hecho, con 0% de Noise, bien pre-equalizado, etc, y luego llevas el WAV a Melodyne, TODO será mucho mas real, incluso las harmonias.

OTRA COSA, si llegaras a usar Melodyne para harmonias, NO INTENTES escuchar las voces extras creadas, porque te desilucionaras. La magia del Melodyne esta en crear la harmonia y escuchar "el todo", y no las voces creadas con este programa, ya que por si solas son muy roboticas, aunque cuando se 'camuflan' con la voz original quizas parezca muchisimo mas real. No se si me doy a entender... cualquier cosita avisame y lo explico mejor.
Subir
Juanins
#22 por Juanins el 28/01/2008
FDB escribió:
Si fuera tu, primero intentaria bajar algun demo del WavesTune o probarlo de alguna forma, ya que parece muy buen software, y es el unico de los Softwares (el Intonator es Hardware) que no usé.


Matiz: Hay un intonator software, el "intonator HS", de tc electronic:
http://www.tcelectronic.com/IntonatorHS.asp

...pero parece bastante "auto" y como no tienen ni demo de audio, ni demo de video, ni existe en youtube y no consigo descargar la demo soft, que además supongo que sólo la podrás probar si tienes hardware tc electronic, pues la descarto definitivamente.
Subir
Juanins
#23 por Juanins el 28/01/2008
dramatictone escribió:
Jeje, genial! :) Ya te digo, yo paso de rewires varios y lo ejecuto como stand alone, y sin problemas hasta la fecha :) Lo mismo algún día me "pica" y me pongo a investigar a ver qué tal funcionaría por rewire ^^


Me he bajado en PDF un tutorial de melodyne essential uno, (el del ignition pack de digidesing) que explica como funciona por rewire el melodyne desde protools 7. Le he estado echando un vistazo y parece fácil y útil. Te lo digo, por si te pica y te decides, no se que secuenciador usas, pero supongo que habrá uno para el que uses... :)
Subir
dgc85
#24 por dgc85 el 28/01/2008
FDB escribió:
Este hilo da para mucho.

Yo he probado Autotune, y Melodyne.
Tengo Waves Tune, pero como se usa con Rewire y mi Software (Sony Vegas 8) no viene con esa opcion, entonces no lo puedo usar.

Mi productor en su home-studio usa Autotune.
Yo uso Melodyne, porque como ya te han dicho es muy grafico, y VES mientras HACES.

Igualmente el usuario "MVRH+" dijo que el autotune es muy "auto", lo cual no es del todo cierto, ya que tiene su modo "grafico" en el que trackeas (detectas) la voz, y puedes modificarlo graficamente, aunque es muy dificil, y requiere de mucho entrenamiento.

Si fuera tu, primero intentaria bajar algun demo del WavesTune o probarlo de alguna forma, ya que parece muy buen software, y es el unico de los Softwares (el Intonator es Hardware) que no usé.
Aunque tambien puedo arriesgarme a decir que con la version mas completa stand-alone (no plugin) del Melodyne haras lo que sea.
Tambien debes tener en cuenta la calidad con la que grabas, a más calidad menor notoriedad en lo que cambies con el Melodyne. Exagerar{é un poco para darme a entender: Si grabas con un mic Genius de esos que se usan para hablar x chat, y peretendes corregir la afinacion y/o hacer harmonias, serás ROBOCOP grabado desde un telefono celular en pleno partido Barcelona v.s Real Madrid. En cambio si grabas en un Estudio bien hecho, con 0% de Noise, bien pre-equalizado, etc, y luego llevas el WAV a Melodyne, TODO será mucho mas real, incluso las harmonias.

OTRA COSA, si llegaras a usar Melodyne para harmonias, NO INTENTES escuchar las voces extras creadas, porque te desilucionaras. La magia del Melodyne esta en crear la harmonia y escuchar "el todo", y no las voces creadas con este programa, ya que por si solas son muy roboticas, aunque cuando se 'camuflan' con la voz original quizas parezca muchisimo mas real. No se si me doy a entender... cualquier cosita avisame y lo explico mejor.


perfecta explicacion :)
Subir
dramatictone
#25 por dramatictone el 28/01/2008
Juanins escribió:
dramatictone escribió:
Jeje, genial! :) Ya te digo, yo paso de rewires varios y lo ejecuto como stand alone, y sin problemas hasta la fecha :) Lo mismo algún día me "pica" y me pongo a investigar a ver qué tal funcionaría por rewire ^^


Me he bajado en PDF un tutorial de melodyne essential uno, (el del ignition pack de digidesing) que explica como funciona por rewire el melodyne desde protools 7. Le he estado echando un vistazo y parece fácil y útil. Te lo digo, por si te pica y te decides, no se que secuenciador usas, pero supongo que habrá uno para el que uses... :)


Pues uso el Nuendo, así que se debe de poder :D Lo cierto es que sería todo un reto echarlo a andar, rewire y yo no nos llevamos muy bien :mrgreen: Pero gracias por el apunte, prometo mirarlo ;)
Subir
Leonel Husni
#26 por Leonel Husni el 09/03/2008
Yo en el estudio de grabacion uso el Melodyne Plug In.
Tenia instalado el Melodyne Rewire, pero dicidi poner el otro, porque el Rewire no se porque solo me reproducia la voz cuando le daba al play y no la pista entera, yo la verdad, no siento que consuma mas, debe hacerlo, pero con un core 2 duo, 2 gigas de ram no lo siento. Los resultados son geniales, a veces se queda corto con algunas cosas, o sera que esas cosas no deberian tener que hacerse, jaja...
Yo llegue a subir frases enteras 6 tonos a veces, o incluso octavas, y modificando un poco la amplitud y las formantes, los resultados son geniales.
Te diria que a muchos cantantes ya ni les hago hacer coros a veces, solo coros de relleno, y los agudos se los dejo al melodyne, con paciencia y algo de reverb, y compresores, y algun stereo expander los camuflas excelente.
El de waves lo probe y tiene una apariencia de uso similar, es un poco mas dinamico para mi, tiene "mas opciones". No te aparecen las formas de onda como en el melodyne, pero tiene algo que yo no se hacer en melodyne. GLISANDOS!!! al estilo David Bisbal, jaja, para uds. los españoles que deben conocer. jeje
Que obviamente estan hechos con programas. Yo creo que deben usar ese, porque realmente los hace muy reales, el waves tiene MUCHO REALISMO eso no se puede discutir.
Espero sirva la info.
Saludos
Leonel, desde Argentina
Subir
UNBRAL
#27 por UNBRAL el 03/05/2009
Tengo un problema estoy grabando a un vocalista que canta terrible, he estado vocalizando con el logrando obtener la mayor afinacion posible de su voz, pero aun hay micro desafinaciones y se que para poder dejarlo bien nesesito afinarlo. Tengo el plugin melodyne sensillo y el tune de waves sin embargo al querer trabajar con el tune me pone un mensaje de que no detecta señal porque hay un problema con el rewire. Como pudiera configurar el rewire. Trabjo con protools m audio 7.4 y una firewire 1814 de m audio. Trabajo con una core 2 duo a 1.77 herts a 2 gigas en ram soy novato en el foro pero tengo rato intruyendome hace tiempo los utilisaba y sin problemas pero desde que formatee la computadora no he podido hacer trabajar los afinadores espero puedan ayudarme
Subir
IA R
#28 por IA R el 06/10/2010
Yo tengo autotune y melodyne studio.... mi preferencia: MELODYNE pero hay k reconocer que autotune es muy bueno... yo lo uso para esos efectos muy a la T-Pain :mrgreen:
Subir
Sisu
#29 por Sisu el 06/10/2010
+1 por el melodyne, llego un poco tarde no :lol:

yo uso el estudio y va de perlas, aunque cada uno debe de tener sus mas y sus menos todos deben de hacer lo mismo, mira cuales son las diferencias entre cada uno y escoge el que mas te convenga

por cierto, los de waves son judios, no americanos

EDITO! no me havia dado cuenta que el post tiene 2 paginas, #-o esto en teoria iria bien despues del ultimo post de la 1a pag

perdon :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo