Melodyne para instrumentos

eamblar
#1 por eamblar el 12/11/2007
Hola a todos.

Utilizo a menudo Melodyne para terminar de ajustar pequeños defectos de afinación de las voces. El otro día intenté meter un riff de guitarra y me daba todo el tema en una misma nota. Después para comprobar metí el bajo y le pasaba lo mismo. Como si reconociera sólo una nota.
¿Qué hay que hacer para que reconozca las notas de un instrumento que no sea una voz?

Gracias y un saludo.
Subir
dramatictone
#2 por dramatictone el 12/11/2007
¿Con el bajo tampoco te funcionaba? Precisamente ayer mismo estuve niquelando una pista de bajo y un sólo de guitarra con el Melodyne, y me interpretó todas las notas correctamente, qué raro...
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 12/11/2007
En principio es solo monofónico.
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 12/11/2007
Ea, por eso me extraña que con el bajo al menos no le reconociera bien las notas...
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 12/11/2007
Comprueba que el menu "Algoritmo" este en melodico y no en percusivo.

Un saludo.
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 12/11/2007
Quizas esas pistas de guitarra y bajo que quieres ajustar tengan demasiados armonicos que confunden al programa, ademas de la posibilidad de que sean stereo, porque segun tengo entendido, al encontrarse el programa con una pista stereo, este solo toma el canal izquierdo.

Aqui tambien puedes encontrar algo de informacion que te puede ayudar al respecto:

melodyne-ajustar-tono-t122681.html

Ahi se ve como reconoce una guitarra arpegiada perfectamente y la corrige sin problemas.

Ademas, doy fe de que me ha reconocido lineas de bajo de temas completos con solo habiendole aplicado un "low-pass" a unos 200hz a dicho tema... :wink:

Saludos!
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 12/11/2007
Alguien escribió:
Ademas, doy fe de que me ha reconocido lineas de bajo de temas completos con solo habiendole aplicado un "low-pass" a unos 200hz a dicho tema... :wink:


En mi caso se tratan de líneas de bajo tocadas con un bajo *cuasi de mierda* grabadas por inyección directa (sin previo ni poshas XD) a la entrada de línea de una Soundblaster Live (la tarjeta con la que he estado grabando hasta hace muy poco). Si pilla eso, puede pillar cualquier cosa, así que mira a ver si te ocurre lo que dice D.W :D
Subir
eamblar
#8 por eamblar el 13/11/2007
Gracias por las respuestas, no he podido probar aun nada de lo que me comentais. Hoy mismo lo comprobaré.
EL bajo está grabado por un previo y en mono, la guitarra está grabada por un previo y el pod 2.0 y en estereo así que miraré de comprobarlo con el bajo y hacer lo que me dice DW.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo