Melodyne Plugin o Bridge en Logic

f_fwd
#1 por f_fwd el 20/10/2009
Hola,

Mi intencion es abrir melodyne en Logic de tal manera que cuando tengo una pista de audio y quiero modificar o el tiempo o el picth del sample, lo pueda hacer directamente en la pista de audio de Logic y no tener que recurrir a exportar la pista y abrir en melodyne o hacerlo por rewire.

Entonces, he visto que Melodyne tiene dos opciones para no tener que hacer esto que son abrirlo en modo bridge o directamente como plugin.

¿Cual es la diferencia entre hacerlo de una manera o de otra? ¿Cual es la mas recomendable?


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quiquemartin
#2 por quiquemartin el 20/10/2009
Hola, el bridge es un rewire, el plugin es un plugin. Es decir, para el bridge tienes que abrir el melodyne studio.

El plugin para corregir tempo y afinación vale, aunque es incómodo porque la pantalla queda pequeña y no se puede ampliar.
El plugin captura el audio, al terminar, tienes que volcarlo a otra pista, si no, todo lo que edites en la pista no afectará, ya que el audio que se dispara es el que ha capturado el plugin.

Si quieres hacer cosas más sofisticadas, como generar segundas voces, etc, creo que tienes que usar el melodyne studio, ya sea por bridge o importando los audios.

Saludos
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 20/10/2009
quiquemartin escribió:

El plugin captura el audio, al terminar, tienes que volcarlo a otra pista, si no, todo lo que edites en la pista no afectará, ya que el audio que se dispara es el que ha capturado el plugin.


hola quique,

para volcarlo a otra pista con el plug , ¿tengo que hacer un bounce y meterlo en otra pista o hay otra forma mas comoda de hacerlo?
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 20/10/2009
editado por repetido
Subir
quiquemartin
#5 por quiquemartin el 20/10/2009
Si no lo vas a tocar, lo puedes dejar ahí. Si lo vas a seguir editando, yo la mejor manera que conozco es el "bounce in place".
Subir
f_fwd
#6 por f_fwd el 20/10/2009
quiquemartin escribió:
Si no lo vas a tocar, lo puedes dejar ahí. Si lo vas a seguir editando, yo la mejor manera que conozco es el "bounce in place".


sere muy torpe quique, pero no encuentro esa opcion "bounce in place " por ningun lado :roll:
Subir
quiquemartin
#7 por quiquemartin el 20/10/2009
la opción es de logic, no de melodyne.
Creo que solo está en logic 9. Lo mismo ese es el problema.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 20/10/2009
yo solo he usado el plugin, y no se necesita hacer un bounce, en setting > preferences, le indicas donde guardar los audios, importante para una futura mezcla o pasar la session, y el tamaño de la ventana, asi lo uso en PT, pero segun el manual es igual para todos los host si mal no recuerdo
Subir
f_fwd
#9 por f_fwd el 20/10/2009
quiquemartin escribió:
la opción es de logic, no de melodyne.
Creo que solo está en logic 9. Lo mismo ese es el problema.


pues va a ser eso seguramente.

¿De todas formas me podrias explicar que hace exactamente "bounce in place cuando traajas con melodyne?

¿Segun vas modificando en el plugin va volcando en la pista y asi no tira el audio de melodyne sino de logic?
Subir
quiquemartin
#10 por quiquemartin el 20/10/2009
Ffwd escribió:
quiquemartin escribió:
la opción es de logic, no de melodyne.
Creo que solo está en logic 9. Lo mismo ese es el problema.


pues va a ser eso seguramente.

¿De todas formas me podrias explicar que hace exactamente "bounce in place cuando traajas con melodyne?

¿Segun vas modificando en el plugin va volcando en la pista y asi no tira el audio de melodyne sino de logic?


Pues el bounce in place es que te hace un bounce de lo que hay en ese momento en la pista, es decir, en este caso, la voz "retocada". Según vas modificando en el plugin no va volcando en la pista. Va tirando del plugin. Es decir, tu tienes tu pista grabada, abres el plugin, lo vuelcas el audio al plugin, y a partir de ese momento el audio que hay en la pista no suena, suena el que está volcado en el plugin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo