Melodyne vs waves tune

miura
#1 por miura el 24/08/2006
Me gustaría abir este hilo para ver las opiniones que os merecen estos dos programas, o mejor dicho compararlos para ver cual es mejor o en qué se diferencian.

Yo no los he probado pero los he visto en el ordenador de un compañero y me comentaba que al waves tune le falta un poco de opciones que si que tiene melodyne pero que waves tune es más fácil de utilizar.

qué opinais vosotros????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 24/08/2006
En computer music decian que el de waves superaba en resultados sonoros al de antares...pero a saber.
Subir
Héctor Juanicó
#3 por Héctor Juanicó el 24/08/2006
Miura: A mi me gusta el Waves. Porque tiene mejor calidad de sonido, porque es más instuitivo y más fácil de usar. Supongo que ya lo sabrás pero por la dudas te dejo un enlace de la página, donde habla del Waves Tune y ademàs te puedes bajar un video, que aunque está en inglés, a mi me resultò de mucha ayuda. Las explicaciones de la herramientas, etc. estàn en español. Saludos.





http://www.waves.com/content.asp?id=1813
Subir
miura
#4 por miura el 25/08/2006
creo que al tune le falta por ejemplo la herramienta de amplitud, no se puede subir/bajar el volumen de una nota, eso es un pecado!. y creo que tampoco otras cositas me parece.
Subir
miura
#5 por miura el 28/08/2006
esperaba que hicierais más comentarios, la verdad.
Subir
undercore
#6 por undercore el 28/08/2006
podria copiar lo que ponen en la computer :lol: yo es que como no grabo voces...bueno en realidad no grabo naa de naa, nunca me he preocupado por estos programas :roll:
Subir
copeland
#7 por copeland el 28/08/2006
si quieres ver a grandes ragos como es el melodyne hay video en su pagina.. qu e lo describe perfectamente...

http://www.celemony.com/cms/index.php?id=258

Aunque te dire que no es un plugin en si si no un stand alone..... no como el antares y el waves (que yo no conocia)
Subir
undercore
#8 por undercore el 28/08/2006
te pongo la parte en que comparan los 2 programas + pos y contras:

"Esta no seria una revison completa de waves tune sin una compararcion directa con antares autotune, el plug-in corrector de tono mas faoso del mercado.

Tune destaca enseguida sobre su rival en cuanto a la compatibilidad: esta disponible como plug-in vst: Autotune solo esta disponible como directx en
pc, y su modo grafico no funciona demasiado bien con cubase. Antares lleva mas de 2 años prometiendo un autotune vst para pc "que llegara muy pronto", pero todavia no hay señales de que este cerca.

El algoritmo de correccion de tono de tune rastrea perfectamente las caracteristicas de las formantes de la voz, mientras que autotune no. Recordemos el indeseado efecto "pitufero" al ajustar el tono de manera agresiva con el plugin de antares.

Ademas, waves se ha esmerado en el interface al aportar detalles como el zoom animado que sirve para algo mas que animar la vista. Todos los parametros de correccion de tono se ajustan por notas y la infromacion de tonalidad no se pierde al guardar el proyecto en cubase.

Autotune fue una herramienta genial, pero tendra que doblar sus esfuerzos si no quiere quedarse completamente eclipsado por waves. Podemos decir en este momento, tune es el mejor corrector de tono del mercado"

" a favor:
.- Tune aporta una estupenda correccion tonal
.- interfaces intuitivo
.- buena calidad sonora
.- DeBreath muy util
.- perfecta integracion con cubase sx
.- tune esta disponible tambien por separado

en contra:
.- es caro "

Citas de Computer Music Numero 84 Marzo de 2006
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 28/08/2006
yo no he podido catar el waves....no se me instalaba la versión a prueba...no sé.
Subir
copeland
#10 por copeland el 28/08/2006
yo uso el melodyne!!! un poco rollo... pero cuando lo coges... pues bueno se deja llevar!!!
Aunque en todos estos o los trabajas a diario o se te pasan los detalles...

No esperes que le des a un boton y te corriga el tono... aunque te dire que el melodyne lo hace... le marcas la escala y te cambia las notas.... y te ajusta al centro de nota y tambien la cuantiza...

Aunque el resultado muchas veces no es el que quieres!!!

me quedo con melodyne a pesar de todo!!!
Subir
miura
#11 por miura el 29/08/2006
bueno pues he estado preguntando y viendo comentarios por otros sitios y la verdad es que todo el mundo piensa que melodyne por ahora es un poquito mejor, aunque todos piensan que la filosofía de tune le hará en próximas revisiones muchísimo mejor que el melodyne. Seguiré investigando para mi grupo de flautas me puede venir bien uno de estos y me gustaría saber cual.
Quizás autotune por la inmediatez pero si lo procesas después el melodyne tenga menjores herramientas y el tune para corrector a posteriori sea mejor que el autotune. Ya veremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo