Melodyne

kaervek
#1 por kaervek el 18/10/2006
Hola, he visto funcionar Melodyne como stand alone pero quiciera saber ¿sirve tambien como plugin? existe algo parecido que tenga sus funciones y que funcione como plugin? gracias de antemano, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xato
#2 por Xato el 18/10/2006
si que existe... pero yo aún no he podido descifrar el funcionamiento del melodyne bridge (con cubase).

Un amigó lo averiguó, pero nos dejó con la miel en los labios.... a ver si algún erudito nos puede echar una mano.
Subir
El_Vale
#3 por El_Vale el 18/10/2006
Yo nunca lo he usao pero la idea es que insertas el melodyne bridge y a través de ahí pasas el audio del host al melodyne, ahí lo editas y después pasas el audio ya editado devuelta al host a través del melodyne bridge otra vez.
Subir
Héctor Juanicó
#4 por Héctor Juanicó el 19/10/2006
Hola Kaervek: El melodyne tiene esa funciòn de armonizaciòn que no tienen algunos otros plugins, como el autotune o el waves tune. A mi me ayudó mucho este enlace que te escribo aquì: está en español y es muy completo. Saludos.

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... id-31.html[/url]
Subir
pifol
#5 por pifol el 31/10/2006
hola, yo he hecho algunas pruebas con el melodine en cubase, y lo que he heso es insertas el efecto en inserccion, se te habre el melodine en esclavo y pasas la pista seleccionada a tiempo real al melodin. De ahi puedes hazer lo que quieras.
Subir
Litonano
#6 por Litonano el 31/10/2006
Muy parecido, más cómodo de manejar y en formato VST: "Leapfrog Rephrase"

Manel
Subir
linksonic
#7 por linksonic el 31/10/2006
Si, el melodyne puede funcionar como plugin, por medio del brigde que hace.

Cargas el MelodyneBridge en los inserts, luego abres el melodyne como si fuera standalone, haces un nuevo proyecto y lo guardas.

[img][425:367]http://img209.imageshack.us/img209/3306/melodynebrigdesl0.gif[/img]

Como ves, ahi salen varias opciones. En Conect to, seleccionas la pista del melodyne a la que quieres mandar el audio, esa la puedes renombrar en el melodyne.

Tambien hay dos opciones, Transferer y Playback. Cuando seleccionas Transferer, vas a enviar el audio que se este reproduciendo en ese momento. Playback es para oir lo que tengas en el melodyne.

Si notas, hay tres flechas en la imagen, una totalmente vertical, esa indica que el audio que suena es el que tienes en el track del secuenciador, no esta siendo procesado porque no lo enviaste por Transferer.

La que va hacia la derecha, es la que estas enviando al Melodyne.

La que va a la izquierda, es el audio que tienes en melodyne y esta siendo enviado al canal del secuenciador, de forma solo auditiva, no sobreescribe.

Esas flechas te informan lo que esta pasando con el audio en el momento de la reproduccion.

Es muy bueno porque pudes escoger que parte y cual no vas a editar, las que envies a editar, se quedaran mudas en el secuenciador y solo sonara lo que tienes en el melodyane.

Tambien lo otro es que puedes editar varias pistas de voz a la vez, solo abriendo otra instancia del MelodyneBridge en otro canal y seleccionando a que canal del melodyne lo envias. Asi puedes editar varios a la vez.

En el fondo es muy similar a trabajar de forma rewire, cada vez que abras el melodyne, no olvides cargar el proyecto del mismo.

Ah!! no soy muy bueno explicando, espero hayan entendido un poco, cualquier cosa, preguntar :)

salu2 :D
Subir
Mauro Turone
#8 por Mauro Turone el 24/04/2013
hola gente, disculpen, con mi banda hacemos muchos cambios de compases, pero cuando voy al melodyne con el bridge, me deja todo en 4/4, y la verdad es una garompol editar, adema que a veces pega patinadas, alguien sabe si hay algun truco de como sincronizarlo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo