Membranas y paneles, libres o con caras? (revestimiento)

cgomez
#1 por cgomez el 27/08/2012
Señores, como pueden ver en un hilo anterior, estoy haciendo mi sala de ensayo, tengo una duda referente a las membranas y paneles, por lo menos aca en mi pais se venden en formatos libre, 1 cara y 2 caras, generalmente las caras son de papel kraft o aluminio.

Busque en el foro informacion sobre sus diferencias acústicas pero no encontre.

¿Es favorable o perjudicial que los paneles o membranas tengan laminas aluminio o papel kraft?
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 27/08/2012
Que es un panel o una membrana? un panel para mi es una pieza de madera terciada o laminada, o de yeso carton, o de fibrocemento, pero en tu pregunta no logro encontrarle el significado, como hablas de papel craft o aluminio, me imagino que te refieres a la lana de roca o de vidrio.

Cuando es con aluminio es para aislacion térmica, no tiene ningún inconveniente que tenga ese aluminio, pero a lo mejor te salga mas caro, lo mismo con el papel craft, no es para nada necesario, ya que tambien venden los rollos de lana de roca y tu los cortas a la medida, los que vienen con ese papel es simplemente para mantener atrapado el material y que no se libere o se deshaga en la manipulación, pero no le quita ni le agrega a sus propiedades para el uso que le darás.
Subir
cgomez
#3 por cgomez el 27/08/2012
Panel se le llama acá a las colchonetas de lana mineral, a las piezas de madera (terciada o laminada) se les llama tablero, al yeso cartón se llama plancha... son netamente diferencias por los países...

Ok, entonces el aluminio es solo por que están mas "enfocadas" a la aislacion térmica, había notado siempre que las recubiertas son mas caras, pero solo pensé que era por algo mas técnico, no que simplemente era por orientación o manejo del material.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 27/08/2012
cgomez escribió:
Panel se le llama acá a las colchonetas de lana mineral


En que región? yo también soy de chile y jamas las he comprado así.

Quizás poniéndole el apellido, es decir "panel de lana de roca" ahí si queda claro, pero si en el titulo colocas solo paneles la verdad que a mi no me quedo claro, y lo deduje cuando hablaste de papel craft y aluminio, y si siquiera caí a la primera, tuve que analizarlo un rato para entender tu pregunta, y somos del mismo país.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 27/08/2012
cgomez escribió:
Ok, entonces el aluminio es solo por que están mas "enfocadas" a la aislacion térmica, había notado siempre que las recubiertas son mas caras, pero solo pensé que era por algo mas técnico, no que simplemente era por orientación o manejo del material


No, me salio mal la respuesta, el papel craft es para una mejor manipulación, el aluminio no, es por que se coloca revistiendo ductos, el sandwich entre lana de roca o de vidrio mas el aluminio evita la condensación.

Por ejemplo cuando tienes un equipo de climatizacion heavy duty instalado en zonas sensibles, como un datacenter, lo menos que quieres es que se generé condensación, por lo que los ductos que llevan el aire frió se recubren con este material.
Subir
cgomez
#6 por cgomez el 27/08/2012
#5

Santiago estimado, por lo menos los ferreteros de aquí (zona norte), aunque creo que me falto especificar más quizas...
Subir
artem mod
#7 por artem el 27/08/2012
cgomez escribió:
¿Es favorable o perjudicial que los paneles o membranas tengan laminas aluminio o papel kraft?


¿Como los vas a usar?
dependiendo de la aplicación puede ser algo neutral, no obstante, siempre puedes arrancarselo.
Subir
cgomez
#8 por cgomez el 06/09/2012
artem escribió:
¿Como los vas a usar?
dependiendo de la aplicación puede ser algo neutral, no obstante, siempre puedes arrancarselo.


Estaba viendo la posibilidad de usar unos mantos de polietileno con aluminio (espuma niveladora de pisos flotantes) entre los tableros de terciado del piso (dos tableros de 12mm montados sobre una estructura de madera con patas de goma).

Segun el vendedor el aislante que me esta ofreciendo es de 8mm y su indice de NRC es de 0.093, no tiene la lamina de aluminio, en las demas tiendas que he cotizado el mismo material solo lo he encontrado en 2 y 3mm...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo