Memoria del equipo sube a 95%

Xabier Lekun
#1 por Xabier Lekun el 18/03/2019
buenas a todos

He leido varios post sobre este tema pero no logro solucionarlo. Me explico

Estoy en medio de un proyecto y todo iba bien. Luego lo abro y el live 10 suite y se me queda colgado. Miro los procesos del ordenador (windows 10) y la memoria esta al 96% de uso.
Se queda colgado al darle al play. Veo que abajo pone que esta enviando muestras por el buffer. Se queda al 0%
A la mañana todo iba bien. El equipo no tiene internet.

Que hago doctor?!

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
15529386997721807506.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 18/03/2019
¿Es una copia con licencia de uso adquirida legalmente?
Subir
Xabier Lekun
#3 por Xabier Lekun el 18/03/2019
Si. Y hace dos horas iba normal. Le acabo de dar a vaciar cache. Le he subido el maximo tamaño a 31 Gb. Al final ha enviado las muestras del bufer. Me deja mover la marcande tiempo, vamos que no esta colgado sino ultralento. Eso si de reproducir lo que tengo hecho nada de nada. Me fijo que al borrar la caché no me deja poner el audio de la focusrite!

Sera un virus? Aunque no se como habra entrado...
Subir
CamiloM
#4 por CamiloM el 18/03/2019
#3 o el antivirus, prueba desactivándolo también.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 18/03/2019
Lo primero es mirar el monitor de recursos, así ves la carga de las aplicaciones y servicios en ejecución, luego tiras del hilo, en la inmensa mayoría de casos te da toda la información y entonces te enteras (lo deberías saber antes; pero a casi todos nos pilla el toro por las prisas) de la cpu que chupa el antivirus, la que chupa tal o cual aplicación residente al arrancar, tal o cual servicio (unos imprescindibles, otros prescindibles), cuanto tarda el equipo en llegar a IDLE. Lo ideal es que lo antes posible el equipo, una vez cargado todo lo que se tenga que cargar) esté entre un 2 y un 6% de consumo de CPU, y también ideal que no esté mucho rato oscilando a picos del 20% o más.
A ves te llevas sorpresas de actuación maliciosas de aplicaciones aparentemente inocuos, otras que no son tan maliciosas y no deberían cargarse vas y las pasas a carga bajo demanda, a otras les das a salir desde la barra de notificaciones (en la flechita de mostrar iconos ocultos suelen estar) y otras te las cepillas para siempre.
Así se consigue liberar muchos recursos, principalmente de CPU (que no es poca cosa) y también de ram.
Subir
Xabier Lekun
#6 por Xabier Lekun el 18/03/2019
El antivirus esta desactivado claro y los procesos del ordenador es lo primero que he mirado. Abro el live y la memoria sube a 24% y todo normal. No tengo ningun proceso raro porque el ordenador es nuevo y solo tiene instalado el live,
arturia, bfd3, melodine, y un par de chorradicas. es al cargar el proyecto que comienza a subir poco an poco hasta llegar a 96. Y hace tres horas iba normal. Ha sido de repente. A la mañana he estado 4 horas y tambien normal.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 19/03/2019
Faltan datos fundamentales: placa y micro y tiempo real que ha durado ese consumo anómalo, a ver si va a tener algo que ver con el tutboboost en las H y Z370.
Subir
Xabier Lekun
#8 por Xabier Lekun el 19/03/2019
Buenos dias.
No he dicho caracteristicas del equipo porque antes iba bien.
Procesador intel core i5-8400 a 2.81Ghx
ram 8 gb
Tarjeta grafica geforce gtx1050

Lo acabo de encender y ahora funciona normal. Me reconoce la tarjeta de sonido y todo. A cargado el proyecto bien.
Eso si, sigue consumiendo el 93 % de la memoria del sistema aunque la carga del cpu es del 11%

Al final lo unico que toque fue lo de vaciar cache y dejarlo descansar toda la noche

Hay manera de equilibrar el consumo de Ram? No se. Con estas lecturas la sensacion que me da es que gasta mucha ram y poco procesador. Le meto mas ram?


Gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
15529775135311369416714.jpg
15529775431341137020377.jpg
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 19/03/2019
Hombre, 16 es lo aconsejable.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 19/03/2019
#3 En ese caso consulta al servicio técnico de Ableton, que para eso están.

Una cosa que no me cuadra es que el te marque un 93% de uso de memoria cuando el único proceso que está haciendo uso extensivo de la memoria es Ableton Live y está usando 2.700 MB mientras el resto de procesos tienen un consumo mínimo de excasos MB.

Intenta repetir la consulta ordenando los procesos por consumo de memoria de menor a mayor y si no superan los 4.000 MB a ver si es que vas a tener alguna placa de memoria jodida. Si está usando el disco como memoria virtual normal que se ralentize un montón.

Prueba también a hacer algún test de memoria con alguna utilidad paea comprobar si realmente tienes los 8 Gigas y están funcionando bien.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 19/03/2019
8 gb, como tenga la vram tomada de esa (que esté usando la vga intel HD grafics integrada en el encapsulado del micro) es poquita ram.
Subir
JUAN MANUEL
#12 por JUAN MANUEL el 16/09/2019
#11 #10 #10

Buenas noches, Buenos días.

Bueno, creo que mi problema es similar, licencia de ableton original, las caracteristicas de mi portatil esta en el siguiente:

https://www.hispasonic.com/foros/ableton-live-10-suite-live-set-reproduce-errores-corta-latencia/535394#post4607428

Y el problema es parecido a este,, aunque mi maquina no ralentiza nunca, solamente la reproducción se hace imposible de escuchar.

Será que mi laptop no cumple con los requisitos para reproducir la muestra "Live Set" que trae el ableton???

Alguna ayuda por favor, y es urgente que ando ya pillando otra maquina y no quiero tener líos después.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo