escuché algo de Klaus Schulze, Manuel Göttsching, Tangerine Dream y Ashra, y aunque están muy bien, el ambient es demasiado pa mi body jaja
De Tangerine Dream leí que sacaron ¡más de 70 discos!, y me consta que tiene algunos más accesibles y entretenidos, como Optical Race (1988) pero ¿me sabríais recomendar alguno más?
¡muchas gracias, les echaré una oída!, es que de TD me oí Tangram, Phaedra y Rubycon y me resultaron duritos jeje
Para mi, de TD, lo mejor es Phaedra y Rubycon.
En mi opinión hay 3 referentes, Ricochet de TD, Timewind de Shulze y en tercer lugar un disco que me parece que es posiblemente el más elaborado de esos setenteros, Departure From Northern Wasteland de Michael Hoenig, me parece una maravilla.
Ya saliendo de esa época, pues de TD hay joyitas tipo Force Majeure donde tontean un poco con el progresivo y lo que en mi opinión es el mejor tema ya en los 80, Mojave Plan (White Eagle). Pero vamos, está Stratosfear con sus secuencias "repique", Rubycon, Exit... Poland (pedazo de live) etc...
De Neuronium la verdad es que esos discos están muy bien y hay un tema en concreto que me parece maravilloso, A Strange Affair (The Visitor).
Saludos.
Tampoco he seguido su carrera... así a bote pronto lo que recuerdo es la bso de la versión ochentera de The Blob.
Saludos.