Memoria de la Escuela de Berlín

  • 2
astropop
#16 por astropop el 20/09/2021
¿Y que os parece Tim Blake?...

En New Jerusalem hay un solo que me pone la piel de gallina, a partir del 6:00:




Saludos.
Subir
1
DCS
#17 por DCS el 20/09/2021
astropop escribió:
Tim Blake

Sería cósmica con tintes berlin-school,pero sí...mola que salgan músicos que son más setenteros que otra cosa y la peña mete a todos en el mismo saco.
Es el mismo caso que Nova o Peru (aunque Nova es una versión más comercial que Peru siendo los mismos componentes).

Subir
1
DCS
#18 por DCS el 20/09/2021
Personalmente,me gustan más Peru que Nova.
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 21/09/2021
astropop escribió:
Pero vamos, está Stratosfear con sus secuencias "repique"

Correcto. Stratosfear es de los mejores.
También hicieron bandas sonoras y siguen trabajando tras la muerte de Edgar Froese el 2019 bajo la batuta de Ulrich Schnauss, que en solitario tiene una buena lista de discos impresionantes.
No he visto que se nombre a Gong o Can algo más en la línea rock, aunque muy importantes dentro del Krautrock...


Subir
tonirocker
#20 por tonirocker el 25/09/2021
Para mi Tangerine Dream es la mejor banda del genero, es verdad que su etapa del 73 al 83 es la mejor, cualquier disco de esa epoca es bueno, no sabria escoger uno, quizas Force Majeure mas comercial y rock, y Phaedra en su estilo mas onirico y abstracto. Despues bajaron su calidad pero tienen joyitas y algunas bandas sonoras que estan muy bien, incluso en la epoca actual siguen sacando buenos discos. A mi Klaus Schulze me gusta pero solo me quedo con sus primeros discos y esa maravilla que es Timewind.
Subir
Albek
#21 por Albek el 25/09/2021
Yo llegué a comprar, en la época en la que compraba cds, el Startosfear y el Rubicón. Son dos álbumes a los que les tengo mucho cariño.
Pero, de más tardía escucha, querría reivindicar el " Underwater Sunlight" el primer álbum junto con Paul Haslinger como miembro. Quizá es la vena más "new age" y pomposa de los Mandarina. Pero el disco es de una belleza extrema. En ocasiones muy cercano al rock sinfónico de Pink Floyd o Alan Parsons.
Subir
Mike-O.
#22 por Mike-O. el 30/09/2021
No sé si alguien me puede confirmar que el sintetizador usado por Klaus Schulze en Blackdance es el Arp Odyssey, aparte del VCS3.·
Subir
Synth Werk
#23 por Synth Werk el 01/10/2021
#22 hablas el Blackdance, creo que si.
Aquí tienes el datos:
Farfisa Duo organ, EMS Synthi A, ARP Odyssey, ARP 2600, Farfisa Syntorchester, tape echo, Revox, 10-channel Barth mixer.
Y te recomiendo que entres en el https://www.klaus-schulze.com/, hay muchas cosas interesantes que ver.
A mi gusta más el Klaus Schulze que Tangerine Dream, eso que tengo ambos discos entre Klaus Schulze y Tangerine Dream.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo