Memorizar samples en Oxygen 8

nerea81
#1 por nerea81 el 02/10/2010
Hola expertos y expertas de ableton... yo estoy comenzando con el live 8 y me surge una dudilla...

Tengo un teclado midi usb (oxygen 8) y lo que quiero es que el teclado memorice samples. Es decir, que los tenga memorizados en los programas del teclado para luego usarlos en ableton. Esto es posible? u obligatoriamente tengo que ir con el ratón seleccionando en ableton?

Por otro lado, no me funcionan los knobs o perillas del teclado. Los giro, y no hacen ni mú. Alguna idea?

Millones de gracias... espero no dar mucho la brasilla...

Nere.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CLom
#2 por CLom el 02/10/2010
Hola, a ver si puedo ayudarte.

Cuando dices que el teclado "memorice samples", a que te refieres?
El teclado lo puedes asignar a una pista con un instrumento(por ejemplo un drum rack) y teclado disparará los samples que tengas cargados en esas notas del drum rack.

Otra cosa es que tu configures los patches de tu teclado(las configuraciones de tu teclado midi) para que, por ejemplo, el patch 1 lo utilices para la pista uno con un operator, el patch 2 lo utilices para la pista 2 con un drum rack, el patch 3 lo utilices para controlar con los knobs los volumenes de las pistas.

Esto se hace(en tu teclado oxigen), dandole a cada patch la configuracion de que te envie mensajes en un canal midi diferente, por ejemplo, el patch 1, te envia por el canal midi 1, el patch 2, por el 2, etc....

Asi pues, luego en ableton, pones el boton de armar(el botoncito rojo debajo del solo de cada pista) activado en todas las pistas, pero en el canal midi(debajo de midi from), en vez de estar en ALL CHANELLS, pones, en la pista 1(operator), el CH 1, en la pista 2(drum rack) el CH 2. De esta manera, si pones tu teclado en el PATH 1, dispararás los sonidos del operator, si pones el PATCH 2, dispararas los sonidos del drum rack....etc.



No se si me he explicado muy bien, pero si estas empezando en ableton y en el MIDI, te recomiendo vayas viendo el manual que está bastante bien explicado.

Luego sobre el MIDI, que al principio suele ser bastante lioso, te recomiendo busques algun tutorial sencillo.


Un consejo mas sobre la configuracion de tu teclado. En OPCIONES, PREFERENCIAS, MIDI, te debe de aparecer tu teclado MIDI no? Te saldrán tres opciones en el INPUT: Pista, Sync, y Remote. Pista es las teclas del teclado y Remote son los Knobs. Deben de estar activados para poder utilizarlos.

Para comprobar si Live, recibe el MIDI, en la parte superior derecha, hay dos iconitos que representan los datos de entrada Midi, el de arriba son las teclas(pista) y el de abajo Remote(los knobs). Prueba a moverlos y comprueba que se encienden al hacerlo..


Espero haberte ayudado!
Subir
nerea81
#3 por nerea81 el 02/10/2010
Vaya CLom muchísimo.... ahora tengo que asimilar todo lo que me has puesto, pero lo estudiaré detenidamente... solo he entendido a primera vista 1/3 jajaja

Me recomiendas algún manual? tienes un link o algo? jo gracias.

Nere.
Subir
CLom
#4 por CLom el 02/10/2010
Nere, te recomiendo que vayas paso por paso viendo un poco lo que te dije en el post anterior y si tienes alguna duda mas, preguntala por aki citando la explicación un poco confusa que te di anteriormente, vale?

De manuales no se, te recomiendo que veas las lecciones de live, el propio manual de live(ayuda, manual) y preguntale al youtube que hay gente subiendo videos muy interesantes de procesos especificos con Live.

De todas maneras, si estas empezando, lo mejor es hecharle horas, mirar la pantallita de abajo izq que te pone que es cada uno de los parametros por donde pasas el cursor y ir poco a poco.

Por aqui estamos para ayudarte! Que a mi mucho me han ayudado en estos años en este foro :)
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 02/10/2010
hola.

En las normas del foro se dice claramente que se sea lo más conciso posible al dar título a los hilos y evitar "ayuda", "Help" y términos por el estilo.

Un título hubiera sido "¿ Cómo guardo samples por tecla en mi teclado midi ?".

It's very simple.
Subir
nerea81
#6 por nerea81 el 02/10/2010
ok toni. disculpa... ;-)
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 02/10/2010
No pasa nada.

Lo que ocurre es que de esta forma que te digo ya no es en bien de todos, si no en el tuyo propio también.

respecto a lo que preguntas, no puedes guardar samples en tu teclado midi porque sólo es eso, un teclado midi.
Para hacer lo que preguntas necesitarías un sampler cómo este ...
Subir
Soon Pretty
#8 por Soon Pretty el 02/10/2010
Hola nerea¡¡¡ por lo que he podido entender... quieres guardar sonidos en un controlador??
la respuesta de Clom es bastante acertada....probáblemente lo que quieres es usarlo como un sampler, y claro meterle sonidos para que suene algo en cada tecla... bien pues se hace como quieres pero de forma distinta... no metes los sonidos en el teclao, tocas con el teclado los sonidos que programes en el secuenciador....por lo que el teclado solo manda datos midi, y no audio... en lo que se complica un poco mas en en como se enrruta tu teclado para que suene o puedas controlar el modulo de sonido ( ya sea samplers para muestras, sintetizadores etc, da igual que sea pluggin o un flamante sinte hardware si acepta midi) . para resumir, tu teclado es igual que un organito electrónico pero sin modulo de sonido, tu le dices en cada momento que debe de sonar y que debe controlar con los knob , teclas y pads..., pero por si mismo no tiene sonidos, si pudieras guardar los sonidos dentro ya seria otro aparato......recuerda, el midi es el músico y su partitura...sin un instrumento no sonaría nada... bueno espero poder haberte aclarado un poco mejor por que no te suena el teclado¡¡¡¡ y no desesperes, a un nivel basico el midi se pilla rapido, es un lenguaje que tienen los aparatos musicales y los secuenciadores como ableton para comunicarse entre ellos.... suerte¡¡
Subir
llamaza
#9 por llamaza el 02/10/2010
Vaya susto me has dado toni con la foto de tu avatar. :shock:
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 02/10/2010
llamaza escribió:
Vaya susto me has dado toni con la foto de tu avatar. :shock:

:satan:
Subir
nerea81
#11 por nerea81 el 02/10/2010
Eso es lo qeu quiero yo! pero bueno, si esto lo piloto, me lo pienso... juasjuas

Gracias por todas vuestras explicaciones, me ha quedado muy claro. Ya voy por la página 45 del manual del ableton... solo me quedan 450 paginitas... ains...

Nere
Subir
CLom
#12 por CLom el 04/10/2010
Bien nere, parece que te estas aplicando.
De todas maneras, yo practicamente nunca me he leido un manual de cabo a rabo, ya que mi cerebro no tiene tal capacidad de memoria. Yo suelo leer capitulos y probar, seguir trasteando y cuando veo que necesito saber mas sobre un apartado, me leo el correspondiente al manual.
Tb te recomiendo otra vez, que veas ciertos videos que hay en youtube sobre procesos concretos que hay en Ableton y los repitas. Asi se aprende mucho tb.

De todas maneras, es de sabios aprender lo que se va a utilizar. No es necesario aprenderlo todo!

Un saludo!
Subir
nerea81
#13 por nerea81 el 04/10/2010
Tienes razón clom. Ya le voy pillando el tranquillo... poco a poco... hoy aún no he preguntado nada! jejeje


Gracias y besos a tod@s!

Nere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo