Mensajes CC en ableton live

chembros
#1 por chembros el 09/12/2014
Pues tengo un peke, i tengo que estar sentado en la silla sin poder trastear con los potes de mis sintes y unidades de efectos.

No he encontrado informacion de como se podria cambiar el valor de los potes desde el live mediante los CC's.

He mirado con las macros, pero no he podido asignar los canales cc's. Asi mismo, supongo que si se pudiera, no habria problemas para controlar esto desde controladores midi.

Alguien me puede ayudar? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hyarmenya Baneado
#2 por hyarmenya el 22/03/2015
No te he entendido muy bien, quieres mover los parametros de tus hardware(sintes,fx,...) usando el raton en live no?
conectalos via midi o usb y asigna(pulsando cmd+m, pincha en ableton y activa/mueve lo que quieras q controle)
mira el manual y unos cuantos videos....si he entendido bien la pregunta es bastante obvio y sencillo con ableton
Subir
chembros
#3 por chembros el 23/03/2015
cmd?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 23/03/2015
Lo puedes hacer desde las envolventes de clip, o desde un controlador midi genérico, solo tienes que saber que cc son los que necesitas mover, asignarlos en tu controlador y hacer que tus maquinas reciban.

También hay varios dispositivos de max4live que te pueden servir.
Subir
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 23/03/2015
#3 comand en mac¡ el botón que a ambos lados de la barra espaciadora
Subir
maximi
#6 por maximi el 22/10/2017
¡Hola! Una pregunta, a ver si alguien me ayuda.

Tengo la siguiente cadena de dispositivos:

CONTROLADOR MIDI (PEDALERA QUE ENVIA MIDI CC#3 Value #127 al CANAL 4) -----> ABLETON -------> LOOP STATION (QUE REACCIONA ANTE EL CC#3 VALUE#127 ya que está en el CANAL 4).

El problema es que al ser un valor absoluto, ese mensaje llega a ABLETON pero ableton solo lo manda una vez (al arrancar el proyecto) a la loop station. No deja pasar una segunda vez el CC3 #127.

Si omito Ableton de la cadena (es decir CONTROLADOR -> LOOP STATION) todo funciona, por lo que el problema es la configuración de ableton. Pero necesito ableton para jugar con el los CLIPS, TEMPO y demás).

Entonces ¿Cómo lo hago? ¿Cómo permito que ABLETON deje pasar estos mensajes siempre que los lance desde la pedalera? He creado una pista midi que reacciona del CANAL 4 y envía directamente al canal 4, armada la pista a través de MONITOR IN.

Ya me decís! Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo