Mensajes de control en FL Studio

Rivheh
#1 por Rivheh el 11/08/2004
Holas. Estoy probando la demo de FL Studio -la versión 4.5.2- y de momento me está gustando bastante. Pero me ha surgido una duda.

Quisiera saber si se pueden añadir mensajes de control en el Piano Roll (por más que he consultado la ayuda en línea, que aparece al pulsar F1, no he encontrado la solución).

Me explico, en la parte de abajo del Piano Roll, está el editor de eventos. Y a la izquierda se puede seleccionar en una lista desplegable unos cuantos mensajes de control (pan, velocity...). El caso es que tengo cargado el sfz (un sampler vsti) y cuando pulso en la lista aparece:

Pan
Velocity
(Unused)
(Unused)
Pitch

Supongo que en los que pone (Unused) se podrá utilizar otro mensaje de control. En concreto necesitaría utilizar el de expresión (el 11). ¿Cómo se podría hacer?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rivheh
#2 por Rivheh el 13/08/2004
Estoy intrigado por saber si se podrá hacer esto. Es que echaría en falta al controlador de expresión si no se pudiera utilizar.

De momento no encuentro la manera de añadir otro tipo de mensajes en el editor de eventos.

Gracias.
Subir
agus54
#3 por agus54 el 13/08/2004
Buenas , en concreto , que efecto le quieres añadir,¿alguno del Flstudio o alguno que viene con el sfz.
Subir
agus54
#4 por agus54 el 13/08/2004
Parece que los efectos del piano roll , vienen por defecto.Si usas un instrumento nativo del flstudio te activa todos los efectos , pero si usas algun vst no integrado los filtros de corte y resonancia se eliminan.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 13/08/2004
Tu lo has dicho. Esos controles, al igual que los slides, el "mono mode" y el portamento son exclusivos de los instrumentos de FL Studio.

Otros plugins de terceros pueden tenerlos, pero no se usan como los nativos.

De todas formas puedes montarte algun artilugio con los controladores internos de FL Studio para tener algo parecido a lo que buscas... yo me tiraria por un Layer que tenga como hijos el VSTi y yn keyboard controller.

O bien pensar algo con el MIDI Out
Subir
Rivheh
#6 por Rivheh el 14/08/2004
agus54 escribió:
Parece que los efectos del piano roll , vienen por defecto.Si usas un instrumento nativo del flstudio te activa todos los efectos , pero si usas algun vst no integrado los filtros de corte y resonancia se eliminan.


Sí, pero es que los mensajes de control que vienen por defecto me resultan algo escasos. Poco creo que costaría poder introducir otros controles mediante un simple número. Y trabajar con ellos en el editor de eventos del Piano Roll (en el que se trabaja de una forma cómoda).

Aunque me da la impresión de que el FL Studio sigue otra filosofía para trabajar con el MIDI (o algo así), y a lo mejor por eso no logro encontrar la solución.

kyo_deejay escribió:
De todas formas puedes montarte algun artilugio con los controladores internos de FL Studio para tener algo parecido a lo que buscas... yo me tiraria por un Layer que tenga como hijos el VSTi y yn keyboard controller.

O bien pensar algo con el MIDI Out


Por ahí creo que deben ir los tiros. A ver si lo consigo y lo pongo por aquí.

Graciasss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo