Fueron unos 500 euros mas o menos, si mal no me acuerdo. Creo que era el alpha DTS o algo asi.
Hola Stoniano. Alguien te asesoró en como ponerlos?? que criterio seguiste??
Hola,
el acondicionamiento acústico tiene más miga de la que parece. Lo primero que hay que ver es para qué vas a usar la habitación: ¿grabar?¿mezclar?
En cualquier caso un parámetro que es importantee es el tiempo de reverberación y esto lo marca el tipo de música con que vayas a trabajar.
Para no divagar en exceso te puedo decir que para un trabajo fundamental de mezcla podría bastar con cubrir las paredes o parte de ellas con un material un poco absorbente y así bajar el tiempo de reverberación y actuar sobre las frecuencias más agudas, dando un ambiente un poco más propicio.
Otro buen consejo en general para este tipo de habitaciones es poner material bastante absorbente en la mitad de la sala donde están los monitores y dejar el resto tal y como está. Así conseguiras atenuar las reflexiones tempranas y dejar las más lejanas. Conseguiras un efecto parecido a estar en una sala más grande y tus mezclas saldrán ganando seguro. A ver si consigo hacer un pequeño diagrama:
------------------
- O O -
- -
- -
+ +
+ +
+ +
++++++++++
Donde - sería material absorbente, O tus monitores y + las paredes tal cual.
Por cierto, si tienen gotelé mejor que mejor por que ayudará a la dispersión de las reflexiones.
Espero haber ayudado
No ha quedado muy bien el diagrama....
Lo siento. Espero que se entienda.
Un saludo
Por cierto Stoniano, vas a ir a ver a los Rolling?
Un saludo.