Merece la pena acondicionar una habitacion de 3x4m ?

  • 2
Cedu
#16 por Cedu el 15/01/2006
Si, eso pensé yo tambien, vienen muy grandes los 824. Con los 624 yo estoy mas que satisfecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvbeatz
#17 por mvbeatz el 15/01/2006
... cuidado con el tema de las hueveras! Arden como una pira en un momentín. Mucho mejor ahorrar para un acondicionamiento específico de Auralex u otro más general con acousticfoam de Musicstore, que es bastante más barato.

... por cierto, Stoniano. Por cuánto te salió el kit que tienes instalado al completo? :roll:
Subir
Cedu
#18 por Cedu el 15/01/2006
Fueron unos 500 euros mas o menos, si mal no me acuerdo. Creo que era el alpha DTS o algo asi.
Subir
S3RG1MAC
#19 por S3RG1MAC el 15/01/2006
500 euros son 500 euros pero lo bueno se paga,bueno ya vere a ver que ago.
Gracias Stoniano ;)
Subir
mikelaizpurua
#20 por mikelaizpurua el 20/01/2006
Hola Stoniano. Alguien te asesoró en como ponerlos?? que criterio seguiste??
Subir
Cedu
#21 por Cedu el 22/01/2006
Hola pues en la web auralex te indican como debes hacerlo. Yo compré el kit alpha DTS, te dejo el enlace donde viene, viene tambien unas instrucciones que te puedes bajar en formato pdf.

http://www.auralex.com/sound_control_al ... ha_dst.asp

Saludos.
Subir
mikelaizpurua
#22 por mikelaizpurua el 22/01/2006
Muchas gracias tio.
Subir
bytemare
#23 por bytemare el 23/01/2006
Hola,

el acondicionamiento acústico tiene más miga de la que parece. Lo primero que hay que ver es para qué vas a usar la habitación: ¿grabar?¿mezclar?
En cualquier caso un parámetro que es importantee es el tiempo de reverberación y esto lo marca el tipo de música con que vayas a trabajar.
Para no divagar en exceso te puedo decir que para un trabajo fundamental de mezcla podría bastar con cubrir las paredes o parte de ellas con un material un poco absorbente y así bajar el tiempo de reverberación y actuar sobre las frecuencias más agudas, dando un ambiente un poco más propicio.
Otro buen consejo en general para este tipo de habitaciones es poner material bastante absorbente en la mitad de la sala donde están los monitores y dejar el resto tal y como está. Así conseguiras atenuar las reflexiones tempranas y dejar las más lejanas. Conseguiras un efecto parecido a estar en una sala más grande y tus mezclas saldrán ganando seguro. A ver si consigo hacer un pequeño diagrama:

------------------
- O O -
- -
- -
+ +
+ +
+ +
++++++++++

Donde - sería material absorbente, O tus monitores y + las paredes tal cual.
Por cierto, si tienen gotelé mejor que mejor por que ayudará a la dispersión de las reflexiones.
Espero haber ayudado
Subir
bytemare
#24 por bytemare el 23/01/2006
No ha quedado muy bien el diagrama....
Lo siento. Espero que se entienda.
Un saludo
Subir
hopelesstrip
#25 por hopelesstrip el 23/01/2006
Leete todo lo que pone en esta web, sobretodo los foros:

http://www.johnlsayers.com/

Un saludo.
Subir
eastwind
#26 por eastwind el 24/01/2006
Por cierto Stoniano, vas a ir a ver a los Rolling?

Un saludo.
Subir
Cedu
#27 por Cedu el 24/01/2006
eastwind escribió:
Por cierto Stoniano, vas a ir a ver a los Rolling?

Un saludo.


Eso siempre :D
Subir
S3RG1MAC
#28 por S3RG1MAC el 24/01/2006
Hola buenas a todos,
Me han comentado que hay un tipo de placas que se ponen en las paredes y simulan una sala mas grande...que tipo de placas son?
Un saludo y gracias a todos ;)
Att Sergi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo