¿Merece la pena el cambio de Yamaha DGX a MM6/PSR s550?

loixartx
#1 por loixartx el 10/03/2010
Estoy contento con mi Yamaha DGX230, con sus sonidos y demás, pero lo encuentro muy limitado en lo que se refiere a acompañamientos, y no me da mucho juego en ese aspecto la verdad.

He visto que el PSR s550 no se pasa de mi presupuesto y puede ser lo que busco; sin embargo también me gusta el MM6 por la segunda rueda y los controles de performance, attack, etc que le da mucho juego como se ve aquí:


¿Merece la pena el cambio (si voy a ganar en calidad de sonido, numero de acompañamientos, etc)?, ¿por cuál? ¿No hay ninguno que sea como el s550 y que además tenga los controles del MM6 con un precio similar a estos :mrgreen: ?


PD: que no tenga el mm6 altavoces frontales me da igual.
gracias
Subir
Strapalucio
#2 por Strapalucio el 10/03/2010
Hola, yo creo que no hay mucha diferencia de calidad de sonido entre estos tres teclados, destacaría solo el piano del MM6. En cuanto a los acompañamientos tienes razón, los del MM6 son muy limitados, no tiene ni intros, ni end, y tampoco se pueden editar, además solo tiene 50 estilos completos, el resto solo son drum, y los stilos nuevos solo se cargan de uno en unoo, y tardan mucho tiempo, y con solo dos partes disponibles. Yo estuve interesado en el DGX630 por su teclado contrapesado, pero desistí por su sonido, ya que era mas de lo mismo.
Subir
loixartx
#3 por loixartx el 11/03/2010
Qué chasco, no sabia que el MM6 no tenía ni intros ni end... ya no sé que hacer :cry:
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 11/03/2010
Alguien escribió:

Estoy contento con mi Yamaha DGX230, con sus sonidos y demás

Pues creo que la respuesta está clara, o apuntas bien arriba o sigues cómo estás.
Subir
loixartx
#5 por loixartx el 11/03/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Estoy contento con mi Yamaha DGX230, con sus sonidos y demás

Pues creo que la respuesta está clara, o apuntas bien arriba o sigues cómo estás.

Me gusta como suena y tal, pero le falta estilos, arpegios, algún extra como la modulación del MM6... en fin; que el teclado está muy bien, pero evidentemente no es un workstation; que es lo que me gustaría. #-o
Subir
josemanuelblas
#6 por josemanuelblas el 11/03/2010
que tal loixartx y demas gente, te voy a meter en un lio. yo he estado probando varios teclados arranger de acompañamientos,y al final te dire que pruebes encarecidamente los ketron. cualquiera, el sd1 plus , el sd5, para que veas otra manera de entender los teclados de este tipo. yo acabo de adquirir el modulo del sd3 y jamas habia escuchado lineas de bajo tan elaboradas, baterias tan nitidas y potentes, y acompañamientos de guitarra que suenan de maravilla. eso si, lo que es el piano acustico deja mucho que desear, por lo menos a mi entender. pero luego pasas a pianos electricos, o cualquier otro, o aplicas una segunda voz, y suena aceptablemente bien.
despues, (y estoy con el manual aun y lo que me queda) puedes modificar los arreglos a tu antojo. el aparato te propone uno en particular, y si no te convence, puedes mutear cuerdas, guitarras, subir el volumen al bajo, subir el de la voz solista, y todo con unos fill in, intro, end, muy conseguidos. espero no haberte metido en el lio que te dije, pero creo que merece la pena que los oigas. escucha unas demos de ketron (y no me pagan nada' ¡¡¡) chao y suerte ¡¡

http://www.ketronus.com/demos.php
Subir
loixartx
#7 por loixartx el 12/03/2010
josemanuelblas escribió:
que tal loixartx y demas gente, te voy a meter en un lio. yo he estado probando varios teclados arranger de acompañamientos,y al final te dire que pruebes encarecidamente los ketron. cualquiera, el sd1 plus , el sd5, para que veas otra manera de entender los teclados de este tipo. yo acabo de adquirir el modulo del sd3 y jamas habia escuchado lineas de bajo tan elaboradas, baterias tan nitidas y potentes, y acompañamientos de guitarra que suenan de maravilla. eso si, lo que es el piano acustico deja mucho que desear, por lo menos a mi entender. pero luego pasas a pianos electricos, o cualquier otro, o aplicas una segunda voz, y suena aceptablemente bien.
despues, (y estoy con el manual aun y lo que me queda) puedes modificar los arreglos a tu antojo. el aparato te propone uno en particular, y si no te convence, puedes mutear cuerdas, guitarras, subir el volumen al bajo, subir el de la voz solista, y todo con unos fill in, intro, end, muy conseguidos. espero no haberte metido en el lio que te dije, pero creo que merece la pena que los oigas. escucha unas demos de ketron (y no me pagan nada' ¡¡¡) chao y suerte ¡¡

http://www.ketronus.com/demos.php

ufff, se me escapa del presupuesto. Además, me da que no le sacaría partido... esperaré de momento.

gracias
Subir
loixartx
#8 por loixartx el 14/03/2010
Aunque ya pega un salto, estoy dispuesto a hacer un esfuerzo si merece la pena.

¿Qué tal el MO6 con el tema de estilos? Me interesa sobre todo los relacionados con la música electrónica: dance, trance, house, etc.

El S550 parece que tiene muchos estilos pero creo que me va a dejar satisfecho a medias...
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 14/03/2010
Alguien escribió:

¿Qué tal el MO6 con el tema de estilos? Me interesa sobre todo los relacionados con la música electrónica: dance, trance, house, etc.

Va bien pertrechado, yo he podido toquetearlo y en ese aspecto lleva de todo.
Si no fuera porque no me gusta el sonido "GMpro :wink: " de los Yamaha...
Subir
dmon
#10 por dmon el 14/03/2010
Hola,

el MO6 es una "peaso" de máquina, perooo, ojo, es un workstation, olvidate de llegar, apretar un botón y tener la canción hecha.

Tiene un único arpegiador, las baterías las trata como arpegio también, aunque haciendo "historias" puedes hacer que te suene un patrón de batería y una línea de bajo a la vez (quien dice un bajo, dice un piano o una guitarra), piensa que en un PSR tienes dos pistas de batería (canales 9 y 10) y hasta 6 más para bajo, teclados, guitarra, etc. (canales 11 a 16).

No es un PSR, no es un teclado de arreglos, es potente si, tiene patrones y arpegios muy inspiradores (no estilos), suena realmente bien... pero tú tienes que montar las pistas una a una y "trabajartelo" todo más.

Yo venía de un PSR, y el cambio es grande, en el PSR todo es directo, le das a un botón y... intro, refill, un break aquí, un cambio de patrón allí, todo muy inmediato, en un workstation todo es más laborioso a la vez que más personal.

No sé si te habré liado más, pero he de decir que me compre el MO6 y en un primer momento me desesperé/decepcioné un poco, la curva de aprendizaje, al menos para mi que no le puedo dedicar mucho tiempo, era demasiado pronunciada. Después con el tiempo le voy sacando partido y cada vez estoy más satisfecho de él.

Saludos!

PD: Del PSR no me he desecho todavía, y si lo hago es para cambiarlo por otro más avanzado, para mi un arranger y un sinte/workstation se complementan, vamos que es lo ideal :wink:
Subir
loixartx
#11 por loixartx el 15/03/2010
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que sí me ha servido de mucho ayuda.

Como no puedo permitirme más de un teclado ahora mismo y ya que no tengo demasiado tiempo ni conocimientos, debería quedarme con un PSR y olvidarme de los encantos del MO6 :mrgreen:

un saludo
Subir
dmon
#12 por dmon el 15/03/2010
De nada!
Subir
loixartx
#13 por loixartx el 16/03/2010
Descartado el Yamaha MO6, por lo que me ha comentado el compañero dmon.

Eso sí, he decidido subir mi presupuesto en caso de que merezca la pena. :mrgreen:

El que tengo en la mira es el YAMAHA PSR S710. Cuesta unos 300 euros más que su hermano menor S550. ¿Creeis que merece la pena?

Busco sobre todo cargar estilos (ficheros STY) de los Tyros 1 y 2, PSR 9000-3000 y poder jugar con ellos (fill, intros, endings,....).

Por otro lado, ¿los sonidos del S550 son los mismos que el del S710?

He leido que el S900 es practicamente un Tyros 2. Supongo que habrá un salto cualitativo bastante importante entre el S900/S910 y el S710.

En caso de ser así, podría estudiar adquirir el S900 que lo he visto por 1400€ nuevo; pero claro, si nos podemos quedar en los 1000€, mejor que mejor.

HALLUDAAAA!! Gracias!
Subir
loixartx
#14 por loixartx el 17/03/2010
Bueno, ya me he decidido.

He pedido a Thomann el Yamaha PSR S710 SET (incluye varias pijadas más por 26 euros).

En total 1025 €; creo que está muy bien. El precio más bajo que había encontrado en España era por 960€ pero hay problemas de stock en toda Europa y hasta finales del mes de abril no vuelven a entrar con cuentagotas más unidades.

Espero que como indican en Tomann, tengan stock para despacho inmediato.

Ya os contaré, un saludo y gracias por todo! =D>
Subir
dmon
#15 por dmon el 17/03/2010
Que envidia! (sana, eh).

El S710 es el que tengo enfilado yo (al no poder llegar al 910 ni al Tyros3).

Ya contarás como va :)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo