Merece la pena comprar un korg triton,o similar?

S3RG1MAC
#31 por S3RG1MAC el 16/01/2006
Riguiton jejeje,es broma!pop,rock,chillout,bso. :)
un saludo
att sergi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gnomusy
#32 por Gnomusy el 23/01/2006
Perdona que disienta contigo acerca de las diferencias entre el K2500 y el K2600. Sabrás pues que un K2500 con el módulo KDFX (como yo tengo) entrada y salidas digitales y todos los bancos ROM (como yo tengo) es prácticamente un K2600, salvo que, además, el K2500 tiene *mas* margen dinámico (una pega que el colectivo del cadosquini puso el grito en el cielo)

Como puedes comprender, cuando salió el K2600 aquí en España (que ya llevaba rodando una temporada en otros países y era largamente comentado en el foro específico del K2500) estuve dando la matraca como una eternidad probando una y otr vez el K2600 (gracias Adagio) para ver si merecia la pena actualizarse(ya llevaba como 3 o 4 años con el K2500), y la verdad es que tras mùltiples pruebas, lecturas y consejos varios decidí no gastarme el pastón por lo que iba a obtener. Aún así cargué los programas y combis del K2600 y la verdad es que me sorprendió bastante tener nuevos sonidos más orientados a la electrónica de baile!

Ambas máquinas son extraordinarias, yo la compre en 1997 y aún sigo divirtiéndome mogollón retorciendo los sonidos por las tripas insondables del V.A.S.T.

El Triton es otra de esas máquinas que disfrutas durante mucho tiempo, sobre todo si, como yo, eres un forofo del sonido Korg.

Salud
Subir
Gnomusy
#33 por Gnomusy el 23/01/2006
jostalmac escribió:
Por lo que he oido decir un kurzweil es muy difícil de programar, eso sí tambien he oido que esa sintesis VAST es la óstia de potente.


V.A.S.T. es Variable Architecture Synthesis Technology y consta, básicamente, de un conjunto de algoritmos compuestos por un ruteo de señal y una serie de procesos intercalados en ese ruteo. La potencia, a mi juicio, radica primero en la modularidad, es decir que utilizando los algoritmos (que aunque cada uno tiene una arquitectura diferente lo que puedes hacer en cada componente de la arquitectura lo defines tú) existentes, que son muchos, puedes literalmente cambiar la forma en la que sintetizas el sonido final.

Otro punto de su potencia son los controladores y los parámetros abiertos. Cada componente de cada algoritmo tiene un conjunto posibles de procesos (filtros, envolventes, efectos, generación de onda ...), y cada uno de ellos una pila infinita de parámetros que se pueden cambiar a placer.

La cosa se amplía aún mas cuando puedes mapear los parámetros a cualquiera de los tropecientos controladores y funciones disponibles, y cuando digo controladores no solo me refiero a las superficies de control, si no a otros controladores internos también, como los relojes, LFOs, envolventes, generación aleatoria y funciones. Las funciones, a su vez, están parametrizadas, lo cuál añade un grado más de libertad.

Los algoritmos se utilizan por separado en tantas capas quieras que tenga tu sonido (en modo drum hasta 32 capas!), cada una con sus particularidades. Rizando el rizo puedes anidar controladores para dar más riqueza a la evolución y control de tus sonidos, por ejemplo, un slider que controla el seed de una función random y que esta, a su vez, controla la frecuencia de una LFO. También puedes anidar unas funciones con otras.

Por si esto fuera poco, y para le K2500 y el K2600, el módulo de efectos es otro universo, también programable. De la misma manera se pueden definir configuraciones de ruteo y procesos en él llamados Estudios. Cada estudio define, además de los efectos, los controladores que se utilizan y cómo éstos van a afectar a cada uno de los parámetros de los efectos. El ruteo de efectos es igual que los buses de una mesa normal, permitiendo además la salida y entrada de señal a la máquina (vamos, que si quieres puedes utilizar el K2500 como un rack de efectos con su mesa de mezcla incluida con el que procesar una señal de voz, por ejemplo).

Y claro, todo es MIDIficable, lo que ya te da potencia de por sí se ve aumentado si utilizas tus propias funciones de control en el tiempo en tu secuenciador favorito (yo lo hago en Nuendo).

Yo considero al K2500 un workstation, no solo un sinte, ya que tiene además un secuenciador y posibilidades por tanto de grabación y muestreo. A pesar de su indiscutible liderazgo en el mundo de las workstation, yo creo que los Kurzweil están perdiendo ya terreno con soluciones muy potentes que además añaden mucha interactividad con una plataforma de producción basada en ordenador (véase las últimas bestias de Korg y Roland).

Aún así, para aquellos que tengan tiempo y les fascine explorar todo lo que se puede hacer con el sonido en un teclado (por que otros lo hacen ya en el ordenata) el K2500 y el K2600 es una solución insustituible.

Bueno, que parrafada, además al loro por que se están vendiendo los K2500 a muy buen precio en el mercado de segunda mano (yo pague 700.000 pelas allá por 1997)

Un saludo
Subir
Gnomusy
#34 por Gnomusy el 23/01/2006
Imagen no disponible

Este es el aspecto que presenta la pantalla del K2500 cuando programas un algoritmo, como véis nada más lejos de la comodidad de una pantalla de ordenador. Se ha pedido con vehemencia el desarrollo de un buen interfaz para la programación del K2500 en el ordenador, pero lo que hay es bastante flojo.

Salud
Subir
S3RG1MAC
#35 por S3RG1MAC el 26/01/2006
Hola Gnomusy,
Totalmente de acuerdo contigo,k2500 con el modulo kdfx es parecido a un k2600,ambos son grandes bestias.
Un saludo
Att Sergi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo