¿Merece la pena el coste de Logic Pro frente a Cubase Elements?

  • 2
faelitox mod
#16 por faelitox el 08/05/2018
#15 Llama por telefono y pregunta 900 150 503. Atención telefónica de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00, y de 09:00 a 18:00 los sábados.
Subir
Miguel
#17 por Miguel el 08/05/2018
#16 Ya llame al teléfono de Apple, y en primera instancia me dijeron que si tenían disponibles productos en oferta para Educacion, y que me pasaban con otro teléfono.

En el segundo número le volvía contar todo el tema, y me dijeron que ellos llevaban productos físicos, no software, que eso se compraba a través del App Store... vuelta a la casilla de salida.
Subir
Dogbert
#18 por Dogbert el 08/05/2018
Yo pienso que de todos modos deberías aprovechar y hacer la actualización a Cubase Elements. Por ese precio no consigues un mejor DAW, y va perfecto para lo que pretendes hacer.



.
Subir
Danilo Sante
#19 por Danilo Sante el 08/05/2018
Dale hombre, si vas a trabajar en Mac no encontrarás nada mejor que Logic, además, Logic es de lo más económico del mercado teniendo en cuenta que la versión siempre es la completa y la PRO, está entre los mejores programas y es increíble todo lo que obtienes por ese precio, a mi me tocó cuando costaba la mismo que Cubase o Protools, hace ya muchos años y aún así me decidí por Logic y desde entonces no me cambio, tengo también en el estudio un equipo con Cubase, lo deje en el 5 y aunque claro que es un magnífico progama también, en Mac Logic va como minguno. Un saludo
Subir
Pablo
#20 por Pablo el 09/05/2018
Hola. El Logic tiene el mismo entorno gráfico que el Garage, pero hace muchas más cosas.

Tiene una librería de 60 Gb de sonidos que no están mal. Opera muy bien con Native, UA, etc.

Y funciona mejor en Mac que el Cubase.

Por otro lado, si lo compras ya te lo tienes que quedar mientras el Cubase si es soporte físico lo puedes vender.

Mi consejo es que exprimieras al máximo el Garage y si se te queda pequeño te pases al Logic donde puedes abrir proyectos de Garage.

Luego con un IPad tienes el Logic para IPad que es gratis pues sólo vale para sincronizar algunos parámetros del Logic. Pero es útil si para grabar te alejas del Mac.

Espero te sirva. Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#21 por Jordi Torres el 09/05/2018
Hola,

Alguien escribió:
Luego con un IPad tienes el Logic para IPad que es gratis pues sólo vale para sincronizar algunos parámetros del Logic. Pero es útil si para grabar te alejas del Mac.


De momento no hay “Logic para iPad”, te refieres a “Logic Remote” que sirve para controlar Logic desde iPad o iPhone.

Saludos,

J.
Subir
Pablo
#22 por Pablo el 09/05/2018
Sí, a ese me refería, pero no me salía el término exacto. Gracias por la aclaración.

Un saludo.
Subir
Miguel
#23 por Miguel el 09/05/2018
La verdad es que voy teniendo claro que voy a comprar Logic.

Ahora mismo estoy preparando una obra en casa para hacer en julio una habitación en el garaje para mi home studio, así que mi intención es ir estudiando temas de grabación y mezcla, e ir tirando con GarageBand hasta septiembre, que ya me pasaré a Logic Pro.

Lo mismo de aquí a septiembre sacan de nuevo la oferta, y me hago con Final Cut gratis.
Subir
Miguel
#24 por Miguel el 01/06/2018
Hola a todos.

Os cuento como ha acabado la historia, y os agradezco mucho todos vuestros consejos.

Después de darle bastantes vueltas y probar tanto la versión free de Cubase Elements 9.5 como Reaper, me decidí por Logic Pro X, por motivos comentados anteriormente.

Antes de comprar desde el APP Store, estuve viendo información del producto, y vi que era posible comprar un paquete con 5 programas profesionales de Apple, a través del App Store para educación. El paquete contiene Logic Pro X, Final Cut Pro X, Compressor 4, Motion 5 y Main Stage 3, y el precio es 229 €, es decir, lo mismo que te cuesta Logic Pro X por si solo.

Para acceder a esta oferta, tienes que ser estudiante, o bien profesor, o incluso personal contratado por el centro educativo. Si cumples esta condición, puedes acceder a la pagina de UNiDAYS para darte de alta en la plataforma, y demostrar que cumples con la anterior condición.

https://www.apple.com/es-edu/shop/product/BMGE2/paquete-de-apps-profesionales-para-educaci%C3%B3n

Una vez te des de alta, y acredites que puedes beneficiarte de la oferta, puedes hacer la compra desde la web del App Store para Educación, incluso utilizando como medio de pago Apple Pay desde el iPhone. En este momento se genera la compra y en 2 o 3 días te envían un par de correos con un pdf encriptado, donde puedes encontrar unos códigos que te permiten descargarte estos 5 programas desde la aplicación App Store del Mac, utilizando la opción de "canjear".

Yo ya lo tengo funcionando en casa, y a partir de esto ya te funcionan como si fueran aplicaciones normales, en cuanto a actualizaciones.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo