¿Merece la pena darle otra oportunidad a Windows?

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 20/05/2013
Llevo más de diez años con XP. En general no me quejo demasiado pero incluso funcionando en máquinas más o menos potentes llega un punto en el que el rendimiento es horroroso y se atasca incluso con tareas livianas. Puestos a tener en mente la compra de una nueva machine (sin deshacerme de las viejas, que ya sé yo lo que va a pasar cuando quiera abrir un proyecto en la nueva.... KAOS!!!), y sin haberme decantado aún por la opción sobremesa o portátil, ¿merece la pena empezar a usar Windows7, me paso a un MAC usado -sería mi primer MAC- ó me la juego con un Hackintosh? Imaginemos que me vaya a gastar 1000€. A ver que me podéis contar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 20/05/2013
El cambio con Windows 7 es enorme, para empezar se puede usar más de 3,8 gb.
Subir
Fran
#3 por Fran el 20/05/2013
Lo mismo digo, win-7 es muy recomendable. Es un Vista modificado muy eficientemente. Del Mac no tengo ni idea pues nunca lo he utilizado.
Subir
SlowSync
#4 por SlowSync el 20/05/2013
El tema Hackintosh, si no tienes unos minimos conocimientos de osx, mas vale que no te metas, te puede dejar tirado con una simple actualización, además, no todo el hardware de pc funciona a la primera.

Windows 7 es muy recomendable, al igual que Windows 8, sin entrar en detalles sobre si la interfaz metro gusta o no gusta, se usa o no se usa.

Los sistemas actuales de Microsoft, son muy estables, pero ojo, la establilidad de tu sistema, será directamente proporcional a la calidad del hardware/drivers/software que uses.

Sobre Mac, bueno, si, es estable, entre otras cosas, porque su hardware esta muy controlado, pero por el mismo precio tienes un Pc con el doble de potencia y con buen hard.

Saludos.
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 20/05/2013
mi win7 se atascó después de año y medio.
errores varios en disco. cosa extraña :-k
mi dell viene con herramientas propias, gracias a una exploración de superficie muy larga y una defragmentación, todo en orden.
lo que mas me jode del w7 son los recursos destinados a la seguridad, tengo de serie el mcafee, no me gusta nada, es un despropósito.
para música, nada de antivirus.
por lo demás, y para homestudio, el w7 cumple... en mi caso.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 20/05/2013
Windows 7 es muy estable y resistente; la pena es que no deja meterse tanto en sus tripas como W XP, W8 es casi lo mismo, con algunas mejoras la interfaz metro, que a mí me molesta un poco; pero puede obviarse.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 20/05/2013
Este iMac de 2009 lleva unas características de hardware similares a las de mi PC: https://www.hispasonic.com/anuncios/anuncio-14/214079

¿Diferencias de rendimiento...? ¿Se nota el sistema de Apple? ¿Merecería la pena?
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 20/05/2013
Notarse se nota, el Mac Osx es un sistema operativo algo mejor que Windows, pero yo vivo muy feliz con otras ventajas que la superioridad (que es innegable en casi todo), el hierro es el mismo, léete el hilo de hakintosh
Subir
SlowSync
#9 por SlowSync el 20/05/2013
Hombre, ya se que es un IMac y es un todo en uno, pero por algo mas de 600€ tienes un Pc con un i7 y 8 gb de ram, que si, que no lleva pantalla y hay que comprarla a parte... peroo, un i7 se merienda con patatas a un c2d, como siempre, analiza tus necesidades y que lo que buscas, sea compatible con el software que tengas y con el hard también.

No quiero comenzar una guerra osx vs Windows, pero hoy, cuando un fotógrafo profesional o un diseñador grafico quiere convencerme de las bondades de osx, me da la risa, sobre todo desde que Apple en Lion y MLion no tenga soporte para visualización a 30bit de color con hardware pro.

Ojo, que yo tengo en mi Pc, tengo instalados win8 y Osx ML y me gustan ambos, pero a veces los destellos del sol nos impiden ver la realidad.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 20/05/2013
#9

Cierto; pero hay soluciones y, para cantidades cerdas de ram, hay muchos que siguen prefiriendo Photoshop en Mac.
Yo no cuento, ahí me aspasen, no usaría manzanita; pero es una cuestión de terquedad personal.
Subir
LeKief
#11 por LeKief el 20/05/2013
Hola!

Hace 3 años cambié de Windows a Mac y no creo que vuelva a Windows. Tengo un Imac 21" core 2 DUO y 8Gb RAM y para lo que hago, tiro millas pero bien. Tengo proyectos en Pro-Tools bastante cargados, aunque si es verdad que no he probado Omnysphere, Nebula y similares que se comen los recursos...
Una gran ventaja frente a un torre PC convencional es que si grabas en la misma habitación, ya te estás quitando el ruido de los ventiladores, son silencio puro, a costa de algo de calorcito...
El SO, aunque necesitas un pequeño periodo de adaptación, para mí, es más sencillo, intuitivo y eficaz.
Respecto a los cuelgues, no he notado la diferencia, se me cuelgan los 2...
En cuanto a Virus, gana el Mac por goleada.

Estuve como 1 año con una partición de BootCamp con un windows XP y los proyectos en "activo" en los que estaba trabajando...

Lo recomiendo, pero vamos, que Windows 7 está también muy bien. No me atrevería a decir que uno es mejor que otro...

Saludos
Subir
undercore
#12 por undercore el 20/05/2013
yo tiraría por windows 8
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 20/05/2013
LeKief escribió:
son silencio puro


Hay cajas y cajas, ventiladores y ventiladores; algo que con mac es imposible de decidir, salvo con hackintosh, claro..
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 20/05/2013
undercore escribió:
yo tiraría por windows 8


Ya probar el interface de W7 me produjo urticaria. W8 lo descarto hasta por lo menos dentro de cinco años :mrgreen:
Subir
LeKief
#15 por LeKief el 20/05/2013
#13 Ya, pero esas cajas y ventiladores empiezan a incrementar el precio... La verdad que no sé como andan los precios de esos componentes...
Eso sí, un contra muy importante de los Imac es que los componentes son los que son y para cambiar los que se pueden cambiar, siempre hay que pasar por Servicio Técnico con su correspondiente buena ostia....

De hackintosh he leido algo, pero no puedo opinar...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo