¿merece la pena insonorizar local de alquiler?

JandroZilah
#1 por JandroZilah el 27/02/2009
hola amigos
hace unos años tenia un pequeño estudio de grabacion asi en plan maquetillas a grupos de rock, a parte de mi trabajo normal que me sustenta todavia.
tuve que dejar el local ese, y buscar otro donde seguir con el hobby.
despues de recorrer muchas zonas en busca de uno barato para comprar, y montar mi pequeño estudio, no encontré nada barato y tuve que dejarlo, asi que monte lo q pude en casa para mis cosillas.

ahora despues de un año con mi home estudio,decidi ir a la carga otra vez y buscar locales.
encontré uno de 70 metros cuadrados un bajo comercial debajo de un edificio, me lo alquila por 350 euros mas luz y electricidad (me lo vende por 60.000 euros,,,,cosa q ahora para mi es imposible porque ya pago la hipoteca de mi piso jajajajjaj)

Mis ganas de montarlo y de grabar a peña, me hace pensar que el alquiler podria pagarlo perfectamente con las grabaciones que realize.
insonorizar un control room y la cabina me supone una pastisima, si me lo hace una empresa, y claro ademas al estar de alquiler igual es tirar el dinero ya que despues de unos años no me lo alquila mas y a tomar por el culo la pasta de la insonorizacion
o en principio igual me sirve si insonorizo la pecera solo no?, igual el control room no molesta mucho a los vecinos jajajjaja
no se, tengo pila dudas...

sigo leyendo todo lo que escribis por aqui por el foro...graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eternalsin
#2 por Eternalsin el 28/02/2009
Hola Jandro!
Lo primero decirte que para la zona donde estás seguro que tendrías que encontrar algo mucho más barato. Ahora mismo los locales en el centro (Oviedo, Lugones, La Corredoria...) con esas mismas medidas cuestan lo mismo que tú dices (imagino que el que comentas estará por la zona de Candás).
Por otro lado te recomiendo que vayas o llames a la Cámara de Comercio o a algún Centro de Empresas y hagas un Plan de Viabilidad. Esto es echar números con un profesional (te lo subvenciona 100% el Principado y no tienes que poner un duro) y ver que lo que vas a hacer te resultará rentable. Además si haces una inversión de más de 5000€ justificados (con facturas) puedes solicitar una subvención a fondo perdido de hasta 10000€ (lo normal creo que es que te den unos 5000 o 6000€).
Y sobre la insonorización es mejor que no te la juegues, porque te pueden meter un buen clavel por tenerlo mal insonorizado...
Subir
JandroZilah
#3 por JandroZilah el 01/03/2009
gracias eternalsin
si, es en candás el local
mira lo de los locales de Oviedo y esa zona me vendria de perlas porque dentro de unos años creo que me voy a tener que ir a vivir alli

lo que me comentas de subencciones y demas, claro, pero me tendria que dar de alta , no?, dar de alta el "negocio"?
yo en principio tengo ya curro cojonudo que me alimenta diariamente, y esto es en plan hobby (por lo menos ahora)
no se si me explico...

graciassss
Subir
JandroZilah
#4 por JandroZilah el 01/03/2009
eternalsin, me podrias especificar algo mas de esos locales que dices? en que calle para ir a enterarme? porque no pregunté por oviedo, ni gijon, ya que imaginaba que serian mas caros, como podria ser mas logico
un saludo y gracias
Subir
JandroZilah
#5 por JandroZilah el 01/03/2009
voi a enterarme a ver cuanto cuestan las cabinas insonorizadas prefabricadas, y si se puede mover en caso de que desplaze el estudio a otro local...
a ver, si leo algo en alguna web
Subir
Eternalsin
#6 por Eternalsin el 02/03/2009
Hola Jandro!
La subvención es solo si vas a dar de alta tu negocio, efectivamente.
Y los locales es cosa de preguntar, pero yo te aconsejaría preguntar en inmobiliarias "de barrio", porque en otras más de tipo Allen&Globe, Reinas o FactorHouse los locales están mucho más caros. Es cuestión de preguntar!. Incluso en sitios tipo El Cero puedes encontrar siempre cosas.
Un saludo!
Subir
JandroZilah
#7 por JandroZilah el 02/03/2009
Eternalsin escribió:

Lo primero decirte que para la zona donde estás seguro que tendrías que encontrar algo mucho más barato. Ahora mismo los locales en el centro (Oviedo, Lugones, La Corredoria...) con esas mismas medidas cuestan lo mismo que tú dices (imagino que el que comentas estará por la zona de Candás).



hola
es que como lo decias tan seguro, daba la sensacion de que sabias el precio de varios.
voy a ver tu web del estudio...

ok, gracias por todo tio, miraré
nos mantenemos en contacto

¿sabe alguien sobre cabinas prefabricadas insonorizadas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo