Merece la pena masterizar una maketa?

  • 2
smjgamyi79
#16 por smjgamyi79 el 03/10/2003
Cada día me gusta más este foro lleno de buena gente!!!!! :D

Ok lo comento con el grupo y os escribo con lo que sea...
Lo de las cañas virtuales no sé bien como... jeje pero si os pasáis por Madrid (no´me he fijao de dónde sois) nos las tomamos de las de verdad. A parte si al final keda chula y demás queremos hacerle carátula y libreto en imprenta y tal y por supuesto se os menciona en los créditos...

Ya os escribo...

Por cierto una pregunta con qué se masteriza normalmente???
Por que yo no tengo ni idea de si es mejor por software o con algun cacharro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
weld
#17 por weld el 03/10/2003
Yo lo hago todo soft.
Wavelab , ozone etc
Subir
smjgamyi79
#18 por smjgamyi79 el 03/10/2003
¿¿Y con wavelab y ozone se conseguería, aparte de ecualizar, comprimir, normalizar..., darle más volumen general a la mezcla??? (pa que suene mas como el volumen que da un disco).
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 03/10/2003
Normalmente se masteriza en un estudio dedicado a masterizacion en el q la sala de control tiene una acustica cuidadisima y el ekipo de monitorizacion es muy caro, cada ingeniero de mastering tiene sus preferencias pero se podria decir q lo q mas se utiliza a nivel profesional son las unidades hardware analogicas, aunq siempre se puede encontrar ekipo digital, es bastante popular el sistema sonicn solutions por sus plugins de EQ, personalmente opino q es una perdida de tiempo masterizar en casa, pero siendo gratis quien se puede negar a probar, verdad?

NOTA: un link a uno de los estudios de mastering mas prestigiosos del mundo:
http://www.gatewaymastering.com/mastgateway.asp

slds
Subir
weld
#20 por weld el 03/10/2003
Chus escribió:
Normalmente se masteriza en un estudio dedicado a masterizacion en el q la sala de control tiene una acustica cuidadisima y el ekipo de monitorizacion es muy caro, cada ingeniero de mastering tiene sus preferencias pero se podria decir q lo q mas se utiliza a nivel profesional son las unidades hardware analogicas, aunq siempre se puede encontrar ekipo digital, es bastante popular el sistema sonicn solutions por sus plugins de EQ, personalmente opino q es una perdida de tiempo masterizar en casa, pero siendo gratis quien se puede negar a probar, verdad?

NOTA: un link a uno de los estudios de mastering mas prestigiosos del mundo:
http://www.gatewaymastering.com/mastgateway.asp

slds


:shock: :shock:
Subir
pPe
#21 por pPe el 04/10/2003
wenas

umm... si te gusta como está mezclada y no quieres que cambie nada, no hace falta masterizar (al menos eso creo io... porque para gusto están los colores...). Ten en cuenta que si la mezcla es desastrosa no se puede hacer gran cosa.
A la hora de masterizar tambien influye que quieras o no tener más puntos de vista sobre tu trabajo, el trabajo del técnico y del productor si se diese el caso...

Como rallan esos ingenieros de masterin que llegan y te dicen: "te he subido el volumen, que lo tenías muy flojo..." y la dinámica a por tabaco...

un abrasso, shimo.
Subir
smjgamyi79
#22 por smjgamyi79 el 13/10/2003
Bueno muchas gracias a todos por las respuestas y por prestaros a echar un cable! La maketa al final ha kedao mas o menos como estaba. De moemnto solo la hemos ecualizado, normailzado y poco más pero ya mas o menos suena un poco mejor. En cuanto pueda la cuelgo para que la oigais y después si queréis la comentamos...

Pues eso gracias a la gente del foro por echar el cable!
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo