¿merece la pena una pantalla de bajo 4x10?

  • 1
Pantalla 4x10??
SI
NO
Votos totales: 7
danimillan
#1 por danimillan el 06/05/2011
Hola Hispasónicos!

En mi grupo estamos pensando la adquisición de una pantalla de bajo y me entra la duda si merece la pena debido al tamaño y el engorro a la hora de transportarla una pantalla de bajo 4x10 ya que en la mayoría de sitios que tocamos, primero no nos hace falta los watios que tienen las pantallas y segundo es un engorro tener que transportarlas. Luego cuando tocamos en escenarios, el ampli de bajo finalmente queda como simple monitor de bajo para el bajista ya que sacamos la señal por la salida de DI del cabezal del ampli.

Me voy mejor a un 2x10? la pantalla de 15" la descarto y la de 8x10 os lo imagináis

En fin, espero que me deis vuestras opiniones.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 06/05/2011
Puues una de dos 10", tu te contestas, la proyección y pegada de una de cuatro no tiene ; pero se defiende.
Ahora se están volviendo bastante a los 12"; pero, vamo,s yo tengo un Hartke Kick Ass de 120 w y te saca de cualquier apuro siempre que no toques con uan banda pon tres o cuatro metales, o hagas metal con guitrristas duros y , por s puesto, para sitios de 100 personas máximo, y , si no, lo que dices, un micro o salida de línea para reforzar por PA.
Subir
laco21
#3 por laco21 el 06/05/2011
Pues como dice carmeloc, ya casi te contestas tu con lo de la 2x10,

perooo..... yo tengo un EBS Gorm ET 2x10 y lo noto un poco falto de graves, es una sensacion que con la 4x10 no me pasa.
Asi que como te comentan por aqui arriba, prueba una 2x12, que seguramente sea lo que mas se adapte a lo que buscas.
Comentar que los estilos que toco son indie y rock clasicote, nada de metal y mas que necesitan tirar mas de graves

Saludos
laco21
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 06/05/2011
Más qe falto de graves, es falta de caja, que he teniddo desde un euphonic audio poco más grande que unacaja de zapatos y un warwik de dos 10" y ,a más caja, más graves , más presión y más presencia: con el mismo volumen de ampli los metales y resto de banda me lcomían con ek Euphonic Audio; pues ya con el warwick (mucho menos esotérico y más normalito) se me oía, con un 4 dieces todavía más: es fácil de entender; pero con un dos 10" el equilibrio es muy bueno.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 06/05/2011
Realmente si sacas por linea el bajo y solo necesitas el ampli como monitor de escena, una 210 es más que suficiente (nosotros usamos una gallien krueger de 200 watios y cumple esa función perfectamente), pero a mi me gusta tener más pegada en el escenario y ultimamente estamos llevando una 410 y, a veces, la 210 con una 115 sobre todo en bolos al aire libre.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 06/05/2011
Sí, pero se quieren ahorrar el esfuerzo.... En ese sentido aquella Euphonic Audio era el paradigma: se llevaba con una mano, hombre pesaba un poco; pero era lo más pequeño y liviano que se haya visto, las series actuales no son tan pequeñas.
Subir
danimillan
#7 por danimillan el 07/05/2011
Parece ser que es mejor opción una 2x10
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 07/05/2011
Sí.
Subir
+3Db Estudios
#9 por +3Db Estudios el 12/05/2011
Hola pues yo venia de una 4x10 que era un muerto de cojones que pesaba unos 30 kg y al final me harte de la pedazo de pantalla y me pille una tc electronic 2x12 y la verdad es que aparte de que no pesa casi nada no echo de menos para nada los graves ya que va sobrada de cuerpo y definición.

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 12/05/2011
Y de precio...
Ya lo dicen las siglas: Te Clavan...
Subir
danimillan
#11 por danimillan el 12/05/2011
Hola compañeros.

Finalmente he comprado una pantalla 2x10 ABM de Ashdown (210H)

Gracias por vuestra opinión, me ha ilustrado bastante
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 12/05/2011
Buen precio y buena calidad, además el propio nombre ya da idea de bajo, de descender al averno...con 8 de estos puedes tocar Heavy a gusto...
Subir
+3Db Estudios
#13 por +3Db Estudios el 13/05/2011
#10

Pues si la verdad es que si me la hubiera comprado nueva me pillo antes una markbass o una ebs pero como me la pille muy barata no me lo pensé dos veces y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo el tono y la potencia en graves de esta pantalla.

#11

Mas que suficiente y sobre todo que es de la seria abm por que la mag no vale pa na

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 13/05/2011
EBS es carita; mTrck bass más carita (y tiene los conos amarillos) y TC todavía más, tendríais que probar Euphonic audio (todavía más caro), marca muy comnún en USA y muy poco o nada aquí.
Subir
+3Db Estudios
#15 por +3Db Estudios el 13/05/2011
Yo por ahora con el equipo que llevo voy mas que sobrao vengo de equipos muy grandes y pesados pero ya me arte de transportar muertos de un lado para otro.

Yo me quedo como estoy que me ha salido el equipo tirao de precio.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo