¿merece la pena una pantalla de bajo 4x10?

  • 2
Pantalla 4x10??
SI
NO
Votos totales: 7
rauln
#16 por rauln el 11/07/2011
Hola danimillan. Yo tambien prefiero la pantalla 2x10, la eleccion depende del estilo que hagas, yo la utilizo para un rollo funky rock metal instrumental y ni le faltan graves ni agudos ni definicion ni nada, saca el sonido que me gusta, la uso con un cabezal asdown mk500. mi pantalla es una asdown mag de las antiguas, la que llebaba los blue line, pero esos altavoces los he sustituido por unos beyma sm110/n y el twiter lo lleva anulado y el sonido a mejorao notablemente en calidad y presion. ahora la pantalla tiene 400w a 4homios. La asdown suena bien, pero ensucia un poquillo los graves para mi gusto y en agudos se nota bastante cuando entra el twiter en funcionamiento en las frecuencias agudas y suena damsiado chillona para mi gusto, con los beyma suena muy lienal en todas las frecuencias y con mucha potencia para agudos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SixofNine
#17 por SixofNine el 19/07/2011
Para mi, si no llevas gente que te lo monte no merece la pena ni de coña. Hace ya muchos años que voy a los bolos sin ampli. Si el sitio es pequeño y no hay equipo, voy con un 10' que nunca me ha dejado tirado. Tengo un ampli con un 15' que hace unos 4 años que no ha salido de casa. Y hace muchos años ( unos 8 o 9) llevaba una nevera de estas de 400w hasta que hice un bolo donde yo mismo tuve que montar mi backline, en una semana ya lo había vendido.
Piensa que en un sitio pequeño un mamotreto de 4x10 es demasiado, y en un sitio grande solo lo usas de monitor, así que para eso mejor no llevo ampli y así me queda energía para llevar dos bajos y los pedales.
Quizá tocaría mas a gusto con un ampli del tamaño de un armario, pero seguro que toco mejor si tengo mi espalda en condiciones. Si quieres sonar bien, mi recomendación es que trabajes el sonido del bajo antes de llegar al ampli que es lo que agarra el técnico de sonido, es decir, buen bajo, buenos pedales (nada de Boss ni cosas así) y una buena técnica. Te ahorras el dinero de la caja y mejoras tu material.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 19/07/2011
Ya te digo, yo un Hartke de 120 w que es una cuñita y a mamar. Si toco con un grupo famoso, algo altamente improbable, ya me pediría SWR o Eden o lo que fuera con neveras, como tan justamente las has calificado.
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 02/08/2019
Hola amigos.
Que os parece esta pantalla de thoman?

Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 02/08/2019
Que no me lo compraría, entre otras cosas por el tamaño, y también porque Thomann no lo tiene en el surtido actual de bafles para bajo con dos 10"

Las opciones mejores en relación calidad, precio, tamaño y precio en formato 2X 10" a mi juicio son los dos de Tc electronic (que han bajado mucho de precio desde que pertenecen a Behringer) o cualquiera de los dos (8 o 4 ohm) de Mark bass, serie traveller.
No encuentro a el Bughera de 2 10" con altavoces turbosound que era muy barato y que no me acababa de convencer demasiado.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 02/08/2019
Los bugera y behringer en guitarra no suelen gustar mucho, ¿estas marcas son buenas para amplis de bajo?


supongo que para una pantalla de esas una etapa de potencia de estas va de lujo, verdad?
https://www.thomann.de/es/tc_electronic_bh250.htm

¿o neceistas un previo o un ecualizador a parte?


lo digo por que estoy viendo que por 400 pavos puedo tener un cabezal de 200w y una pantalla 2x12" con twiter, que es lo que mejor suena segun comentan varios expertos y vendo los que tengo.

https://www.thomann.de/es/bafles_de_bajos_2x10.html?oa=pra
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 02/08/2019
A partir de esto te aconsejo:

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_k_210.htm

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_bq250_bass_head.htm

El cabezal que has enlazado es una serie con toneprint que está abandonado TC me parece, la serie nueva me da que es mejor en varios aspecto, no estoy tan seguro que el control de calidad chino esté al nivel por lo que se espera de TC.
Ese cabezal y el que te propongo dan 250 w; pero no he sido capaz de leer en la web de Tc (bastante oscura en cuanto a características de verdad) ni en los foros de bajistas si los 250 w son a 8 o a 4 ohm, con menos de 250 no se puede salir a un escenario.
Por supuesto que son cabezales integrados, ¿cómo va a necesitar un previo un cabezal con controles de tono?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo